Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cosas que no entiendo....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josesann
Usuari@ Expulsad@

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

rebeca escribió:

Si ven a Carlos Osorio, le mandan saludos de mi parte.. a su mamá!

Con todo respeto, Rebeca. Carlos Osorio tiene su responsabilidad como un Ministro nefasto, que sin importar lo malo que era en un ministerio, lo reciclaban o lo ascendían a otro. Pero recuerde que desde hace tres meses tenemos un Super-Ministro a quien tenemos que pedirle cuentas. Ese es Padrino López a quien Maduro le dio potestad sobre todos los demás ministros y ministerios. Es algo así como el Segundo a Bordo, y el Primero en el área económica y alimentaria. Curiosamente el Ministro Padrino López ha estado al frente en este par de meses cuando diariamente nos anuncian el arribo de miles y miles de toneladas de alimentos. Tanto materia prima como trigo, maíz, entre otros; hasta productos terminados como azúcar refinada, pastas alimenticias, leche en polvo, entre otros. Pero nada de eso lo vemos en las calles que no sea en las mesas de bachaqueros. Entonces tenemos que pedirle cuentas a Padrino López. ¿Dónde están esos alimentos? ¿Qué sucede con dicha distribución? También le tenemos que pedir cuentas a Bernal y a sus Claps fantasmas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rebeca

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

josesann escribió:
rebeca escribió:

Con todo respeto, Rebeca. Carlos Osorio tiene su responsabilidad como un Ministro nefasto, que sin importar lo malo que era en un ministerio, lo reciclaban o lo ascendían a otro. Pero recuerde que desde hace tres meses tenemos un Super-Ministro a quien tenemos que pedirle cuentas. Ese es Padrino López a quien Maduro le dio potestad sobre todos los demás ministros y ministerios. Es algo así como el Segundo a Bordo, y el Primero en el área económica y alimentaria. Curiosamente el Ministro Padrino López ha estado al frente en este par de meses cuando diariamente nos anuncian el arribo de miles y miles de toneladas de alimentos. Tanto materia prima como trigo, maíz, entre otros; hasta productos terminados como azúcar refinada, pastas alimenticias, leche en polvo, entre otros. Pero nada de eso lo vemos en las calles que no sea en las mesas de bachaqueros. Entonces tenemos que pedirle cuentas a Padrino López. ¿Dónde están esos alimentos? ¿Qué sucede con dicha distribución? También le tenemos que pedir cuentas a Bernal y a sus Claps fantasmas.

Mi humilde opinión al respecto de la guerra no convencional que se está desarrollando contra Venezuela es que no se han tomado medidas NO CONVENCIONALES para atacarla. Si tenemos una inteligencia militar ¿por qué se sigue padeciendo que los productos se compren en otros países y no llegan a nuestra mesa? veo en la propaganda del gobierno que han llegado toneladas de comida pero no la veo en mi mesa; es un mensaje para los bachaqueros? ellos son los que disfrutan de esos productos que no veo nunca en mi mesa.

Si se tomaran acciones no convencionales para atacar el problema de usura, se debiera empezar por PENALIZAR LA USURA Y EL ACAPARAMIENTO COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD, los comerciantes que especulen con los precios y acaparen deben ser tratados como delincuentes de DELITOS MAYORES; para eso debe existir un comando de DELITOS MAYORES, como primer paso para remitir la locura que se ha apoderado del comerciante, al hacer de la usura su modo de ganancia.

Pero como sabemos que desde el gobierno se ha sido muy permisivo con el delito, no podemos contar por ejemplo con un movimiento moral como están haciendo para acabar con el delito en un país que no me acuerdo el nombre pero se propuso acabar con el narcotráfico y los delitos de funcionarios públicos y a todos los pasaron por el filo; debo preguntarle el nombre del país a mi hijo pero ahorita está en un sopor de desequilibrio mental profundo, y en esa enfermedad no cuento mucho con él; apenas lo estoy sacando de ese marasmo de oscuridad donde está metido y casi no dura nada despierto. Es un problema psíquico profundo y me causa mucho dolor. Pero poco a poco el látigo de la consciencia lo va sacando de ese abismo donde está metido un poco causa de este desequilibrio emocional general que ha ocurrido porque es una antena sensible que capta todo lo malo y no se ha protegido adecuadamente, lo que ha causado un gran desequilibrio de su psíquis, pasa mucho, lo que ocurre es que esos que llamamos locos y andan deambulando por la calle, no han tenido atención adecuada...

Pero volviendo al caso que nos preocupa, me parece que se ha sido muy alegres en el tratamiento del problema que ha causado el desequilibrio de la economía, desde que se abarataron los precios de los productos y se vino toda Colombia a bachaquear, y ante la alarma que eso nos hizo clamar al gobierno que tomara medidas, tarde se cerraron las fronteras, pero ya Chávez había nacionalizado a toda Colombia y sus alrededores, que no está mal, ya que considero que la Patria Grande es un proyecto Internacional, pero se relajaron las leyes migratorias hasta el punto que cuidado y no somos minoría los venezolanos en nuestro propio país, con una estrategia de los colombianos de INVASIÓN SILENCIOSA que hasta narcoparacos han tomado el control de la delincuencia en nuestros barrios, sumado a la guerra psicológica de los medios en connivencia con la industria del entretenimiento como arma de disociación psicótica que quiebra la moral de la infancia y la juventud, en plena formación moral y es el ataque artero a su fragilidad en cuanto a la comprensión del sexo que debe desarrollar psicológicamente. Por ejemplo existe una comiquita que me causa angustia, es una vaca en una granja que parece un macho, se comporta como un macho, aunque en dos patas la ubre baila con mucho énfasis, lo que provoca en el niño un dilema ya que es un problema para su formación moral. Ya como familia los roles están definidos para lograr la moral suficiente que nos permita despertar la consciencia, pero que el esclavizador no necesita, para podernos dominar. Alerta con eso.

Volviendo al problema que nos preocupa un caso emblemático de la locura que se ha apoderado de todos es la desinformación programada que nos mantiene en una incertidumbre total, que no nos permite razonar debidamente con respecto al revocatorio por ejemplo, que ha sido tomado por la contrarrevolución como arma artera para destruir los años de formación política del pueblo empoderado de su gobierno. Es necesario solicitar una interpretación del TSJ sobre lo que está haciendo la MUD para usar como arma el revocatorio ya que se debiera entender que si se solicita un revocatorio del mas alto cargo de administración pública, se debiera tener una exposición de motivos que haga valido tal pedimiento, no por simple capricho de una tolda política como vemos es lo que hace el pentágono con sus locos de la oposición.

¿Cuál es el motivo que lleva a la oposición a pedir revocatorio del presidente? que no hay empleo de intermediarios de productos de otros países y ahora no hay negocios abiertos vendiendo lo que se hace afuera? que no hay más dinero para pagar la deuda privada de fedecámaras con dinero público? y muchas otras preguntas que me hago y debiera ser estudiado por nuestro flamante partido de la revolución para que se estudie en un parlamento del pueblo organizado en asambleas populares para que nos podamos defender de esa canalla que usa el revocatorio como arma de guerra no convencional.

Le están echando toda la culpa del problema al presidente de la república, como si todos no estuvieramos involucrados en el cambio profundo de método de trabajo para lograr que el proyecto boliviariano se haga realidad; ya votado y ganó en las pasadas elecciones presidenciales y sea ley de la Republica, es necesario que tengamos herramientas de convencimiento para combatir la agresión que nos están haciendo con ese revocatorio que no es que no hay este año, sino que no debe ser para destituir al que está haciendo su trabajo que es COLECTIVO, porque las culpas son COLECTIVAS si es que lo está haciendo mal, y sabemos que la oposición HA COMETIDO DELITOS ADMINISTRATIVOS ha hecho golpe paro petrolero guarimbas terrorismo que ha causado muertes y onerosos gastos de reparación al erario público, sobre todo con el paro petrolero que nos hizo comprar gasolina a otros países para combatir la agresión de la cúpula de la dirigencia opositora, que todavía estamos pagando todos los venezolanos y ellos ya van por la asamblea sin que se les impute de penas por su puta guerra económica.

Se ha prostituido LA POLÍTICA, que se hace para combatir casos de agresión inmediata y no se profundiza en los delitos que cometen los politiqueros que han cometido delitos de lesa humanidad, desde que en el golpe 2002 colocaron francotiradores y mataron tirios y troyanos para tumbar al gobierno; ¿y que penalizaciones ha habido contra ese tipo de delitos que siguen cometiendo y ya van por el revocatorio? acaso la coordinadora democrática no hizo llamados por todos los espacios de comunicación para lograr su objetivo de guerra contra la nación? qué gobierno es éste que se deja meter ese medio chuzo y pregúnteme para que sirve el otro medio chuzo que le siguen metiendo...

A veces pienso que el presidente de Filipinas no está tan loco cuando hasta se atreve a mentarle la madre al puto obama, ese si que es una PROSTITUTA POLÍTICA, matando gente para las corporaciones sionistas con la protección de la OTAN para imponer su capitalismo fallido a sangre y fuego.

Convencida estoy que nosotros tenemos la razón, es un axioma los principios morales que nos llevan a hacer revolución, en cuanto la consciencia se despierta y la razón se entroniza para el logro de los objetivos trazados para conformar el gobierno más perfectible posible: LA COMUNA, que sin pausa pero sin prisa seguimos protagonizando los pueblos desde que se separa el gobierno civil de la bestia 666 EL FEUDALISMO hoy en su grado superior CAPITALISMO... que ponía reyes y eramos esclavos del señor feudal, creo que hemos avanzado un poco ya como ley de la república el decreto de Jesús: EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO, con su levántate lázaro y camina por tus propios pies...

Es necesario que HAGAMOS POLÍTICA DE VERDAD, de la razón invencible si la ponemos en práctica, porque nosotros tenemos la razón, el gobierno de iguales es LA POLÍTICA, LA DEMOCRACIA, la verdadera democracia de todos para todos por todos; así que hagamos de las leyes instrumento de sometimiento a la justicia, como ley universal que nos obliga a lograr la paz como alto grado de civilización como civiles que somos y venimos a conformar el gobierno de iguales que nos permite disfrutar de la riqueza que es de todos y una minoría insiste en acaparar.

La culpa no es solo del gobierno, hemos derrochado el legado de Chávez, todavía el parlamento popular no es el instrumento de trabajo polítco que influya en los cambios profundos que necesitamos, asambleas populares YA! para decidir si ese puto revocatorio es legal, ya que solo convocarlo no es el objetivo de los constituyentistas, debe estar sustentado en un análisis sustentado que justifique su convocatoria, no es revocar por capricho, porque no es culpa del presidente que la mitad de la población esté saboteando y salga lisa de los delitos que comete!

Reflexiones marxianas que llaman...
josesann
Usuari@ Expulsad@

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

rebeca escribió:

Mi humilde opinión al respecto de la guerra no convencional que se está desarrollando contra Venezuela es que no se han tomado medidas NO CONVENCIONALES para atacarla. Si tenemos una inteligencia militar ¿por qué se sigue padeciendo que los productos se compren en otros países y no llegan a nuestra mesa? veo en la propaganda del gobierno que han llegado toneladas de comida pero no la veo en mi mesa; es un mensaje para los bachaqueros? ellos son los que disfrutan de esos productos que no veo nunca en mi mesa.

Creo que partes de un supuesto falso. Si tomas la hipótesis de la Guerra Económica, no puedes avanzar mucho en tus análisis, sino que todo lo reducirás a el daño que otros nos provocan y que por extraño que parezca, son muy competentes y efectivos en su misión. Las mismas preguntas que te haces echan por tierra esa hipótesis. La única manera de que esa guerra no convencional produjera los resultados que tenemos, sería que el mismo gobierno es quien la realiza contra el Pueblo. De otra manera sería imposible.

rebeca escribió:

Si se tomaran acciones no convencionales para atacar el problema de usura, se debiera empezar por PENALIZAR LA USURA Y EL ACAPARAMIENTO COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD, los comerciantes que especulen con los precios y acaparen deben ser tratados como delincuentes de DELITOS MAYORES; para eso debe existir un comando de DELITOS MAYORES, como primer paso para remitir la locura que se ha apoderado del comerciante, al hacer de la usura su modo de ganancia.

¿Pero cuáles serían esas medidas No Convencionales? ¿Recuerdas la Ley De Precios Justos (será que sigue vigente)?
¿Y recuerdas algo cuyas siglas son GMAS? ¿Recuerdas el Dakazo? ¿Las ventas controladas de alimentos por terminal de cédula y con captahuellas? ¿Recuerdas la supuesta distribución a través de los Claps? ¿Te recuerdas de la eliminación de los PDVALes, los Mercales, los Abastos Venezuela, los operativos a cielo abierto; todo ello como medidas para evitar que los alimentos fueran desviados hacia otros lares? ¿Recuerdas el cierre de la frontera? ¿Entonce de qué me hablas?

rebeca escribió:

Pero volviendo al caso que nos preocupa, me parece que se ha sido muy alegres en el tratamiento del problema que ha causado el desequilibrio de la economía, desde que se abarataron los precios de los productos y se vino toda Colombia a bachaquear, y ante la alarma que eso nos hizo clamar al gobierno que tomara medidas, tarde se cerraron las fronteras, pero ya Chávez había nacionalizado a toda Colombia y sus alrededores, que no está mal, ya que considero que la Patria Grande es un proyecto Internacional, pero se relajaron las leyes migratorias hasta el punto que cuidado y no somos minoría los venezolanos en nuestro propio país, con una estrategia de los colombianos de INVASIÓN SILENCIOSA que hasta narcoparacos han tomado el control de la delincuencia en nuestros barrios, sumado a la guerra psicológica de los medios en connivencia con la industria del entretenimiento como arma de disociación psicótica que quiebra la moral de la infancia y la juventud, en plena formación moral y es el ataque artero a su fragilidad en cuanto a la comprensión del sexo que debe desarrollar psicológicamente. Por ejemplo existe una comiquita que me causa angustia, es una vaca en una granja que parece un macho, se comporta como un macho, aunque en dos patas la ubre baila con mucho énfasis, lo que provoca en el niño un dilema ya que es un problema para su formación moral. Ya como familia los roles están definidos para lograr la moral suficiente que nos permita despertar la consciencia, pero que el esclavizador no necesita, para podernos dominar. Alerta con eso.

Recuerda que debemos hacernos cargo de nuestros problemas y no estar culpando siempre a los extranjeros de todos los problemas. Eso es lo que hacen los gringos.

rebeca escribió:

Volviendo al problema que nos preocupa un caso emblemático de la locura que se ha apoderado de todos es la desinformación programada que nos mantiene en una incertidumbre total, que no nos permite razonar debidamente con respecto al revocatorio por ejemplo, que ha sido tomado por la contrarrevolución como arma artera para destruir los años de formación política del pueblo empoderado de su gobierno. Es necesario solicitar una interpretación del TSJ sobre lo que está haciendo la MUD para usar como arma el revocatorio ya que se debiera entender que si se solicita un revocatorio del mas alto cargo de administración pública, se debiera tener una exposición de motivos que haga valido tal pedimiento, no por simple capricho de una tolda política como vemos es lo que hace el pentágono con sus locos de la oposición.

El referendo revocatorio es un logro de Chávez y su visión política. Es el medio que tenemos los ciudadanos para sacar a un gobernante que nos haya defraudado. No podemos pedirle al TSJ que se pase la voluntad del Pueblo por donde le dé la gana y sea quien sustituya la voluntad del Pueblo. Eso que propones me parece un rotundo retroceso en la democracia venezolana.

rebeca escribió:

¿Cuál es el motivo que lleva a la oposición a pedir revocatorio del presidente? que no hay empleo de intermediarios de productos de otros países y ahora no hay negocios abiertos vendiendo lo que se hace afuera? que no hay más dinero para pagar la deuda privada de fedecámaras con dinero público? y muchas otras preguntas que me hago y debiera ser estudiado por nuestro flamante partido de la revolución para que se estudie en un parlamento del pueblo organizado en asambleas populares para que nos podamos defender de esa canalla que usa el revocatorio como arma de guerra no convencional.

Le están echando toda la culpa del problema al presidente de la república, como si todos no estuvieramos involucrados en el cambio profundo de método de trabajo para lograr que el proyecto boliviariano se haga realidad; ya votado y ganó en las pasadas elecciones presidenciales y sea ley de la Republica, es necesario que tengamos herramientas de convencimiento para combatir la agresión que nos están haciendo con ese revocatorio que no es que no hay este año, sino que no debe ser para destituir al que está haciendo su trabajo que es COLECTIVO, porque las culpas son COLECTIVAS si es que lo está haciendo mal, y sabemos que la oposición HA COMETIDO DELITOS ADMINISTRATIVOS ha hecho golpe paro petrolero guarimbas terrorismo que ha causado muertes y onerosos gastos de reparación al erario público, sobre todo con el paro petrolero que nos hizo comprar gasolina a otros países para combatir la agresión de la cúpula de la dirigencia opositora, que todavía estamos pagando todos los venezolanos y ellos ya van por la asamblea sin que se les impute de penas por su puta guerra económica.

Las razones que cada ciudadano tenga para pedir el revocatorio son subjetivas igualmente como lo son las razones que tengan los mismos ciudadanos para elegir a uno u otro Presidente. Pero si se le pregunta al Pueblo y este decide pedir el revocatorio, hay que cumplir con la máxima constitucional. Y si el Pueblo revoca, será una orden que debemos acatar. No podemos ahora considerarnos que somos un grupo de élite moral y legal que decide que es lo que más le conviene al Pueblo. Eso no es democrático y creo que tampoco tiene nada que ver con Chávez y el chavismo.

rebeca escribió:

Convencida estoy que nosotros tenemos la razón, es un axioma los principios morales que nos llevan a hacer revolución, en cuanto la consciencia se despierta y la razón se entroniza para el logro de los objetivos trazados para conformar el gobierno más perfectible posible: LA COMUNA, que sin pausa pero sin prisa seguimos protagonizando los pueblos desde que se separa el gobierno civil de la bestia 666 EL FEUDALISMO hoy en su grado superior CAPITALISMO... que ponía reyes y eramos esclavos del señor feudal, creo que hemos avanzado un poco ya como ley de la república el decreto de Jesús: EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO, con su levántate lázaro y camina por tus propios pies...

Suena muy bonito. Pero eso que tú dices nadie lo ha hecho ni lo está haciendo. La realidad nos dice que estas basuras que tenemos gobernando nos han llevado a una pobreza nunca antes vista en Venezuela. Y todavía pretenden chantajearnos con la figura de de Chávez y diciendo que ellos gobiernan para los más necesitados. No me hagan decir groserías por favor...

rebeca escribió:

La culpa no es solo del gobierno, hemos derrochado el legado de Chávez, todavía el parlamento popular no es el instrumento de trabajo polítco que influya en los cambios profundos que necesitamos, asambleas populares YA! para decidir si ese puto revocatorio es legal, ya que solo convocarlo no es el objetivo de los constituyentistas, debe estar sustentado en un análisis sustentado que justifique su convocatoria, no es revocar por capricho, porque no es culpa del presidente que la mitad de la población esté saboteando y salga lisa de los delitos que comete!

El poder popular tan cacareado sólo es una artimaña de algunos políticos para evadir sus responsabilidades mientras se hartan el presupuesto y los dólares del Estado.
josesann
Usuari@ Expulsad@

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

josesann escribió:
rebeca escribió:

Creo que partes de un supuesto falso. Si tomas la hipótesis de la Guerra Económica, no puedes avanzar mucho en tus análisis, sino que todo lo reducirás a el daño que otros nos provocan y que por extraño que parezca, son muy competentes y efectivos en su misión. Las mismas preguntas que te haces echan por tierra esa hipótesis. La única manera de que esa guerra no convencional produjera los resultados que tenemos, sería que el mismo gobierno es quien la realiza contra el Pueblo. De otra manera sería imposible.

rebeca escribió:

¿Pero cuáles serían esas medidas No Convencionales? ¿Recuerdas la Ley De Precios Justos (será que sigue vigente)?
¿Y recuerdas algo cuyas siglas son GMAS? ¿Recuerdas el Dakazo? ¿Las ventas controladas de alimentos por terminal de cédula y con captahuellas? ¿Recuerdas la supuesta distribución a través de los Claps? ¿Te recuerdas de la eliminación de los PDVALes, los Mercales, los Abastos Venezuela, los operativos a cielo abierto; todo ello como medidas para evitar que los alimentos fueran desviados hacia otros lares? ¿Recuerdas el cierre de la frontera? ¿Entonce de qué me hablas?

rebeca escribió:

Recuerda que debemos hacernos cargo de nuestros problemas y no estar culpando siempre a los extranjeros de todos los problemas. Eso es lo que hacen los gringos.

rebeca escribió:

El referendo revocatorio es un logro de Chávez y su visión política. Es el medio que tenemos los ciudadanos para sacar a un gobernante que nos haya defraudado. No podemos pedirle al TSJ que se pase la voluntad del Pueblo por donde le dé la gana y sea quien sustituya la voluntad del Pueblo. Eso que propones me parece un rotundo retroceso en la democracia venezolana.

rebeca escribió:

Las razones que cada ciudadano tenga para pedir el revocatorio son subjetivas igualmente como lo son las razones que tengan los mismos ciudadanos para elegir a uno u otro Presidente. Pero si se le pregunta al Pueblo y este decide pedir el revocatorio, hay que cumplir con la máxima constitucional. Y si el Pueblo revoca, será una orden que debemos acatar. No podemos ahora considerarnos que somos un grupo de élite moral y legal que decide que es lo que más le conviene al Pueblo. Eso no es democrático y creo que tampoco tiene nada que ver con Chávez y el chavismo.

rebeca escribió:

Suena muy bonito. Pero eso que tú dices nadie lo ha hecho ni lo está haciendo. La realidad nos dice que estas basuras que tenemos gobernando nos han llevado a una pobreza nunca antes vista en Venezuela. Y todavía pretenden chantajearnos con la figura de de Chávez y diciendo que ellos gobiernan para los más necesitados. No me hagan decir groserías por favor...

rebeca escribió:

El poder popular tan cacareado sólo es una artimaña de algunos políticos para evadir sus responsabilidades mientras se hartan el presupuesto y los dólares del Estado.

Otra cosa Rebeca. ¿No te has preguntado por qué VTV no manda a sus periodistas a que graben e informen cómo están las colas? ¿Por qué los muchachos de Zurda K no van a los supermercados e informan sobre las colas que se forman desde un día para otro? ¿Y por qué no informan cuando están vendiendo y entrevistan a la gente preguntándole cuántos productos lograron comprar? Pero lo más extraño es que tampoco lo hacen los canales privados. Salvo en un pequeño comentario o en algún caso aislado donde se produjo algo extraño. ¿Golobovisión, Televen, Venevisión, Canal i, y demás canales son pro-gobierno que se comportan muy parecido a VTV y los demás medios tarifados? ¿Será que les da miedo transmitir información de esa índole? ¿Por qué los medios privados de pronto se comportan de manera tan parecida a VTV? Recuerdas que durante el gobierno de Chávez se encadenaban para transmitir una protesta de 50 personas en contra de Chávez? ¿Qué cambió? ¿Existe una guerra económica y comunicacional contra el gobierno de Maduro? ¿Sería lógico pensar eso si se supone que los medios privados son punta de lanza de dicha guerra?

No me creo esas cosas. Recuerdo un verso de una canción de Alí Primera. "El sueño joven y el cuerpo viejo, pero dejando de ser pendejos."
rebeca

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Josesan leo lo que escribes y me da mucho miedo pensar que todo está tan mal que nadie quiere hablar de eso. Seguimos con la ilusión de revolución permanente a pesar de los males que genera el mismo por este eterno ensayo y error que a barrido los logros obtenidos con Chávez.

Hoy no tengo ni alimentos ni dinero, todo lo que administro de mi núcleo familiar, se acabó. Ni pan para el desayuno, y veo anoche al presidente hablando de los CLAP y me parece que vivo en otro mundo, diferente de angustia infinita mientras en televisión la película es de una comiquita.

Todos los días me acerco al CEMAQ donde se reúne el pueblo organizado a preguntar cuándo llega la bolsa CLAP y me cuentan que son 12 consejos comunales en San Bernardino donde vivo y que somos el tercero, así que desde que nos llegó la bolsa chimbísima en agosto hoy esta fecha de octubre ni pendiente que venga otra vez, que si faltan todavía tres consejos comunales por entrega de bolsa que si para noviembre si acaso y un largo etcétera que no se lo creen ni los organizadores mismos.

Los mercaditos que se montan por aquí a pesar de que bajaron el precio a 650 bsf el kilo, sigue siendo carísimo para una familia comprar ya que para una semana 8mil bsf fuertes se lleva lo que sería disponer para un mes, porque son solo verduras, hortalizas, sin carne ni pollo ni cereales.

El gobierno que administra los bienes de la nación debería tener información de los costos de los alimentos a nivel mundial, me imagino que por eso subieron los productos de primera necesidad a la estratósfera y no porque se estén negociando con las transnacionales subsidios y a pesar de ello Fedecámaras sigue poniendo el precio a los alimentos, que de todas maneras no aparecen. ¿Usted ha visto azúcar en los mercados?

Llama la atención las propagandas de los miles de contenedores que han llegado con alimentos y no terminan de aparecer, pareciera que el anuncio es para los bachaqueros que si tienen de todito, no hay nada que no encuentre en los tarantines improvisados de los bachaqueros que no pagan impuesto no tienen permisos sanitarios ni autorización para vender de parte de la alcaldía que regula la venta callejera, pero están allí sin que nadie los moleste, pasa la policía haciendo negocios con ellos y lo peor es que están protegidos por mafias narcoparacos, así lo he visto en Catia donde es imposible comprar nada a precio regulado.

El pueblo con eso de los CLAP medio se calmó porque ibamos a terminar matándonos en las calles por alimento, todavía le hemos dado oportunidad al gobierno por respeto a la memoria del comandante Chávez, pero se ha convertido eso de los CLAP en algo exclusivo para algunos, no ha todos nos llega, eso de el ´casa por casa´ es un cuento de caminos, lo experimento en mi edificio que somos mayoría de ancianos y nadie viene a censarnos y ver que nuestros problemas son criminales, pero nadie se acuerda a pesar que denunciamos en todas partes.

Le recuerdo que mis análisis están basados en mi experiencia, digo lo que veo, la angustia que tengo me impulsa a comunicarme porque de otra manera me saldría a matar a robar a cometer delitos al ver la impunidad manifiesta que veo en todo. Todavía apuesto a que es una guerra no convencional que ha permitido a algunos funcionarios negociar con la necesidad desde altos cargos, medios y de abajo.

Espero que esto cambie pronto porque hoy ya no tengo alimentos y falta mucho para la quincena de mi hijo que terminó debiendo a todo el mundo con la llegada de las clases, y eso que mi nieto mayor no está asistiendo a la universidad central porque sigue sin clases. Mi hijo sigue bajando de peso, a pesar de ganar el sueldo mínimo que llega hoy a 64mil o algo así. Y mi pensión y la de la abuela son 44mil, pagando alimentos y servicios y uno que otro gasto hoy no tenemos nada. Es un problema DE LESA HUMANIDAD.

Algo deben hacer en el alto gobierno o nos morimos, no hay derecho! Como medida no convencional deberían poner el sueldo mínimo en 364 mil bolívares mensuales si se sigue haciendo eso de homologar el salario de acuerdo a la inflación... digoyonose...
rebeca

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con quién podría yo hablar para que esa ayuda humanitaria que están mandando raudo y veloz para Haiti, se repartiera algo a los que hacemos cola en el bicentenario de San Bernardino, por ejemplo? con quién podría hablar para que pudiera yo recibir algo de esa ayuda humanitaria que se va para Haití y hoy sin dinero ni comida también entro en el cuadro de ayuda humanitaria aquí, hoy, ahora?

Ahorita viene mi hijo del trabajo que se fue esta mañana sin desayunar pidiendo algo de comida, imagínense mi angustia, que no tengo nada que darle, menos mal que el nieto se lo llevó su mamá para Antímano que más o menos tiene comida para darle, porque por aquí no tenemos nada, somos dos ancianas yo con artrosis degenerativa y vemos como se reparte y reparte y a nosotras no nos llega nada.

Claro que los hermanos haitianos necesitan, pero primero estamos nosotros que día a día hacemos colas buscando productos de la cesta básica que ya andan por 3000 bsf el medio kilo... en el este del este ya se consigue todo, que si azúcar en 3000 que si espaguetti en 2000 el medio kilo, que si toda vaina a precio de usura infinita, y estos de fiesta en fiesta que si música para los CLAP y vainas locas, pero a mi no me llega nada de eso!

Como yo los que hacemos cola en los automercados, ahora han bajado, claro, si es que todo subió tanto de precio que para qué hacer cola, sino se puede comprar...

Dónde estás Chávez infinito, esta gente perdió el rumbo, definitívamente...
rebeca

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

josesann escribió:
rebeca escribió:

ALGUIEN EN ESTE PUTO PAÍS HA VISTO ALGÚNO DE ESOS ALIMENTOS QUE ANUNCIAN ESTÁN LLEGANDO? lo que si he visto es una especie de lista de productos colombianos que está vendiendo ESTE GOBIERNO 🗣 *Del Interés* 👀
*PLAN DE ABASTECIMIENTO COMPLEMENTARIO (PAC):*
*_Centros de Distribución en el Dtto Capital_*:
- Macarao, calle ppal del casco histórico de Macarao
- Antímano: Al lado del IVSS, antiguo Pasta Ronco
- El Paraíso: En el galpón del Club Social
- Catia: Av. Ppal Los Flores de Catia, Almacenadoras Caracas
- PDVAL de Catia: Calle Bolívar a la altura de la segunda Av.
- El Cementerio: Av. Gral del Sur, subiendo por el Hospital Oncológico Padre Machado, Galpón de Fundeca Sta. Rosalía
- San Agustín: Calle Este 19, con Sur 9, San Agustín del Norte
- La Florida, Av. Ppal Los Mangos, 1ra Transversal cerca de la bomba Texaco a mano izquierda.
*A continuación la lista de productos colombianos disponibles*:
Aceite de maíz (1 litro): 2.390 Bs
Aceite de soya (1 litro): 2.590 Bs
Harina de maíz: 2.590 Bs
Arroz: 1.850 Bs
Arveja (amarilla y verde): 1.190 Bs
Avena: 1.190 Bs
Crema Colgate: 1.790 Bs
Desodorante: 1.190 Bs
Detergente: 1.180 Bs
Frijoles rojos: 1.790 Bs
Harina de trigo Robinson: 1.890 Bs
Jabón de baño en barra de 3: 390Bs
Lavaplatos: 730 Bs
Lentejas: 1.790 Bs
Mantequilla: 1.910 Bs
Mayonesa: 2.100 Bs
Pasta larga (1 kilo): 1.990 Bs
Pañales etapa 1: 8.750 Bs
Pañales etapa 2: 9.200 Bs
Pañales etapa 3: 10.950 Bs
Pañales etapa 4: 14.300 Bs
Protectores diario: 610 Bs
Salsa de tomate: 2.390 Bs
Suavizante: 1.580 Bs
Toallas sanitarias: 1.100 Bs
También hay a la venta un envase de 20 litros de aceite en Bs 55 mil 967 y 20 kilos de detergente por 31 mil 800 bolívares
*Horario*: De martes a viernes de 7:00 am a 3:30 pm. Sábados, domingos y feriados de 8:00 am a 4:00 pm.
*Nota*: Por los momentos sólo reciben pago en efectivo. No son productos subsidiados, son importados. No venderán por terminal de Cédula ni limitarán la cantidad de unidades a comprar.copiado

¿Con el salario de hambre qué podemos comprar en Caracas? si todo lo que venden es a precio de usura!

Mi nieto hoy no fue a la escuela, siendo que su papá cobró el viernes y compró comida para seis personas, ya no le queda nada, y el niño con hambre no pudo ir a la escuela ¿así me garantiza mi gobierno la sobrevivencia? veo con gran asombro que se ha creado un ´corredor humanitario´ para Cuba y Haití, y aquí la puta bolsa CLAP no llega! No veo ningún producto de esos contenedores que llegan por toneladas y ahora PRODUCTOS COLOMBIANOS DISTRIBUIDOS POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO A DOLAR LIBRE...

Esto no puede estar pasando en este país, y que nadie esté alarmado!
rebeca

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy asistiendo a la terapia de los médicos cubanos creada por Fidel y Chávez, sufro de artrosis degenerativa y de dolor profundo que no me abandona nunca, casi en silla de ruedas, alli me han hecho terapias que me quitan el dolor, asombrsamente... plomitos, magnetismo, electricidad, ejercicios, con un amor que de verdad creo que es lo que cura; porque la atención es tan especial que parecen cosas de otro mundo... posible.

Pero lo que me angustia sobremanera es que la gente que conozco que asiste y ha conseguido mejoría para sus enfermedades terribles, no terminan de entender que todo esto se acaba si llegare en un supuesto negado, cancelado y transmutado como decía mi mamá, locos al gobierno como son esos puntofijistas que ya quebraron la nación pero parece que se les olvida.

Ayer unas señoras encopetadas de San Bernardino, indignadas por que a la churra de locoldo no le permitieron recibir unas medicinas que recogió por allá por Españistán, les explico que no es así, que no las retiraron, las dejaron vencer, y es allí donde se nota el grado de psicastenia de esa gente enferma moral que defiende lo indefendible, y debe ser por falta de información veráz y oportuna digo yo, porque insiste que es este gobierno maluco que hace años escondiendo la medicina y he allí la prueba...

Yo le pregunto si está consciente que donde está recibiendo terapia es por que el gobierno maluco ha hecho un soberano sacrificio para que no pague nada y si eso fuera verdad, no habría este sistema de salud gratuita o no... la señora se arrechó y se fué sin contestar nada...

La otra (que eran dos) me insiste que esas medicinas eran necesarias y hasta un niño que no recibió los medicamentos murió de cáncer ayer. A mi me parece que la falta de información veráz y oportunda está provocando este tipo de enfermedad mental en los disociados ya que esa desinformación que repiten de manera irracional es porque se la machacan en sus medios todo el tiempo para alimentar el odio que les permite creer que es el gobierno el malo y no sus verdugos de LA MANITO cipayo del gobierno gringo que nos quiere quitar nuestro gobierno bolivariano.

Será posible que que cada información de esos noticieros sea complementado por uno nuestro? que cada programa de la derecha donde se digan barbaridades la propaganda de los ministerios de información veráz y oportunda para desmontar la trampa de la mentira que le dicen a sus disociados? porque ya parece de seguridad de la nación, informar a la gente sobre las cosas, o ponerle una multa por mentir a esos locos que quieren llevarnos a una guerra de perros.

En la calle otra doñita del este del este, muiy dulce ella, me contaba la gripe que tenía y como se la curó, y compartiendo medicina natural hasta que surgió el tema de la salud en este país que parece no es el suyo, pero donde tiene muchos negocios según dice; y me cuenta que con los adecos no pasaban estas cosas... yo le pregunto si si eso fuera cierto, la gente no hubiese votado por Chávez después de un Caracazo y la inminente guerra civil que el puntofijismo propiciaba con sus políticas de caos y si no se acuerda que decían que Caracas era ingobernable, y la señora me dijo ignorante y del mal que me iba a morir, se transformó de una viejita amabilísima en una especie de arpía, en segundos...

Hace mucho daño el constructo psicológico de la mentira contada mil veces que le hacen a esa pobre gente...

Hagamos algo pronto...
rebeca

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

SI ESTO LO SABEMOS ¿POR QUÉ REGLA DE TRES ESTE ENFERMO MENTAL QUE DICE ´ESTOY EN GUERRA MI PANA´ SIGUE JODIENDO AL PAÍS?

Alguien en ´las altas esferas del gobierno´ le interesa este tipo de distracción que nos causa a los de abajo mucho daño...

Lorenzo Mendoza: del pozo cervecero al pozo petrolero

Carlos E. Lippo

Según la revista Forbes, en el 2014, año en el cual obtuvimos la nada honrosa distinción de estar entre los diez primeros países del mundo que más gastaron en cervezas, cada venezolano gastó por este concepto la considerable cantidad de 444,60 dólares estadounidenses (1); de forma tal que si tomamos en consideración que para ese año éramos ya 29 millones de habitantes, se tiene que por consumo de cervezas se gastaron en Venezuela durante ese mismo año, casi 13.000 millones de dólares. Del dato anterior puede inferirse que en ese mismo año el monto de los ingresos de la Cervecería Polar, sólo por la venta de las cervezas, ascendió a la astronómica cifra de 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Para poder darnos una idea de lo que representa esta monstruosa cantidad de divisas es conveniente compararla con la cantidad ingresada por PDVSA ese mismo año por concepto de venta de sus productos (petróleo crudo, derivados, productos petroquímicos y otros), la cual ascendió a 105.271 millones de dólares estadounidenses (2). Es decir, que en el año 2014 el ingreso de las empresas de Lorenzo, sólo por concepto de venta de cervezas, representó casi el 9,5 % de los ingresos por operaciones de nuestra empresa estatal petrolera.

Si se toma en consideración que un barril de petróleo equivale a 159 litros, podríamos decir que en ese mismo año 2014 del que hemos estado hablando, la producción cervecera de Polar, que ascendió a la astronómica cifra de 1.600 millones de litros, fue equivalente a un poco más de 10 millones de barriles. ¡No deja de tener sentido entonces aquella aseveración de sus áulicos de que Lorenzo tiene un verdadero pozo cervecero!

Es indudable que resulta realmente patético que con tal nivel de ingresos, Lorenzo haya llorado tanto por haber tenido que solicitar en préstamo la cantidad de 35 millones de dólares, a uno de sus bancos relacionados, para aplicarlos a la producción de las cervezas que tanto beneficio le reportan, a comienzos de este año y más patético aún que haya pretendido que para pagar ese préstamo el gobierno le otorgase esa misma cantidad de dólares a la tasa DICOM, como si el gobierno participase directamente en este mercado, que como es sabido es un mercado de oferentes privados. ¡Terribles miserias de este seudo empresario parásito, felón, chantajista y embustero!

Ese pozo cervecero, que algunos analistas económicos aseguran que es el sostén básico del conglomerado Polar, lo dota de manera directa e indirecta, de una extraordinaria liquidez monetaria ya que tanto las bebidas como los alimentos son especies que se comercializan con pago en efectivo. Este exceso de liquidez, que según un principio básico del capitalismo debe ser aplicado a otro tipo de inversiones, ha llevado a La Polar a intentar conectarse directamente al “chorro petrolero”, del cual siempre ha dependido el crecimiento de nuestro empresariado privado parasitario y felón.

Ya en el año 1982, siendo Lorencito un mozalbete de 17 años, Polar comenzó a succionar importantes recursos del sector de hidrocarburos, por medio de su participación en Grupo Zuliano C. A., empresa privada propietaria junto con Petroquímica de Venezuela S. A. (PEQUIVEN), de las empresas petroquímicas productoras de polímeros y resinas plásticas denominadas: Estizulia, Polilago, Plastilago y Resilín, ubicadas todas en el Complejo Petroquímico El Tablazo.

En la actualidad, en el mismo sector petroquímico y por medio de Grupo Zuliano C. A., Polar tiene participación accionaria en las siguientes empresas productoras de resinas termoplásticas: Profalca, Provilven y Polinter; también es accionista de Metanol de Oriente S. A. (METOR), junto con PEQUIVEN y Mitsubishi y si no tiene participación directa en Fertilizantes Nitrogenados S. A. (FERTINITRO), fue porque Lorenzo transfirió sus acciones a su empresa testaferra Gambrinus Corporation, con el propósito de poder demandar al estado venezolano de manera encubierta ante el CIADI, con motivo de la expropiación ordenada por el presidente Chávez en el año 2008, tras los reiterados y comprobados abusos en materia de precios y suministros por parte de dicha empresa (3). ¡Otra de las miserias de este seudo empresario parásito, felón y embustero, que esta vez salió con las tablas en la cabeza al ser desestimada su malhadada y absurda demanda!

Finalmente Lorenzo pudo ver satisfechas sus aspiraciones de comenzar a participar de manera directa del chorro petrolero en el marco de aquella estrategia descaradamente privatizadora de nuestros hidrocarburos que la PDVSA de Luis Giusti y los meritócratas petroleros que dirigieron el paro sabotaje de 2002-2003, llamaron la “Apertura Petrolera”, que comenzó con la privatización de las actividades de exploración, explotación, distribución y comercialización de los mismos, en abierta violación de la Constitución de 1961, la Ley de Hidrocarburos vigente para aquellos días y la Ley Orgánica de la Administración Central, entre otros instrumentos legales.
Como se recordará, la dichosa “Apertura” debía circunscribirse sólo a la autorización de convenios con empresas privadas nacionales para la explotación de campos inactivos o marginales de PDVSA, pero progresivamente, el Gobierno, el Congreso y las empresas privadas que participaban fueron entregando al capital extranjero transnacional buena parte de nuestros recursos naturales, incluidos el petróleo de la Faja Petrolífera Hugo Chávez y el gas natural costa afuera, con el agravante de que el estado vería reducida su cuota de participación en las ganancias derivadas de la explotación de dichos recursos a niveles inferiores a los de la época de las operadoras extranjeras, por la aprobación de un impuesto que en el mejor de los casos contemplaba una participación del 35 %, y al propio tiempo hacía una ominosa entrega de soberanía, ya que se aprobó que cualquier controversia surgida con motivo de la interpretación de los contratos o de su ejecución sería resuelta mediante el procedimiento de arbitraje establecido por la Cámara Internacional de Comercio de París y no por la legislación nacional. ¡Afortunadamente llegó El Comandante y mandó a parar, mediante el establecimiento un nuevo marco legal que garantiza una auténtica soberanía petrolera!

Volviendo al tema que nos ocupa es oportuno apuntar que es a mediados de 1997, en el marco de la tercera ronda de convenios operativos de la “Apertura”, que Lorenzo pudo ponerle las manos a una parte de nuestro petróleo, por medio de su participación en un consorcio conformado por las siguientes empresas: Atlantic Richfield Company (ARCO), empresa gringa con operaciones en USA, Indonesia, el Mar del Norte y el Mar Meridional de China; Inemaka, S. A. empresa filial de Inelectra C. A., ambas empresas venezolanas y Empresas Polar, al que fueron acreditados los campos colindantes de Kaki y Maulpa, situados al sur de Anaco, en el estado Anzoátegui, con una superficie de más de 305 km2. Siendo oportuno apuntar que según el plan operativo diseñado por Inemaka, empresa que pasó a dirigir las operaciones, se aspiraba a producir 7.500 barriles diarios, en una primera etapa y 13.000 barriles a mediano plazo.

Para poder darnos una idea de cuánto representa este volumen de producción es conveniente tomar en cuenta que el Zumaque-1, que fue el pozo con el cual se inició la producción comercial de petróleo en el país, tenía una producción de apenas 245 barriles por día. Entonces, no puede haber duda alguna en relación a que la participación protagónica de Lorenzo en el paro sabotaje, como explotador petrolero y como procesador y distribuidor de alimentos y bebidas, tuvo su principal motivación en la perspectiva cierta de no poder seguir aumentando, ni tan sólo seguir conservando, esta grosera apropiación de un bien que por ley es propiedad de todos los venezolanos.

A finales del año 2005 y en el marco de la nueva legislación de hidrocarburos, Polar acordó formar parte de la empresa mixta Petro Kaki, con arreglo a la siguiente composición accionaria: Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA, un 60 %; Inemaka S. A., un 22,6 % e Inversiones Polar C. A., un 17,3 %, para operar en campo Kaki, con una producción inicial de 900 barriles diarios y 37 millones de pies cúbicos diarios de gas líquido asociado (4); de igual forma se constituyó Petro Maulpa, para operar el campo del mismo nombre. En ambos casos se trata de una participación sustancialmente mayor del estado venezolano, que según el antiguo régimen de convenios operativos de la “Apertura”, no podía participar en ningún caso con más del 35 %.

Como es sabido, Lorenzo Mendoza Giménez ha seguido aumentando su participación en el mercado nacional de alimentos y bebidas, logrando detentar auténticos monopolios en varios rubros, lo que le ha permitido ocupar la tercera posición entre los hombres más ricos del país según el ranking de la revista Forbes del 2015, con una fortuna calculada en USA $ 1.500 millones (5); sin embargo, como sigue aspirando a una mayor participación directa en la renta petrolera y sabe que ello no es posible con arreglo al marco legal vigente, no deja de conspirar, siendo uno de los actores protagónicos confesos de la guerra económica, ya que aspira a ser presidente de la república.

Si se vinculan las desmedidas aspiraciones de Lorenzo en relación a la industria petrolera nacional a su coincidencia con Ricardo Hausmann en relación a que para “reconstruir” el país a la manera neoliberal, haría falta obtener del FMI y otras fuentes crediticias internacionales, préstamos por un orden de USA $ 60.000 millones (6), es muy fácil llegar a la conclusión de que se pretendería que el pago de tales préstamos se hiciese a expensas de la privatización de PDVSA, lo cual sería una razón más que suficiente para evitar que este bandido tenga el más mínimo chance de asumir la presidencia de la república. Esto último plantea, como ya lo señalásemos en nuestro artículo anterior (7), la necesidad imperiosa de acabar con los mitos de La Polar y de Lorenzo Mendoza Giménez, de una buena vez.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!

(1) http://www.elcambur.com.ve/destacado/cerveza-popular-venezuela-es-el-4to-pais-latinoamericano-con-mayor-produccion-mundial
(2) http://www.pdvsa.com/interface.sp/database/fichero/free/9696/1682.PDF
(3) https://surversion.wordpress.com/2015/06/23/gambrinus-la-version-buitre-de-la-parasita-polar/
(4) http://www.pdv.com/index.php?tpl=interface.sp/design/salaprensa/readnew.tpl.html&newsid_obj_id=3048&newsid_temas=1
(5) http://www.forbes.com/profile/lorenzo-mendoza/
(6) http://www.laiguana.tv/articulos/15609-lorenzo-mendoza-ricardo-haussman-fmi-polar
(7) https://www.ensartaos.com.ve/es/2016/11/28/lorenzo-el-presidenciable-un-mito-funesto-que-hay-que-destruir-de-una-buena-vez
rebeca

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando empezó a desaparecer productos básicos, hicimos denuncias que no fueron escuchadas, recuerdo que en Catia personas de Petare vendían los pañales de adultos que costaban mas o menos en cien bolívares en seiscientos, lo recuerdo porque mi papá tenía una enfermedad terminal y los pañales de adultos los buscaba como palito de romero. Y esa denuncia la hice no solo aquí, sino en donde creí que correspondía; no entendí nunca por qué no se atendía una cuestión tan básica como es el control de la distribución de alimentos y necesidades básicas como vimos lo hizo Chávez en su momento. Que después del golpe 2002 se dió cuenta que la distribución de alimentos estabas en manos de fedecámaras y creó Mercal y otros mecanismos en manos del gobierno, para contrarrestar la guerra económica que se le hizo al pueblo para tumbar su gobierno.

Hoy tenemos los CLAP que me parece una idea muy buena, ya que apela a la organización de base del pueblo para distribuir los alimentos de manera que el pueblo organizado se involucre en la propia política económica y adquiera productos que nos son negados por los distribuidores en esta guerra no convencional que ya ha escalado un nuevo grado de agresión que es bastante peligroso si vemos que ya ha pasado de alerta amarilla porque cuando unos vándalos dirigidos por los partidos de derecha que ya han cometido delitos de terorismo organizan saqueos en estados donde tienen cierto control y son las mismas técnicas de disociación psicótica que han causado muerte, es para preocuparse ya que así han ganado cargos públicos de tal envergadura que están en la Asamblea Nacional.

Creo que si han logrado éxitos en su escalada de disociación con el arma de retención de alimentos y productos de necesidades básicas seguirán haciendo lo mismo porque es su única manera de tener el poder político que les sirve para sus objetivos de dominación; por ejemplo en el 23 de Enero donde el consejo comunal lo ganó primero injusticia, es algo que deberia ser de cuidado ya que son el terrorismo, como esencia del fascismo que como dijo un día julio bórges había que sacarle del corazón a Chávez a ese pueblo que salió de la pobreza crítica, conoció un avión por dentro y fue a raspar cupo para hacerse de unos realitos que de otra manera era imposible para comprar cosas y tener para comprarse vainas que antes era imposible.

Cuando Chávez pensó en beneficiar al pueblo con cosas que antes nos eran negadas, tenía un propósito bien definido ya que el pueblo con manejo de efectivo mueve la economía, el pueblo pobre es el que compra, el que gasta, arregla su casa, utiliza la plomero, al electricista, al constructor, es el pueblo el que hace que exista ocupación ya que el fin de semana va al centro comercial y lleva a sus hijos a ver una película a pasear, a comprar chucherías, y allí fue donde nos atacó el fascismo porque necesita que la masa inconsciente siga siendo esclava, para poder dominar la economía en pocas manos.

Recuerdo que cuando desapareció el papel tualé utilicé unas sábanas de algodón y la piqué en pedacitos, porque yo no me iba a rendir por falta de papel higiénico, las franelas, las guadacamisas, fueron el papel higiénico hasta por dos años, que volvió tímidamente a aparecer el papel y ahora es un poco más fácil conseguirlo aunque carísimo, pero como aumentaron la pensión, todavía puedo comprarlo. Todo porque tengo esperanzas en la revolución socialista que he estudiado en círculos de estudio con bastante gente patria o muerte en mi calle, organizados alrededor del proyecto de patria que queremos.

Así mismo con el efectivo que desapareció y el pueblo clamó por el cierre de la frontera, cuando apretó la guerra económica y la gente fue a la frontera a vender el billete de cien en 140 sin razonar que esa venta iba en detrimento de su patrimonio y que solo servía para que el narcotraficante le vendiera la comida más cara, así que recuperaba lo que gastaba en un negocio redondo.

Por eso no entiendo nada cuando se logra un triunfo contra los que nos están jodiendo la economía y se vuelve a abrir la frontera con esa Colombia de la resolución ocho que legaliza el contrabando de nuestra moneda, y la gasolina robada para comercializarla a precio internacional allá; nada ha cambiado en Colombia, entonces por qué volvemos a darle patente de corso para que la nueva moneda sea negociada por el narcoparamilitarismo que está vivito y coleando en la frontera, donde el gobierno colombiano no hace nada para detenerlo.

Todas las fronteras europeas son fronteras vivas, España y Portugal, Francia, Bélgica, hasta Inglaterra tiene fronteras vivas con Europa con el paso de Calais, y no se ve que un estado domine a otro por el tráfico de drogas, la prostitución infantil y la moneda como arma para rendir una nación por la economía; algo deben hacer mejor que nosotros que no se rinden a un país sobre otro, como estamos haciendo en Venezuela con Colombia, un estado fallido con siete bases militares gringas y sionistas, un país que va a las guerras de dominación de los gringos a matar para ellos, como estado asociado a las políticas guerreristas del pentágono y ahora con el agravante de las Farc-EP dejando las armas y sin garantía de que el narcoparamilitarismo no hará el exterminio que ya causó a la Unión Patriótica, siendo que Uribe bala sigue estando en control del Plan Colombia, las fosas comunes, los falsos positivos y la distribución de drogas y de armas para su socio gringo.

Sería mucho pedir que siguieran las fronteras cerradas bajo estricta supervisión del ejército que debería darnos explicaciones del por qué el narcoparamilitarismo y la dirigencia opositora hacen tan buenas migas y nada les pasa a los que protegen en Miranda y zonas fronterizas donde tienen cargos públicos los fascistas.

Qué garantías tenemos que la nueva moneda no va a sufrir los mismos problemas que con el billete de 100, 50 y 20 en manos de la misma gente que va a vender su patrimonio por 30 monedas en Colombia? gente que vi sin remordimientos vendiendo nuestra moneda a negociantes que luego te cobran con sobreprecio la comida que nos roban; es insólito que nosotros los venezolanos tengamos tan poco aprecio por la Patria rescatada por Chávez.

Lloverá y veremos como decía CAP...
vaversux

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebeca dijo
Cita:
Qué garantías tenemos que la nueva moneda no va a sufrir los mismos problemas que con el billete de 100, 50 y 20 en manos de la misma gente que va a vender su patrimonio por 30 monedas en Colombia?

Ninguna garantia y de hecho la iguana denuncia q Ya empezo con lo s de 50 y un video por las redes de Brasil muestra lo mismo , lamentablemente Todo control trae mercado Negro y eso es imparable porque da mucha plata , mas nada Rolling Eyes Solo se corto el circulo vicioso por el momento , ya arranco otra vez Embarassed Embarassed
Mariátegui

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Venezuela, en todos sus estados, es la gallina de los huevos de oro de las mafias de Brasil y Colombia y por eso la pregunta es si hay una mafia instalada en este país, que se esté operando con las otras. La situación es muy peligrosa por la destrucción cultural del proceso bolivariano, mediante el modelo de nuevo rico con poder criminal y apariencia legal. El nuevo rico no es más que el reflejo de la clase dominante que se presenta una y otra vez para llevarse más gente al otro laso del espejo. Pero si a eso le suma el poder de matar y dominar a su enemigo, se vuelve vicio.

Y lo peor es que el enemigo puede ser cualquiera de nosotros.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Página 91 de 93

Saltar a: