Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez!

Nuestra TRIBUNA REVOLUCIONARIA -Revolución Al Día.org- Se suma al Gran Polo Patriótico, redoblando la lucha contra la ofensiva mediática y en Respuesta al Llamado del Pte. Chávez por la Organización Popular!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BONO ESPECIAL DE 6 MILLONES PARA EL MAGISTERIO.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Con el permiso de nuncasedoblega, voy a resaltar algunas cosas del excelente texto publicado, original de la forista "educadora" de aporrea, porque quiero que los camaradas que no son docentes estén enterados de que nuestra historia sindical es la historia de la traición y la componenda.

Cita:
Haciendo un poco de historia, debemos recordar que las Federaciones se constituyeron a partir de 1980, bajo la dirección y control de los partidos políticos: AD Y COPEY, frente a esa realidad político-partidista se desató una feroz lucha por la dirección del movimiento magisterial.

En 1982 se inició una larga y tenaz confrontación con el Gobierno de turno y su Ministro de Educación, Felipe Montilla. Se comenzó la discusión del 1er. Contrato Colectivo. Durante 13 meses se discutieron las condiciones de trabajo y ante la intransigencia del Gobierno se declara la 4ta. Huelga Nacional, la cual duró 9 días, pero fue abortada por un acuerdo de la mayoría de AD y COPEI, ya que por ser un año electoral y estar a un mes (Noviembre 83) de las elecciones, no les convenía continuar el conflicto. En ese momento nos descontaron los días de huelga.

En 1984, durante la gestión de Ruth Lerner de Almea como Ministra de Educación, se firmó el 1er. Contrato Colectivo y se nos reintegró los 9 días descontados por la huelga al gobierno anterior. Vean cual fue el aumento salarial:

A partir del 1° de enero de 1984:
a) Para los maestros preescolar, especial y educación básica del 1° al 6° año el aumento de un diez (10) por ciento.
b) Para el resto del personal docente no contemplado en el literal (a) amparado según la cláusula N° 2 del presente Contrato Colectivo el aumento de un cinco (5) por ciento.

En 1987 se firmó el 2º Contrato Colectivo, y la confrontación fue mayor debido a que 3 Presidentes de Federaciones y una Vicepresidenta de otra, todos de AD, firmaron un Contrato Colectivo a espaldas de los agremiados: Fetraenseñanza, Federación de educadores (FEV) antes colegio de peritos y técnicos), Colegio de Profesores de Venezuela (c.p.v.-fenaprodo) y Feslev, representados por Ángel Domingo Cabello Blanco, Jesús Ramírez, Cruz López, Lilia Arvelo Alemán y Ramona Carreño.
He aquí el aumento:

AUMENTO SALARIAL. El Ministerio de Educación se compromete, a partir de la firma y depósito del presente Contrato Colectivo, a incrementar en un veinte (20%) por ciento el sueldo base de todos los trabajadores de la Educación amparados en la Cláusula N° 2 del presente Contrato, distribuida de la siguiente manera.
Diez (10 %) por ciento para 1986 retroactivo a partir del 01/04/86; cinco (5%) por ciento para 1987; cinco por ciento (5%) para 1988, este beneficio porcentual se hace extensivo a los jubilados y pensionados en igualdad de Condiciones

En 1990 se firmó el 3er. Contrato Colectivo, manteniéndose una vez más la conducta patronal de los directivos sindicales del partido de gobierno (AD), lográndose un aumento de, 5% a partir de esa fecha y 6% a partir del 01-01-91

En 1992, para el 4 de Febrero, día de la histórica rebelión militar, nos encontrábamos los Educadores en el desarrollo de un PARO NACIONAL por incumplimiento contractual del Ministro Gustavo Roosen. En 1992, después del 27 de Noviembre, segunda rebelión militar, se inició la discusión del IV Contrato Colectivo y en el mes de Mayo de 1993, en pleno desarrollo de la 5ta. Huelga Nacional y de una Huelga de Hambre, las cúpulas sindicales partidistas firmaron el IV Contrato Colectivo en un hotel del Litoral Central, en medio de un bacanal, consustanciados con el sentir y pensar de la CTV, la cual era un apéndice del Buró Sindical de AD, con un maridaje con otros partidos que le hacían el juego para recibir las migajas de los pingües negocios en los cuales los directivos cetevistas participaban a expensas del erario público y en detrimento de la clase trabajadora., lo que generó que esta vez fueran las bases magisteriales quienes se negaran a regresar a las aulas, teniendo finalmente que volver humillados pero no derrotados.

Debo agregar que las huelgas eran traumáticas y peligrosas. Nos retenían el salario, nos difamaban por los medios de comunicación que cuando eso sí estaban del lado del gobierno y nos amenazaban con tomar las escuelas de noche, por lo que la permanencia de los docentes en sus centros de trabajo debía prolongarse las 24 horas para evitar que las bandas armadas de AD entraran a destrozar lo que pudieran.

Cabe señalar que los índices de precios al consumidor en los años señalados fueron:

1984 12%
    1986 12%
    1987 29%
    1988 30%
    1990 34%
    1991 31%
    1993 61%

(iies.faces.ula.ve/investiga/HLopezA/Problemas/Inflacion/Inflación_IV.ppt -)

Resumen:
> Huelgas traumáticas e inútiles
>Incrementos no correlacionados con los índices de inflación
>Acuerdos gobierno-partidos a espaldas del magisterio. Traición.

Esa era nuestra realidad sindical hasta 1998, por eso celebro que el gobierno haya decidido discutir contrato solamente con las 2 federaciones bolivarianas.

Y como dice la camarada "educadora",

PROHIBIDO OLVIDAR!

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente aporte de la camarita Educadora y sirve para refrescarle la memoria a los olvidadizos....... y para conocimiento de las nuevas generaciones que no vivieron los tormentos de la epoca y que piensan que todos los males en este pais se iniciaron a partir de 1999...... ya que antes viviamos en la Isla de la Fantasia o en Suecia......

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anahís ¿cómo duele que nuestros colegas no tengan memoria verdad? Vamos a ver si recuerdo algunas cosas que vivíamos todo el tiempo..
1.- Llegaba el día de pago de la quincena, y entonces, la gente se preguntaba? ¿Llegaron los cheques? ¿Ya depositó el M.E?
Respuesta cotidiana: no vale, todavía no han llegado los cheques..¡¡yo pregunté en el banco con una amiga, y nada, no han depositado.. Rolling Eyes Ese era el diario vivir de aquellos tiempos.. o no?¿Estoy mintiendo acaso?
Pasaban a veces hasta cinco días y nada de pagarnos la quincena.. entonces venían los pupitrazos.. las huelgas..Les cuento algo, llegó un momento en que yo sentí tanta rabia que una vez me preguntaron.. Ud es educadora? Rápidamente respondí.. ¡¡no!! Y es que daba pena , los padres nos miraban hasta con rabia, pues ellos tenían que dejar de trabajar por estar los maestros de huelga en huelga, de pupitrazo en pupitrazo..
2.- Al fin llegaban las vacaciones.. y venía la pregunta natural..¿Y los cheques? ¿Ya depositaron? Pues no.. no habían depositado.. y la gente se quedaba mirando lejos sus sueños de ir a viajar.. es mas, llegó un momento en que los maestros y maestras, llegaban a planificar sus vacaciones familiares.. mas allá del 20 de agosto calculando que para esa fecha ya el ministerio hubiera depositado..¿Y el aguinaldo? ¡¡Bien gracias!! Una vez nos lo pagaron un 28 de diciembre.. Así eran las cosas..Yo tuve que pedir prestado para poder comprar el niño jesús a mi hija..¡¡qué pena!! ¡¡qué rabia sentía!!
3.- Llegaban los sindicaleros de oficio.. supuestamente a "defender" nuestros derechos..¡¡Mentira!! Ellos por cada discusión del contrato agarraban un porcentaje bien chévere para ellos cada vez que se firmaba un convenio o contrato..Cuando un fiscal (ahora no recuerdo el nombre pero es golpista) dijo que no podían cobrar porcentaje.. ¡¡Tremenda rabia por no decir otra cosa sintieron los sindicaleros!! Pues les cuento que yo me reí de lo lindo cuando supe que no podían seguir robándonos como hasta ahora habían hecho...
4.- Los sindicaleros de oficio gozaban de "fuero sindical".. es decir, NO TRABAJABAN.. pero si COBRABAN.. ¿Qué tal? Su oficio era.. ser sindicaleros.. y olvidaban fácilmente el borrador y la tiza..
5.- Dentro de los contratos colectivos.. se fijaba un porcentaje de docentes que podrían hacer post grados..¿Adivinen qué? Yo fui a solicitar mi derecho..Yo te aviso chirulí que me dieron la oportunidad de hacer mi post grado..solo las AMANTES conocidas y públicas gozaban de tal beneficio..
Por AHORA .. les dejo eso hasta ahí para no fastidiar mucho..
6.- ¿Por qué creen uds que estos sindicaleros de oficio tienen ahora la "bandera de Venezuela? ¡¡Son ladrones conocidos por todos los educadores!! A mi ninguno de ellos me engaña, los conozco de sobra..¿Desde cuando no hay elecciones en FENATEV...CPV.. etc.. etc? Son una cuerda de mafiosos y punto..Tienen bien ganado el olvido y el desprecio de los educadores venezolanos!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

achue2 escribió:
Excelente aporte de la camarita Educadora y sirve para refrescarle la memoria a los olvidadizos....... y para conocimiento de las nuevas generaciones que no vivieron los tormentos de la epoca y que piensan que todos los males en este pais se iniciaron a partir de 1999...... ya que antes viviamos en la Isla de la Fantasia o en Suecia......

achue2, seguramente recuerdas la última huelga del magisterio, la de 1996, cuando Caldera/Cárdenas. Esa duró casi 2 meses durante los cuales nos mantuvieron con el sueldo suspendido, aunque después que cesó la huelga nos lo compensaron a diferencia de la de 1994 con CAP/Roosen que nunca nos cancelaron los salarios caídos. En esa huelga del 96 no hubo amenazas de las bandas armadas de AD porque el partido estaba en la oposición en ese momento y casi todos los directores de escuelas y liceos eran adecos y apoyaron la huelga, pero la arremetida de los medios de comunicación fue tan brutal que llegó un momento que los docentes no podíamos salir a la calle porque la gente nos insultaba. El desenlace fue el mismo de siempre, ante un desgaste de las discusiones sin acuerdos definitivos, los cogollos de los partidos se arreglaron con el ministro y de la noche a la mañana aprobaron un contrato que parecía buenísimo con un incremento salarial del 60%; lo malo fue que ese año el IPC cerró en 100%

Ya entrado el período revolucionario, hubo un incremento salarial por decreto en 1999 y el año siguiente se firmó el mejor contrato colectivo que recuerdo en mi vida docente, con el ministro Navarro. Ese año recuerdo que muchos colegas compraron o cambiaron su carro, adquirieron vivienda los que no la tenían, viajaron, brincaron, disfrutaron en grande, esp sí te acuerdas, ?verdad? Very Happy Pero sin embargo en el año 2003 cuando los escuálidos hicieron la primera recolección de firmas para pedir la renuncia de Chávez, se detectó que el 80% de los docentes metieron la pata, digo la firma, lo cual molestó muchísimo al entonces ministro Aristóbulo Istúriz y en 2004 pagamos justos por pecadores al firmarse un contrato revanchista cuyas condiciones estaban muy por debajo de las del contrato marco de la Admón Pública firmado pocos meses antes.

Ese contrato de 2004 se venció en 2006 y hasta ahora no se ha renovado. Sin embargo en 2006 y 2007 hubo incrementos salariales por decreto presidencia (viva Chávez) en porcentajes superiores al IPC acumulado para cada año.

Antes de que termine 2008 seguramente estará firmado nuestro contrato colectivo, esperemos que sean justas las reivindicaciones laborales que se establezcan esta vez. El hecho de que las 7 federaciones traidoras hayan quedado fuera de la discusión es garantía de que los resultados serán positivos.

Saludos a tu esposa, achue2

Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

VenezuelaBella escribió:
Anahís ¿cómo duele que nuestros colegas no tengan memoria verdad? Vamos a ver si recuerdo algunas cosas que vivíamos todo el tiempo..
1.- Llegaba el día de pago de la quincena, y entonces, la gente se preguntaba? ¿Llegaron los cheques? ¿Ya depositó el M.E?
Respuesta cotidiana: no vale, todavía no han llegado los cheques..¡¡yo pregunté en el banco con una amiga, y nada, no han depositado.. Rolling Eyes Ese era el diario vivir de aquellos tiempos.. o no?¿Estoy mintiendo acaso?
Pasaban a veces hasta cinco días y nada de pagarnos la quincena.. entonces venían los pupitrazos.. las huelgas..Les cuento algo, llegó un momento en que yo sentí tanta rabia que una vez me preguntaron.. Ud es educadora? Rápidamente respondí.. ¡¡no!! Y es que daba pena , los padres nos miraban hasta con rabia, pues ellos tenían que dejar de trabajar por estar los maestros de huelga en huelga, de pupitrazo en pupitrazo..
2.- Al fin llegaban las vacaciones.. y venía la pregunta natural..¿Y los cheques? ¿Ya depositaron? Pues no.. no habían depositado.. y la gente se quedaba mirando lejos sus sueños de ir a viajar.. es mas, llegó un momento en que los maestros y maestras, llegaban a planificar sus vacaciones familiares.. mas allá del 20 de agosto calculando que para esa fecha ya el ministerio hubiera depositado..¿Y el aguinaldo? ¡¡Bien gracias!! Una vez nos lo pagaron un 28 de diciembre.. Así eran las cosas..Yo tuve que pedir prestado para poder comprar el niño jesús a mi hija..¡¡qué pena!! ¡¡qué rabia sentía!!
3.- Llegaban los sindicaleros de oficio.. supuestamente a "defender" nuestros derechos..¡¡Mentira!! Ellos por cada discusión del contrato agarraban un porcentaje bien chévere para ellos cada vez que se firmaba un convenio o contrato..Cuando un fiscal (ahora no recuerdo el nombre pero es golpista) dijo que no podían cobrar porcentaje.. ¡¡Tremenda rabia por no decir otra cosa sintieron los sindicaleros!! Pues les cuento que yo me reí de lo lindo cuando supe que no podían seguir robándonos como hasta ahora habían hecho...
4.- Los sindicaleros de oficio gozaban de "fuero sindical".. es decir, NO TRABAJABAN.. pero si COBRABAN.. ¿Qué tal? Su oficio era.. ser sindicaleros.. y olvidaban fácilmente el borrador y la tiza..
5.- Dentro de los contratos colectivos.. se fijaba un porcentaje de docentes que podrían hacer post grados..¿Adivinen qué? Yo fui a solicitar mi derecho..Yo te aviso chirulí que me dieron la oportunidad de hacer mi post grado..solo las AMANTES conocidas y públicas gozaban de tal beneficio..
Por AHORA .. les dejo eso hasta ahí para no fastidiar mucho..
6.- ¿Por qué creen uds que estos sindicaleros de oficio tienen ahora la "bandera de Venezuela? ¡¡Son ladrones conocidos por todos los educadores!! A mi ninguno de ellos me engaña, los conozco de sobra..¿Desde cuando no hay elecciones en FENATEV...CPV.. etc.. etc? Son una cuerda de mafiosos y punto..Tienen bien ganado el olvido y el desprecio de los educadores venezolanos!!

Pues sí, mi coleamiga, sólo quienes trabajamos un cuarto de siglo en Educación nos sabemos esos cuentos. Los más novatos se quejan por menudencias comparadas con lo que nos tocó vivir.
Saludos, VenBella.

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:

achue2, seguramente recuerdas la última huelga del magisterio, la de 1996, cuando Caldera/Cárdenas. Esa duró casi 2 meses durante los cuales nos mantuvieron con el sueldo suspendido, aunque después que cesó la huelga nos lo compensaron a diferencia de la de 1994 con CAP/Roosen que nunca nos cancelaron los salarios caídos. En esa huelga del 96 no hubo amenazas de las bandas armadas de AD porque el partido estaba en la oposición en ese momento y casi todos los directores de escuelas y liceos eran adecos y apoyaron la huelga, pero la arremetida de los medios de comunicación fue tan brutal que llegó un momento que los docentes no podíamos salir a la calle porque la gente nos insultaba. El desenlace fue el mismo de siempre, ante un desgaste de las discusiones sin acuerdos definitivos, los cogollos de los partidos se arreglaron con el ministro y de la noche a la mañana aprobaron un contrato que parecía buenísimo con un incremento salarial del 60%; lo malo fue que ese año el IPC cerró en 100%

Ya entrado el período revolucionario, hubo un incremento salarial por decreto en 1999 y el año siguiente se firmó el mejor contrato colectivo que recuerdo en mi vida docente, con el ministro Navarro. Ese año recuerdo que muchos colegas compraron o cambiaron su carro, adquirieron vivienda los que no la tenían, viajaron, brincaron, disfrutaron en grande, esp sí te acuerdas, ?verdad? Very Happy Pero sin embargo en el año 2003 cuando los escuálidos hicieron la primera recolección de firmas para pedir la renuncia de Chávez, se detectó que el 80% de los docentes metieron la pata, digo la firma, lo cual molestó muchísimo al entonces ministro Aristóbulo Istúriz y en 2004 pagamos justos por pecadores al firmarse un contrato revanchista cuyas condiciones estaban muy por debajo de las del contrato marco de la Admón Pública firmado pocos meses antes.

Ese contrato de 2004 se venció en 2006 y hasta ahora no se ha renovado. Sin embargo en 2006 y 2007 hubo incrementos salariales por decreto presidencia (viva Chávez) en porcentajes superiores al IPC acumulado para cada año.

Antes de que termine 2008 seguramente estará firmado nuestro contrato colectivo, esperemos que sean justas las reivindicaciones laborales que se establezcan esta vez. El hecho de que las 7 federaciones traidoras hayan quedado fuera de la discusión es garantía de que los resultados serán positivos.

Saludos a tu esposa, achue2

La historia viva camarita de boca de los protagonistas.....como para que no nos metan gato por liebre y los aprovechadores divisionistas aprovechen la ocasión y el justo reclamo laboral de lo docentes para sembrar su cizaña......

Saludos y respetos

PD: Entregado los saludos respectivos......

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

VenezuelaBella escribió:
..............1.- Llegaba el día de pago de la quincena, y entonces, la gente se preguntaba? ¿Llegaron los cheques? ¿Ya depositó el M.E?
............

Dios que odisea era antes con los benditos cheques que no llegaban.......hace como 15 años me dice mi esposa que la lleve a buscar su cheque en Pueblo Nuevo que está como a media hora de mi casa en Paraguaná....resulta que ella había hecho su cambio para un sitio mas cercano pero aun seguía cobrando por allá......Ese dia estabamos mas limpios que la pata de un santo y arrancamos a buscarlo bajo un fuerte palo de agua fenomenal......antes de llegar a Moruy existe una quebrada bien fuerte que cuando llueve no hay quien pase de la fuerza del agua......me regresó a irme por otra via (Jadacaquiva....los que sean de Paraguaná entenderan las distancias) que tambien tiene la misma quebrada....tampoco pudimos pasar......Decidimos tomar la via hacia Coro y entrar por la Via Santa Ana y antes de llegar a Pueblo Nuevo existia otra quebrada intensa donde esperamos un buen rato a que bajara la corriente (Ahora la Revolución hizo ahi tremendo puente).......Total que ese dia fue una odisea para buscar el bendito cheque, un viajecito de una hora se convirtieron en 5 horas traumáticas e inolvidables..... sin contar la otra odisea en el banco que cuando los cajeros veian un cheque del ME con mala cara respondian: "NO HAN DEPOSITADO....NO HAY LINEA...." Con cierto placer sadico y burlesco.....

¿Esas odiseas será que se olvidaron?

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
[quote="Anahís
Very Happy Pero sin embargo en el año 2003 cuando los escuálidos hicieron la primera recolección de firmas para pedir la renuncia de Chávez, se detectó que el 80% de los docentes metieron la pata, digo la firma, lo cual molestó muchísimo al entonces ministro Aristóbulo Istúriz y en 2004 pagamos justos por pecadores al firmarse un contrato revanchista cuyas condiciones estaban muy por debajo de las del contrato marco de la Admón Pública firmado pocos meses antes.

Esa es precisamente una conducta anti-revolucionaria,sectaria e hipocrita de quien es Docente ,fue un importante dirigente sindical Nacional y luego al llegar a un cargo de gobierno arremete contra su propio gremio..eso es ser ¿SOCIALISTA? , ese 20% que no firmó no tenia por que pagar JUSTOS POR PECADORES..
Imaginate si el presidente hubiese actuado de igual manera contra toda la fuerza Armada por que la gran mayoria de sus oficiales le dieron un golpe de estado que es mas que unas firmas.
Entonces los militares tuvieran pasando las de cain; no les dieran aumentos de mas del 80% anual,bonos especiales ,ajustes salariales, facilidades para adquirir viviendas y articulos del hogar y hasta vehiculos a los alumnos recien graduados.BENEFICIOS QUE SE LES NIEGAN INJUSTAMENTE A USTEDES NUESTROS FORMADORES DE CIUDADANO.
Por otra parte
No solamente en Educacion firmó tanta gente ,de igual manera ocurrio en todo el pais .
de hecho el comando Ayacucho anunció el mismo dia de la decision del CNE, que "la oposicion no recogió las firmas", mientiendole al pais y engañamndo al presidente ,teniendo luego que el mismo jefe de estado reconocer ese triunfo opositor y viendose obligado a asumir la direccion y la organizacion del comando Maisanta para evitar ser revocado..Por cierto seria interesante revisaras quienes eran los responsables del Comando Ayacucho,contradictoriamente fueron premiados.

Cita:

Lamento informarle profesora Anahis que luego de introducir el proyecto,se tienen 180 dias para su discusion, sumado a ello debe existir un acuerdo entre todas las federaciones nacionales para redactar uno solo, ademas hay feeraciones que aun no lo han hecho y estoy seguro que el gobierno los va a esperar,estamos cercanos a las elecciones y como siempre el gobierno evitará algun conflicto.Asi que minimo 6 meses.

Lo que debria hacer el Ministro Navarro solicitar la inmediata aprobacion y entrega del BONO DE LOS 6 para activos y jubilados, aumento del cesta ticket al 100% igual que lo reciben obreros y administrativos del mismo Ministerio, asi como Bono de uniformes,utiles escolares y juguetes,ah y por lo menos el 30% del decreto de mayo pasado.

PLata hay, lo que pasa es que la venganza del profesor aristobulo la siguen pagando los maestros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger
custodio

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

NAVARRO NO CONTINUES LA VENGANZA CONTRA NUESTROS MAESTROS....
PAGA EL BONO DE LOS 6 MILLONES................
DA EL AUMENTO DE POR LO MENOS EL 30% RECIENTE,
...................SIENTATE A DISCUTIR LA MORA QUE TIENES CON NUESTROS MAESTROS Y LA CONVENCION COLECTIVA
y POR FAVOR BAJA LA POCETA DEL MINISTERIO DE EDUCACION DONDE AUN MANDAN LOS ADECOS DEL PPT.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger
VenezuelaBella

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

custodio ¿Cuál venganza de Aristóbulo? Te informo lo siguiente. Cuando Aristóbulo era ministro de educación se jubilaron por primera vez 25.000 educadores..yo fui una de las grandes beneficiadas de esa medida.. ¿Cuándo cobré mi sueldo de jubilada? Me jubilaron con fecha 30/07/2003 y cobré mi sueldo de jubilada el 09/08/2003... ¿Quiere que le cuente que pasaba antes? Los jubilados del ME duraban años para que les llegara la jubilación y tenían que tener cuando barato, guardado en el banco, TRES O CUATRO meses de salario pues ese era el tiempo aproximado que duraba un docente en cobrar su sueldo..¿Eso es venganza?
Quien no hizo una buena administración fue Adan Chávez.. ministro totalmente gris.. pero Aristóbulo disculpe fue un buen ministro... ¡¡No seamos mezquinos y demos información correcta antes de juzgar!! De paso le cuento algo mas, el convenio que se firmó con Aristóbulo no llenó las espectativas..¿Sabe por qué? Porque tuvimos un golpe petrolero que nos dejó casi en la ruina.. ¡¡Tengamos memoria!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
custodio

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
[quote="VenezuelaBella"][b]custodio ¿Cuál venganza de Aristóbulo?

Solo te invito a que leas toda la informacion de estos foros y pregunta a los trabajadores de la educacion.Alli estan las respuestas.
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

VenezuelaBella escribió:
custodio ¿Cuál venganza de Aristóbulo? Te informo lo siguiente. Cuando Aristóbulo era ministro de educación se jubilaron por primera vez 25.000 educadores..yo fui una de las grandes beneficiadas de esa medida.. ¿Cuándo cobré mi sueldo de jubilada? Me jubilaron con fecha 30/07/2003 y cobré mi sueldo de jubilada el 09/08/2003... ¿Quiere que le cuente que pasaba antes? Los jubilados del ME duraban años para que les llegara la jubilación y tenían que tener cuando barato, guardado en el banco, TRES O CUATRO meses de salario pues ese era el tiempo aproximado que duraba un docente en cobrar su sueldo..¿Eso es venganza?
Quien no hizo una buena administración fue Adan Chávez.. ministro totalmente gris.. pero Aristóbulo disculpe fue un buen ministro... ¡¡No seamos mezquinos y demos información correcta antes de juzgar!! De paso le cuento algo mas, el convenio que se firmó con Aristóbulo no llenó las espectativas..¿Sabe por qué? Porque tuvimos un golpe petrolero que nos dejó casi en la ruina.. ¡¡Tengamos memoria!!

Venganza suena como exagerado, digamos que Aristóbulo tuvo su momento de arrechera en 2004 cuando firmó un contrato que incrementaba nuestros salarios en sólo 30% cuando meses atrás se le aumentó el 40% a los empleados públicos mediante la firma de su contrato marco. En esa oportunidad nos concedieron un bono por retraso de la firma de contrato de Bs. 500000 mientras que la Administración Pública recibió un millón. Fuentes cercanas a la esquina de Salas me soplaron que lo que motivó esa decisión fue el haber detectado que el 80% de los docentes habían firmado contra el Presidente el año anterior, algo que podría considerarse un acto de traición si tomamos en cuenta que el contrato Navarro (2000) fue excelente, mejorando sustancialmente nuestras condiciones laborales y el solo hecho de otorgar 25000 jubilaciones (creo que fueron más bien 30000) ya significaba tremendo avance en el saldo de la deuda social que tenía el ministerio con los educadores.

¿Te acuerdas de aquel célebre post de aporrea abierto por Anahís "Aristóbulo, traidor"? Estaba arrechísima esa vez, pero con los meses tuve que retractarme porque repito, fue un mal momento nada más en la gestión del ministro, luego vinieron la repotenciación de 5000 escuelas y liceos, la creación de las técnicas robinsonianas y liceos bolivarianos, la declaratoria de Venezuela libre de analfabetismo, incrementos salariales acordes con la inflación acumulada cada año, agilización del pago de prestaciones sociales, más jubilaciones, y muchas cosas más que podrían ser materia de otro post por lo extenso que se haría mencionarlas.

Ahora bien, en 2003 hubo 25000 jubilaciones, y entre 2004 y 2008 otro tanto. En total calculo que unos 50000 docentes, en su mayoría de la vieja guardia (AD-Copey), egresaron del sistema educativo en los últimos 5 años y supongo, creo, espero, ojalá haya sido así, fueron sustituidos por educadores comprometidos con el proceso bolivariano. Si no se hizo así, que la Patria se lo reclame a los jefes de zonas educativas que son los que otorgan cargos, pero que no vengan más nunca a cobrarnos lo que no debemos.

custodio escribió:
Cita:
[quote="Anahís
Very Happy Pero sin embargo en el año 2003 cuando los escuálidos hicieron la primera recolección de firmas para pedir la renuncia de Chávez, se detectó que el 80% de los docentes metieron la pata, digo la firma, lo cual molestó muchísimo al entonces ministro Aristóbulo Istúriz y en 2004 pagamos justos por pecadores al firmarse un contrato revanchista cuyas condiciones estaban muy por debajo de las del contrato marco de la Admón Pública firmado pocos meses antes.

Esa es precisamente una conducta anti-revolucionaria,sectaria e hipocrita de quien es Docente ,fue un importante dirigente sindical Nacional y luego al llegar a un cargo de gobierno arremete contra su propio gremio..eso es ser ¿SOCIALISTA? , ese 20% que no firmó no tenia por que pagar JUSTOS POR PECADORES..
Imaginate si el presidente hubiese actuado de igual manera contra toda la fuerza Armada por que la gran mayoria de sus oficiales le dieron un golpe de estado que es mas que unas firmas.
Entonces los militares tuvieran pasando las de cain; no les dieran aumentos de mas del 80% anual,bonos especiales ,ajustes salariales, facilidades para adquirir viviendas y articulos del hogar y hasta vehiculos a los alumnos recien graduados.BENEFICIOS QUE SE LES NIEGAN INJUSTAMENTE A USTEDES NUESTROS FORMADORES DE CIUDADANO.
Por otra parte
No solamente en Educacion firmó tanta gente ,de igual manera ocurrio en todo el pais .
de hecho el comando Ayacucho anunció el mismo dia de la decision del CNE, que "la oposicion no recogió las firmas", mientiendole al pais y engañamndo al presidente ,teniendo luego que el mismo jefe de estado reconocer ese triunfo opositor y viendose obligado a asumir la direccion y la organizacion del comando Maisanta para evitar ser revocado..Por cierto seria interesante revisaras quienes eran los responsables del Comando Ayacucho,contradictoriamente fueron premiados.

Cita:

Lamento informarle profesora Anahis que luego de introducir el proyecto,se tienen 180 dias para su discusion, sumado a ello debe existir un acuerdo entre todas las federaciones nacionales para redactar uno solo, ademas hay federaciones que aun no lo han hecho y estoy seguro que el gobierno los va a esperar,estamos cercanos a las elecciones y como siempre el gobierno evitará algun conflicto.Asi que minimo 6 meses.

Lo que debria hacer el Ministro Navarro solicitar la inmediata aprobacion y entrega del BONO DE LOS 6 para activos y jubilados, aumento del cesta ticket al 100% igual que lo reciben obreros y administrativos del mismo Ministerio, asi como Bono de uniformes,utiles escolares y juguetes,ah y por lo menos el 30% del decreto de mayo pasado.

PLata hay, lo que pasa es que la venganza del profesor aristobulo la siguen pagando los maestros.

No, custodio. No fue la mayoría de los efectivos de la Fuerza Armada, hoy bolivariana, la que dió el golpe de 2002, fue el Alto Mando Militar solamente; de hecho, la presión popular no pudo haber rescatado al Presidente si no fuera porque muchos militares como García Carneiro y efectivos como los de la Guardia de Honor permanecieron leales a su Comandante. De todas formas, sea como sea recuerda que los militares tienen las armas y nosotros sólo manejamos la tiza -quiero decir, esos horribles marcadores indelebles que se usan ahora, qué fastidio- y el poder de las armas amedrenta gobiernos, eso es una norma universal, lamentablemente.

Lo de la recolección de firmas para el RR, aunque no es materia de este post, no puede considerarse un triunfo opositor sino un parto doloroso. Recuerda que ellos hicieron 3 intentos para recoger las firmas, los dos primeros fallaron, uno por extemporáneo y el otro porque no contó con la supervisión del CNE. El tercer intento tuvo que pasar por la revisión por aquello de las famosas firmas planas y al final apenitas llegaron al 20% del electorado que establece la Constitución, no fueron 27 millones como dijo Cuchita Mendoza, y si hubieran revisado mejor tal vez ni siquiera hubiera habido revocatorio. Considero que ese referendo fue convocado por Chávez para que la oposición dejara el guarimbeo y se encaminara por la vía constitucional, más nada.

Ahora volviendo a lo que estamos discutiendo, no sabía lo de los 180 días, pero sí que debe haber un proyecto único que se ensamblará en la misma mesa de discusiones y las 2 federaciones bolivarianas garantizan que en 10 días estará listo. Sobre la participación de las federaciones escuálidas, no creo que se incorporen a las discusiones, por muy año electoral que este sea. Lo digo primero porque ya las discusiones comenzaron, y segundo porque el gobierno debe saber muy bien que la presencia de las escualifederaciones lo único que haría es retrasar los acuerdos y la consiguiente firma del contrato. Por lo conflictos que pudieran formarse si no se les llama a discutir no te preocupes, ellos igual arman su berraquera con o sin mesa de discusiones, ese es su oficio, sabotear y sabotear y seguir saboteando.

De todas maneras, el magisterio no puede esperar 6 meses más por un aumento de su devaluado salario. Si no se puede firmar contrato, debería haber un aumento por decreto presidencial como el del año pasado, y eso es lo que estoy esperando, siempre con la confianza inalterable puesta en mi Comandante. Lo del bono y ajustes por juguetes, cesta ticket, etc. no creo que se produzca hasta que el contrato no se firme porque eso sí es materia contractual no de decreto ejecutivo.

Plata hay, la cosa es que exista la voluntad para administrarla con justicia y sabiduría y eso va con el ministro Navarro, ya no con Aristóbulo, él está muy ocupando en su campaña por la alcaldía capital para estarse retorciendo el dedo índice en los estómagos de los docentes. No lo creo tan malvado así, sinceramente.

Saludos a los dos.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Saltar a: