Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CINE NECESARIO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:29 pm    Título del mensaje: CINE NECESARIO Responder citando

Hay películas que además de cumplir, en mayor o menor grado, con su función de entretenimiento, nos hacen reflexionar sobre nuestras experiencias de vida y sobre el Sistema-Mundo imperante.

Más allá del mero realismo de los documentales, hay otra dimensión filmografica que, nos hace cuestionar los sistemas sociales, políticos y económicos y hasta lo que consideramos importante para la vida. Ese es el cine que tiene la categoria de necesario.

Al Sur de la Frontera


Link


Título original: South of the border
Director: Oliver Stone
Duración: 80 min
Idioma: Inglés/Español

Documental que muestra la Revolución Bolivariana, al presidente Chávez, la manipulación mediática de Estados Unidos y la derecha mundial sobre los acontecimientos de nuestro país. El perfil de varios presidentes latinoamericanos servirá de base para debatir sobre la propuesta del cineasta estadounidense Oliver Sotone desde diferentes enfoques. Este muestra la manipulación de los medios para crear una imagen a su conveniencia.

Durante sus declaraciones, Oliver Stone hizo referencia al trato mediático que recibe, en Estados Unidos, la figura del presidente Hugo Chávez, quien básicamente es acusado de “dictador”, a pesar de haber sido elegido en varias ocasiones por la mayoría del pueblo en elecciones democráticas, mientras que por otra parte es ridiculizado y mostrado como un “payaso” o “bufón”, y que este documental trata de reflexionar sobre el por qué de esta situación mediática en territorio estadounidense, al tiempo que se esfuerza por mostrar que el presidente Chávez no se representa a sí mismo, sino que representa la decisión y el esfuerzo de todo un continente que trata de cambiar su rumbo y dejar de vivir a la sombra de Estados Unidos.


Ultima edición por Camila el Lun Abr 18, 2011 6:33 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Iluminados por el fuego


Link


Dirección: Tristán Bauer.
País: Argentina.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Drama.
Reparto: Gastón Pauls (Esteban Leguizamón), Pablo Ribba (Alberto Vargas), César Albarracín (Juan Chamorro), Juan Leyrado (Teniente Alurralde), Virginia Innocenti (Marta), Arturo Bonín (Dr. Prina), Víctor Hugo Carrizo (Teniente Pizarro).
Guión: Edgardo Esteban, Gustavo Romero Borri, Tristán Bauer y Miguel Bonasso; basado en el libro de Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri.
Producción: Carlos Ruta.
Música: Federico Bonasso.
Fotografía: Javier Juliá.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Dirección artística: Graciela Fraguglia.
Vestuario: Julio Suárez.
Estreno en Argentina: 8 Sept. 2005.

Sinopsis: Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón (Gastón Pauls), un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas.

A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo.

Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Laberinto del Fauno



Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México. (Coproducción)
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.

Sinopsis: "El Laberinto del Fauno" nos sitúa en una zona no identificada del noroeste de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española.

Cuenta el apasionante y dialéctico viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 10 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a su mamá Carmen (Ariadna Gil) se mudan a un pequeño pueblo, por encontrarse Carmen en un delicado estado de salud, debido a su embarazo.

En el pueblo se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Guardia Civil franquista, quien es el nuevo marido de Carmen (ya que el padre de Ofelia había muerto al inicio de la guerra), un individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto.

El capitán Vidal se encontraba destacado para acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el apropiamiento y racionamiento de alimentos de la población civil de la zona. Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el Molino les esperan Mercedes (Maribel Verdú), una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreiro (Alex Angulo), quien se hace cargo del precario estado de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena.

En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa.


EL LABERINTO DEL FAUNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y tú, ¿Cuánto cuestas?




Link


Dirección y guión: Olallo Rubio
País: México
Año: 2007
Duración: 97 min.
Género: Documental
Sinopsis: El documental se pregunta si nos estamos volviendo mercancías y si la influencia del modelo económico de Estados Unidos nos está perjudicando. El documental comienza mostrando a un hermoso bebé estadounidense, Charlie, con 72 días de nacido. A los 65 años Charlie habrá pasado casi 9 años pegado a su TV o su equivalente electrónico. Charlie será adicto a una droga electrónica, su cerebro será lavado y manipulado y su vida programada por poderosas corporaciones o su equivalente económico.

Y tú, ¿cuanto cuestas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Caracazo


Link


País: Venezuela
Año: 2005
Género: Histórico
Duración: 110 minutos
Dirección: Román Chalbaud
Producción: Román Chalbaud

Reparto:
Fernando Carrillo
Yanis Chimaras
Henry Galué
Pedro Lander
Mimí Lazo
Asdrúbal Meléndez
Carolina Muziotti
Simón Pestana
Beba Rojas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mentiras que matan


Link



Link



Link


Ficha técnica:
Título original: Wag The Dog
Dirección: Barry Levinson
Guión: Hilary Henkin, David Mamet
Música: Mark Knopfler
Vestuario: Rita Ryack
Reparto: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Denis Leary, Willie Nelson
Andrea Martin, Kirsten Dunst
País: Estados Unidos
Año: 1997
Género: Drama
Duración: 97 minutos

Sinopsis: Una película mordaz que crítica al poder mediático, cuando este se ubica por encima del poder político. La utilización de la propaganda y el show business en los medios de comunicación como recursos políticos para influir en la decisión del electorado y así poder ganar unas elecciones.

En “Mentiras que matan” (Wag the dog) del laureado director de “The rain man”, Barry Levinson, dos asesores electorales (encarnados por Dustin Hoffman y Robert De Niro) ayudan a un presidente en campaña –y en problemas por un escándalo sexual– a fabricar una crisis internacional ficticia en los Balcanes para realzar su liderazgo antes de la campaña para su reelección.

Esta cinta, estrenada en 1996, fue premonitoria, pues ya se empezaba a conocer el escándalo de Clinton y Monica Lewinsky y, en plena campaña de la reelección del mandatario, el presidente se apresuró a ordenar un ataque misilístico contra Iraq. Un claro ejemplo de “la vida imitando al arte”, en lugar de suceder al revés.

Cualquier parecido con las estrategias de don Varito de los Paracos y la terrible fosa de La Macarena y el desvío de la opinión pública con el conflicto con Venezuela no es sinónimo de coincidencia, está perfectamente calculado por los medios para las truculencias aplicadas en la Guerra de Cuarta Generación...

Hoy con lo denunciado por la televisión rusa, sobre las falsas grabaciones con actores profesionales de la toma de la capital Libia por las "fuerzas rebeldes", la legendaria Plaza Verde en Trípoli, y la supuesta huida de Gadafi y su familia a Argelia en una caravana de vehículos, para engañar a las fuerzas leales a Muamar Al Gadafi y a la opinión pública mundial, actualizan y le dan plena vigencia a esta película. Sin desperdicio!

Unos medios sin vergüenza ni credibilidad alguna! Twisted Evil

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group