Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cosas que no entiendo....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92, 93  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rebeca

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Ta´bien, el puto cendes es maluco y dice que la cesta básica es mas de lo que calculo desde mi humilde ábaco cuando salgo a comprar y nada baja de 3000 bsf el kilo; será que nadie sale a comprar comida? claro que quisiera que la cesta básica estuviera en 10milbsf, pero deseo no empreña y lo que si pasa es que salgo a comprar con mi pensión y ese mismo día se me acaba el dinero y solo comprando comida; huevo y papa, cebolla tomate pimentón, un cambur, una zanahoria, un brócoli, ahorita aproveché y compré un pollo en 3000 me salió en Bellas Artes, papelón, plátano, y todo eso PARA UNA SEMANA, después a padecer.

Me gustaría que pudiéramos conversar sobre cosas reales, que padecemos todos, mi nieto está en un colegio especial y mi hijo no se da abasto para atender los gastos que ahora son estratosféricos, antes podía ayudarlo pero ahora solo puedo comprar comida para una semana; qué pensarán allá arriba donde llaman tingo tingo, que todos están tan gordos y sonrientes... al menos Chávez ponía cara de preocupación y tomaba medidas de lo que siempre hemos padecido los pobres pero con él vimos que es posible solucionarlas.

Ahora cuando el azúcar tiene un precio ´justo´de 3000 bs el kilo, sabemos que ganó fedecámaras esta PUTA guerra económica, cuando Chávez los desapareció, cuando el tal mendoza de la polar ya se había ido del país, ahora los llaman a conformar gobierno y ponen los precios a los productos, pero siguen sin aparecer.

Qué clase de locura es ésta?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JulianLthv

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

rebeca escribió:
Ta´bien, el puto cendes es maluco y dice que la cesta básica es mas de lo que calculo desde mi humilde ábaco cuando salgo a comprar y nada baja de 3000 bsf el kilo; será que nadie sale a comprar comida? claro que quisiera que la cesta básica estuviera en 10milbsf, pero deseo no empreña y lo que si pasa es que salgo a comprar con mi pensión y ese mismo día se me acaba el dinero y solo comprando comida; huevo y papa, cebolla tomate pimentón, un cambur, una zanahoria, un brócoli, ahorita aproveché y compré un pollo en 3000 me salió en Bellas Artes, papelón, plátano, y todo eso PARA UNA SEMANA, después a padecer.

Me gustaría que pudiéramos conversar sobre cosas reales, que padecemos todos, mi nieto está en un colegio especial y mi hijo no se da abasto para atender los gastos que ahora son estratosféricos, antes podía ayudarlo pero ahora solo puedo comprar comida para una semana; qué pensarán allá arriba donde llaman tingo tingo, que todos están tan gordos y sonrientes... al menos Chávez ponía cara de preocupación y tomaba medidas de lo que siempre hemos padecido los pobres pero con él vimos que es posible solucionarlas.

Ahora cuando el azúcar tiene un precio ´justo´de 3000 bs el kilo, sabemos que ganó fedecámaras esta PUTA guerra económica, cuando Chávez los desapareció, cuando el tal mendoza de la polar ya se había ido del país, ahora los llaman a conformar gobierno y ponen los precios a los productos, pero siguen sin aparecer.

Amiga rebeca, en mi opinión esta situación lamentablemente va a seguir unos días más, incluso si el gobierno resolviera todos los problemas de abastecimiento, queda todavía una distorsión en los empresarios y comerciantes que tienen un profundo desprecio contra el pueblo.

El caso más claro es el tema del pan, que es apenas uno de los rubros. Ya hay harina pero ahora quedamos bajo la dictadura de las panaderías, que nos llevan a la misma situación de escasez del pan que no tiene nada que ver con la escasez de la materia prima.

Si por ejemplo, sacaran la harina de maiz a la venta en los comercios, igual no nos llegaría a nosotros. Tendríamos especulación, acaparamiento, desvío al contrabando y a la economía infomal, condicionamiento para la venta, el dueño del comercio usaría 1 sola caja para vender harina y crearía largas colas, las colas atraerían a los profesionales de las colas y bachaqueros, etc, etc.

Otro el caso del azucar, que bien lo dice un articulista de aporrea, estamos pagando 3 y más veces el precio internacional y solo por el papelón molido que es apenas 'azucar' semi procesada. Entonces pagamos 1/2 kilo en 2700 por un artículo que no representa su valor. Igual las caraotas, estamos pagando 5.000 bs por un kilo de caraotas que eso no tiene asidero real.

900 el kilo de arroz 'parboile' según la iguana, que tampoco es parboile sino que tiene un pre-vaporizado que daña la cocción y por tanto es un arroz que no rinde al cocinarlo, no crece y se pone 'masacúo' al cocinarlo.

Por eso es que las políticas de precios deben revisarse, porque al final terminamos comprando un producto que igual la agro-industría (ladrona) se salta la regulación 'vaporizando' o agregandole sal al arroz y nosotros terminamos pagando caro un producto regulado de mala calidad.

Es mejor mantener un precio regulado no al límite de quiebra del productor, y tener otro en los mercales y pdvales para ponerle una competencia.

En fin todavía nos queda un tiempo para que las cosas, que espero que sea mas pronto que tarde.

Saludos.
rebeca

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

JulianLthv escribió:
rebeca escribió:

Amiga rebeca, en mi opinión esta situación lamentablemente va a seguir unos días más, incluso si el gobierno resolviera todos los problemas de abastecimiento, queda todavía una distorsión en los empresarios y comerciantes que tienen un profundo desprecio contra el pueblo.

El caso más claro es el tema del pan, que es apenas uno de los rubros. Ya hay harina pero ahora quedamos bajo la dictadura de las panaderías, que nos llevan a la misma situación de escasez del pan que no tiene nada que ver con la escasez de la materia prima.

Si por ejemplo, sacaran la harina de maiz a la venta en los comercios, igual no nos llegaría a nosotros. Tendríamos especulación, acaparamiento, desvío al contrabando y a la economía infomal, condicionamiento para la venta, el dueño del comercio usaría 1 sola caja para vender harina y crearía largas colas, las colas atraerían a los profesionales de las colas y bachaqueros, etc, etc.

Otro el caso del azucar, que bien lo dice un articulista de aporrea, estamos pagando 3 y más veces el precio internacional y solo por el papelón molido que es apenas 'azucar' semi procesada. Entonces pagamos 1/2 kilo en 2700 por un artículo que no representa su valor. Igual las caraotas, estamos pagando 5.000 bs por un kilo de caraotas que eso no tiene asidero real.

900 el kilo de arroz 'parboile' según la iguana, que tampoco es parboile sino que tiene un pre-vaporizado que daña la cocción y por tanto es un arroz que no rinde al cocinarlo, no crece y se pone 'masacúo' al cocinarlo.

Por eso es que las políticas de precios deben revisarse, porque al final terminamos comprando un producto que igual la agro-industría (ladrona) se salta la regulación 'vaporizando' o agregandole sal al arroz y nosotros terminamos pagando caro un producto regulado de mala calidad.

Es mejor mantener un precio regulado no al límite de quiebra del productor, y tener otro en los mercales y pdvales para ponerle una competencia.

En fin todavía nos queda un tiempo para que las cosas, que espero que sea mas pronto que tarde.

Saludos.

A mi sinceramente me desespera que me digan ´esperan un tiempo´ como si se pudiera esperar para darle de comer a los chamos que piden comida cada rato, porque simplemente están en pleno crecimiento y les da HAMBRE de verdad, y si solo se está ´sobreviviendo´ están padeciendo desnutrición, ya que se come para matar el hambre, y eso aguantando en nombre de la revolución que un día vimos era posible otro mundo. Que si no ya estuviéramos matandonos por un pedazo de pan o matando ´empresarios´ porque eso es lo que provoca, pero sabemos que eso no va a solucionar nada, porque YA LO VIVIMOS con el caracazo y quedamos PEOR que antes...

Esta revolución no termina de profundizar los cambios necesios que ya están como LEY DE LA REPÚBLICA, si estudiamos la ley del PODER POPULAR, pero seguimos bajo normas de la colonia, con especuladores cometiendo delitos de lesa humanidad y no pasa nada. Panaderos cometiendo todo tipo de delito, bachequeros de cuello blanco, y claro que parecemos pendejos pero no hay estafa sin que esté metida la mano del gobierno porque sino como pueden robar los comerciantes sin que haya un propiciador?

No creo que el comerciante pueda cometer delitos a la vista de todos, y que sigan la fiesta sin que se detenga el robo en descampado que nos hacen todos; hace poco peleando con un comerciante me dice que para traer la comida de Lara o Los Andes debe pagar un flete estratosférico y tener entre 20 y 30 mil bolívares pa´los frescos de los guardias que lo paran en cada puta alcalaba y debe pagar. Así el precio del producto final simplemente es impagable.

Que un plátano cueste 300 bs y un brócolo 800, es horroroso; mi nieto en la cantina tiene que pagar una empanada en 450 bs y un jugo 300, y eso no es suficiente desayuno para un niño en pleno crecimiento, antes podía darle cereal, leche, fruta, y mandarlo para la escuela, ahora debo pagar 1000 bs diarios para que medio desayune y el pasaje.

Así nadie vive, a menos que sea narcotraficante o policía, que sería la misma cosa, porque esta situación nos lleva a delinquir o a la indigencia absoluta, en ningún país del mundo un gobierno se arrodilla ante el comerciante a menos que sea parte de la estafa, algún funcionario permite que el delincuente con parche de empresario esté en connivencia con él...

De todas las soluciones que se propusieron el gobierno se hizo el loco, botó a los mejores que dieron en verdad métodos para parar la locura, por ejemplo aquel señor del arroz saborizado que se olvida el nombre, director de lo que ahora se llama la sundee que es necesario decir el hombre a su cargo le está echando un camión pero no basta.

La cosa es que esta guerra económica es demasiado sui géneris, con un gobierno que maneja el subsidio a los alimentos y luego no hace seguimiento hasta el punto que se lo llevan del país y lo encuentra en todas partes menos en la mesa del venezolano, menos mal que los demás son demasiado estúpidos porque si así nos roban el alimento y toda vaina ya Venezuela no debería de existir...

#Somos un poco pendejos, no es cierto?
rebeca

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fíjese: no desayuno porque no puedo con tres comidas diarias; el presupuesto no alcalza, así que espero a almorzar zanahoria rayada con pimentón y cebolla, papa sancochada y plátano, jugo de papelón con limón y a la abuela sopa. Para la cena agua, y si pega demasiado el hambre, mas agua... Así todos los días, claro que es rebajé y hasta me pude hacer la resonancia que me piden para ver el problema de los musculos y el esqueleto que se está difuminando, es una cosa asombrosa el problema que padezco de artrosis degenerativa. Pero pa´lante, mientras pueda sigo dandole duro a la situación, total es mi plan de vida, con su grado de dificultad que me debo haber impuesto pero no me acuerdo. Porque cuando una persona llega a este mundo se le olvida de dónde viene, por que sino ¿se imagina tener presente todo lo que se ha vivido a través del tiempo? se quedaría una paralizada de tener en la memoria tantas cosas: la naturaleza es sabia...

La cosa es que me acuerdo que esta situación es vieja, ya mi familia se las ingeniaba para darnos de comer a los niños que recuerdo era caraota y arroz y huevo todos los días, era lo mas barato, la mesa del pobre siempre ha sido escúalida, pero lo de ahora es ya alarmante, y parece que en el gobierno nadie se da cuenta que con solo los clap no alcanza, yo por lo menos lo recibí un día hace como un mes, en agosto, y vino tan fallo que mejor ni les cuento, no sea cosa que lo suspendan y mas nunca vuelva a ver una bolsa d esas. Pero como son 12 consejos comunales en mi parroquia San Bernardino, me dicen que me faltan todavía varias semanas para volver a recibirla, y me pregunto a quién se le ocurre que podemos esperar tanto, por ejemplo yo que hacer cola es atroz, y mi suegra con 90 años peor, pero me he obligado a hacer cola donde sea para ver que como, el hambre obliga.

Todos los viernes me voy con mis hijos a hacer la cola en BICENTENARIO para el sábado comprar lo que vendan, se imagina tremenda instalación con una logística para comprar del carajo, con captahuella, cola supervisada por militares y cero coleados pero al entrar solo dos productos... es frustrante esta situación, van varios sábados que solo venden dos litros de aceite, así que tengo aceite pero nada para cocinar con aceite...

Después que compramos en BICENTENARIO nos vamos a donde los bachaqueros a comprar lo demás, que si el papelón en 3000 que si el pollo en 5000 y así hasta que se acaba mi pensión, el sueldo de mi hijo y la pensión de mi suegra, con eso sobrevivimos SOBREVIVIMOS medio comiendo y todas las semanas me dicen que esto se va a solucionar... Espero que sea antes que me de un infarto, sinceramente!
rebeca

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 8:59 am    Título del mensaje: ABASTO BICENTENARIO NO ABRIO HOY! Responder citando

Pueden creer que desde ayer que estoy en una cola para comprar hoy por mi número de cédula, frente a abastos bicentenario NO ABRIÓ HOY? que horror, estar toda la noche padeciendo la locura total de toda esa gente en cola esperando comprar comida para sus chamos y hoy no hay nada, NADA! quedamos como en shock! después de tanto sacrificio en colas frente a Bicentenario y hoy no abrió!

Me gustaría que los ministros se acercaran a esas colas a conversar con esos jóvenes que hacen sacrificios para llevar a sus hogares el alimento para sus hijos, para sobrevivir, colas inmensas veo todos los días, a mi me toca los martes y los sábados, pero la del martes me hace sufrir porque nunca llego a comprar, todo se acaba, mientras no me llega mi bolsa clap todavía.

¿Qué pensará el gobierno que se cree se la está comiendo con las bolsas clap? mientras las jóvenes familias padeciendo hambre, me dice mi hijo que ya salieron en los automercados productos escondidos con fecha vieja pero a precio nuevo, el azúcar a 3000bsf, la avena en 2.500 Lumalac, la crema de arroz en 1500, la maicena en 2000; en la redoma de Petare ya es tendencia el costo de la cesta básica de los bachaqueros, hasta José Vicente la tiene como referencia del costo de la vida.

Mientras escucho a Bernal que van a hacer una fiesta de los CLAP con premio y todo por la canción, yo tengo una pero le mienta demasiado la madre a todo los que me hacen pasar hambre... no creo que gane ese premio.
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es que los del CENDAS sean malucos, es que son unos hijos de puta. Mentirosos, conspiradores, terroristas.

Yo sí hago mercado, y para salir de dudas sobre el valor de CAN monté mi hoja de Excel. Mercado semanal para 5 personas, sin hacer colas y sin humillármele a esa raza inferior que mientan bachaqueros.

Observen que no incluyo harina de maíz porque sólo se consigue haciendo cola o comprándole a los bachaqueros; cuando me quiero comer una arepa compro el maíz blanco, lo sancocho y lo llevo al molino aquí cerca. Azúcar, arroz, pasta, leche en polvo, mantequilla, aceite y café ya se consiguen en los negocios formales a precios escpeculativos con el cuento de que son importados. De esos sólo compro aceite y café y los estiiiiiro al máximo. La leche condensada es tremenda opción para el marroncito tempranero, la lata me dura toda la semana porque sólo lo tomamos 3 personas y de a poquito.

Total, Bs 40.400 semanales son Bs 161.600 mensuales que más o menos coinciden con la "Cesta Petare" de Hinterlances que José Vicente hace referencia en su programa de los domingos.

161.600 bolívares que son 2 salarios mínimos y medio, de acuerdo. Pero no son los casi 400 mil que mencionan los delincuentes del CENDAS. Será que ellos hicieron su estudio en las casas de Maricori y la Tintori; en la de Capriles sé que no fue porque él vive en New York City.

Entre mentiras te veas, pueblo venezolano. CENDAS dice que son 400 mil y Sundee calcula 10.000. Como pa'botá las tripas de pura
muertorisa muertorisa

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
No es que los del CENDAS sean malucos, es que son unos hijos de puta. Mentirosos, conspiradores, terroristas.

Yo sí hago mercado, y para salir de dudas sobre el valor de CAN monté mi hoja de Excel. Mercado semanal para 5 personas, sin hacer colas y sin humillármele a esa raza inferior que mientan bachaqueros.

Observen que no incluyo harina de maíz porque sólo se consigue haciendo cola o comprándole a los bachaqueros; cuando me quiero comer una arepa compro el maíz blanco, lo sancocho y lo llevo al molino aquí cerca. Azúcar, arroz, pasta, leche en polvo, mantequilla, aceite y café ya se consiguen en los negocios formales a precios escpeculativos con el cuento de que son importados. De esos sólo compro aceite y café y los estiiiiiro al máximo. La leche condensada es tremenda opción para el marroncito tempranero, la lata me dura toda la semana porque sólo lo tomamos 3 personas y de a poquito.

Total, Bs 40.400 semanales son Bs 161.600 mensuales que más o menos coinciden con la "Cesta Petare" de Hinterlances que José Vicente hace referencia en su programa de los domingos.

161.600 bolívares que son 2 salarios mínimos y medio, de acuerdo. Pero no son los casi 400 mil que mencionan los delincuentes del CENDAS. Será que ellos hicieron su estudio en las casas de Maricori y la Tintori; en la de Capriles sé que no fue porque él vive en New York City.

Entre mentiras te veas, pueblo venezolano. CENDAS dice que son 400 mil y Sundee calcula 10.000. Como pa'botá las tripas de pura
muertorisa muertorisa

Será que yo vivo en otro planeta? Veo tu lista y me pregunto si comen todos los días por todo un mes o esa comida les dura solo una semana. Porque a mi me dura una semana para seis personas, y sin café ni arroz, dos hombres, dos ancianas y dos niños. Cuatro kilos de pollo son dos pollos, estirados dan para una semana, que si las pechugas son cuatro, que si los muslos son ocho, que si la menudencia para sopa, ponle tu una semana. La carne no la veo desde hace muchos meses, se me olvidó lo que es comer carne, así que duplicale la injesta de verduras, y los huevos tampoco duran tanto como un mes, medio cartón. El nieto y el hijo mayor se comen una tortilla en la mañana con pimentón y cebolla y jugo de papelón que son los que se van tempranito, los otros que quedamos esperamos a almorzar verduras, papas y huevo, y la sopa de la abuela que comentario aparte ya está un poco harta de comer sopa todos los días, pero cómo hacemos... Tu compras frutas y queso? eres privilegiada, si yo comprara frutas, café, queso, y otros productos no podría estirar la comida un mes.

Fíjate que gastas 40 mil en todo eso ¿cómo haces para vivir un mes con eso? y que Bicentenario no haya vendido esta semana es un problema gravísimo para mi, que todavía compraba algo regulado... Bicentenario que es el único sitio que le quedaba a la Revolución para vender productos regulados, dos por persona, en esa tremenda instalación, en San Bernardino... que dolor mi Chávez querido cada vez que me acuerdo todos los productos que allí se podían comprar.

Si ven a Carlos Osorio, le mandan saludos de mi parte.. a su mamá!
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 6:37 am    Título del mensaje: Responder citando

rebeca escribió:
Anahís escribió:

muertorisa muertorisa

Será que yo vivo en otro planeta? Veo tu lista y me pregunto si comen todos los días por todo un mes o esa comida les dura solo una semana. Porque a mi me dura una semana para seis personas, y sin café ni arroz, dos hombres, dos ancianas y dos niños. Cuatro kilos de pollo son dos pollos, estirados dan para una semana, que si las pechugas son cuatro, que si los muslos son ocho, que si la menudencia para sopa, ponle tu una semana. La carne no la veo desde hace muchos meses, se me olvidó lo que es comer carne, así que duplicale la injesta de verduras, y los huevos tampoco duran tanto como un mes, medio cartón. El nieto y el hijo mayor se comen una tortilla en la mañana con pimentón y cebolla y jugo de papelón que son los que se van tempranito, los otros que quedamos esperamos a almorzar verduras, papas y huevo, y la sopa de la abuela que comentario aparte ya está un poco harta de comer sopa todos los días, pero cómo hacemos... Tu compras frutas y queso? eres privilegiada, si yo comprara frutas, café, queso, y otros productos no podría estirar la comida un mes.

Fíjate que gastas 40 mil en todo eso ¿cómo haces para vivir un mes con eso? y que Bicentenario no haya vendido esta semana es un problema gravísimo para mi, que todavía compraba algo regulado... Bicentenario que es el único sitio que le quedaba a la Revolución para vender productos regulados, dos por persona, en esa tremenda instalación, en San Bernardino... que dolor mi Chávez querido cada vez que me acuerdo todos los productos que allí se podían comprar.

Una semana mi vida, una semana.

Eres muy buena para escribir pero a veces te pelas leyendo.

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
rebeca escribió:
Anahís escribió:

muertorisa muertorisa

Eso, semanal. Te digo que eso que compras semanal lo tengo que comprar yo para un mes, mi pensión son 22, y la pensión de la abuela son 22mil también, mi hijo ahora son como 64 con cestatikets que tiene que cambiar por efectivo así que se lleva el usurero el 15% no llegamos a 100 mensual y tu gastas 40 semanal. A esa entrada mensual nuestra hay que sacarle el pasaje el pago de servicios y otros gastos, así que, lo que tu gastas semanal para mi es MENSUAL, además que se me olvida contarles que los que se van a estudiar y trabajar se llevan el almuerzo, sea pollo o huevo con papas.

Si tu gastas semanal lo que a mi me sale para un mes, estamos peor de lo que yo creía...
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

rebeca escribió:
Escondido: 
Anahís escribió:
rebeca escribió:
Anahís escribió:

muertorisa muertorisa

Eso, semanal. Te digo que eso que compras semanal lo tengo que comprar yo para un mes, mi pensión son 22, y la pensión de la abuela son 22mil también, mi hijo ahora son como 64 con cestatikets que tiene que cambiar por efectivo así que se lleva el usurero el 15% no llegamos a 100 mensual y tu gastas 40 semanal. A esa entrada mensual nuestra hay que sacarle el pasaje el pago de servicios y otros gastos, así que, lo que tu gastas semanal para mi es MENSUAL, además que se me olvida contarles que los que se van a estudiar y trabajar se llevan el almuerzo, sea pollo o huevo con papas.

Si tu gastas semanal lo que a mi me sale para un mes, estamos peor de lo que yo creía...

Es que estamos mal, no digo lo contrario. Hay familias que están peor que otras, también es cierto.

Lo único que quiero destacar es que según mi cálculo casero una familia de 5 miembros necesita 160 mil bolívares mensuales para comer humildemente, pero eso ni se acerca al monto que fabricó CENDAS que está por los 400 mil.

Otra cosa que creo importante señalar: Si esa misma familia que tiene y gasta 160 mil en lugar de comprar frutas y vegetales compra harina, arroz, pasta y azúcar a precio regulado el gasto es mucho menor, pero el costo es inmenso en salud, en desgaste físico y emocional. Hacer una cola desde las 3 de la mañana para comprar 2 kg de harina que Lorenzo dice es de maíz mata a cualquiera, el precio será muy económico pero el costo es impagable.

Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Entre las cosas que no entiendo es por qué la gente dice que el arroz rinde mucho más que la papa, la yuca u otro tubérculo.

El arroz tiene la virtud de absorber muchísima agua, tanto que con 2 tazas de arroz (500 gramos) se puede resolver el contorno de un almuerzo para 4 personas.

Pero si yo agarro medio kg de papas (4 unidades aprox.) las pico chiquiticas y las cocino en abundante agua al estar listas el volumen es tan pequeño que si acaso satisfará a un par de personas.

¡En ambos casos estamos comiendo lo mismo! sólo que con el arroz estamos ingiriendo mucha más agua que con la papa.

Y como nos acostumbraron a comer con los ojos, si repartimos medio kg de papas entre 4 personas todas quedan con hambre, por eso la gente se mata por un kg de arroz.

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

No profe, el arroz mata el hambre de 2 MIL MILLONES DE PERSONAS por MILES de años, es una REALIDAD, jamas en la America prehispanica hubo cantidad de personas como lo tuvo la China de 4000 años atras comiendo los productos autoctonos.

Por otra parte sobre los precios de las hortalizas, frutas y legumbres, creo que se debe caminar y explorar un poco, ya que ultimamanete han florecido las ferias, al menos yo compro hace meses en un camion que todo lo vende a un precio, ahi compro zanahoria, apio, pimenton, tomate, cebolla, platano, montes, parchita, lechoza, guanabana, batata, papa, todo a 650 el kilo. Es un mega ahorro en algunos rubros, y de paso son fresquitos.

Tambien por otro lado, veo que todas estas cifras, son cifras de MISERIA ESTRUCTURAL, ya que no tomar en cuenta el alquiler o el pago del inmueble y los servicios, quiere decir que lo NORMAL es el cerro. Y por ello es que seguimos estando como estamos, no se quiere ver que todo barrio es MARGINALIZACION de los ciudadanos y su conversion en simples habitantes.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91, 92, 93  Siguiente
Página 90 de 93

Saltar a: