Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rapidez del foro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con los Usuarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:20 am    Título del mensaje: Rapidez del foro Responder citando

Estimad@s Usuari@s,

He recibido varias quejas acerca la velocidad del foro. He recibido mensajes diciéndome que a veces se pone muy lento. Yo personalmente no he tenido problemas así que recurro a Uds.

Si no es mucha molestia quisiera que por favor pongan un mensaje en este tema cuando el foro se les ponga lento. Solo necesito que pongan la hora en que esto pasa para ver si es un problema de mucho trafico en horas pico o un problema del foro en si.

Gracias y saludos,
Jorge
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sandra Bolex
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo anoche com a las 9:00, me encontraba batallando al troll 7:30 A.M, y de pronto se puso super lento, y me daba rabia porque no podía contestarle rápidamente al troll, de hecho me desconecté.
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué bueno que abriste este post fijo, Jorge. A mí me pasa muchas veces que el foro se me pone desesperante de lento, y lo he comentado en otros posts.

Estaré pendiente de reportar si me vuelve a ocurrir.

Gracias.

P.D. Coño, ¿no habrá algún premio nacional, regional o municipal para administradores de foros? De pana que los nuestros son el non-plus-ultra, lo máximo, lo mejor, la excelencia administrativa. Y con ese equipo de moderadores que los acompañan se completa el escenario del foro mejor administrado de la red.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes de "echarle la culpa" al foro, es bueno revisar, cuando noten que alguna página que estén navegando "anda lenta", su propia velocidad de conexión en éste enlace:

http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es

Seleccionen en la lista de países, Venezuela.

Ni se les ocurra revisar su velocidad en la página de Cantv, pues ésta siempre les va a mostrar una supervelocidad que no es a la que realmente están navegando. El medidor arriba citado es de españa y de todos los que he probado es el más fidedigno y rápido.

De este modo, la apreciación de velocidad será más precisa y correcta, muchas veces en el día hay momentos en los que desciende enormemente la tasa de Cantv.

¡Hasta el 2518!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GABRIELITO
Integrante del GPP-RAD

Ubicación: MARACAIBO, SUCURSAL DEL CIELO UNA GUARA PRIME http://www.ojopelao.com/

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

laabuela escribió:
Antes de "echarle la culpa" al foro, es bueno revisar, cuando noten que alguna página que estén navegando "anda lenta", su propia velocidad de conexión en éste enlace:

http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es

Seleccionen en la lista de países, Venezuela.

Ni se les ocurra revisar su velocidad en la página de Cantv, pues ésta siempre les va a mostrar una supervelocidad que no es a la que realmente están navegando. El medidor arriba citado es de españa y de todos los que he probado es el más fidedigno y rápido.

De este modo, la apreciación de velocidad será más precisa y correcta, muchas veces en el día hay momentos en los que desciende enormemente la tasa de Cantv.

Abulita esta es mi velocidad es buena o que porque este pote se pone pesado de vez en cuando
DOWNLOAD UPLOAD
KBps Kbps KBps Kbps
24.42 195.36 38.75 310.00
19.29 154.32 22.60 180.80
49.35 394.80 47.32 378.56
Gen
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es mi resultado, Abuela:

Aprovecha para explicar un poquito, porfa, a quienes andemos como el hijo de Lindberg.

Gracias por la información.
laabuela

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Download es velocidad de descarga (con la que navegas y bajas información de la red, páginas, archivos, etc).

Upload es velocidad de carga, con la que subes información a la red, por ejemplo si envías información, emails, subir videos o fotografías a otros sitios, etc.

kbps (todo minúscula) = kilobits por segundo
KBps (KB en mayúscula, resto minúscula)= Kilobytes por segundo

1 bit = la unidad más pequeña de datos (0 ó 1)
1 byte = 8 bits
kilo = x 1000

Bajada/Subida (en kbps):
Aba Inicio = 256/128
Aba para todos = 1024/512
Aba Productivo = 1536/512

Por ejemplo, yo hice una medición hace un rato y me da:
1497.12 kbps (187,14 KBps)
272.40 kbps (34.05 KBps)

La de subida está un poquitín más baja que lo que debería estar normalmente, pero la de bajada, es lo habitual, oscila entre 1300 y 1500 cuando anda bien.
Esta mañana cuando escribí el post anterior, estaba en apenas 191 !! luego medi tenía 350 y así fue subiendo. Eso depende de las horas pico, de muchos factores, inclusive la medición, depende del estado de tu computadora ya que si está lenta de por sí entorpece la conexión. O si tienes algún proceso ejecutándose tal como algún antivirus residente que permanentemente esté procesando datos.

Otra cuestión, es que CANTV tiene un sistema permanente de chequeo de puntos (no sé qué otro nombre ponerle, pero lo vi un dia con un programita que revisa las entradas y salidas de datos) en el cual intercepta la IP, pregunta por la ubicación de otra IP, recibe la respuesta, luego pregunta por otra, etc. Según lo que ví ese día, eso lo hace constantemente, por tanto eso debe estar entorpeciendo muchísimo las conexiones. A veces (según leí cuando estaba averiguando eso) se trata de un error o una mala configuración del sistema ya que "en teoría" no deberían estar haciendo esos chequeos, pero por lo visto es parte de su distribución de datos.

Aquí les pongo de nuevo el enlace de los planes Cantv para que se ubiquen en qué plan están y cuál debería ser la velocidad. No puedo adivinar, porque si bien por la que citan en sus anteriores mensajes podría suponer que tienen tal o cual plan, el hecho que en ocasiones baje drásticamente convierte esa suposición en mera especulación.

La velocidad "promedio" de descarga o bajada (horas activas pero no tan pico pero tampoco cuando nadie está en línea) debería oscilar a un poco más de la mitad de la velocidad contratada (si tienes 1024, alrededor de 700-800, si tienes 256, alrededor de 128, mil y pico para la de 1536, etc.) La de subida sí que es más constante, y no reviste mayor importancia a menor que estés usando una red de p2p para compartir archivos, en la que utilizas ambas vías más o menos parejo.

Claro, si por mala casualidad cuando haces la medición justo es el momento en que está más bajo, no vas a tener una visión global promedio de tu conexión. Lo ideal sería que durante algunos días y a distintas horas, revises tu velocidad, así puedes ver cuál es la "norma" en tu caso.

Cuando no tenía línea Cantv y usaba internet por intercable, en una época me llegó a un mínimo más bajo que las conexiones dial-up (de discado), andaba como a 18-20 kbps. Cuando hubo el problema del cable que se rompió en las costas, casi que Cantv bajó a esas velocidades también, e incluso estuvimos sin conexión un tiempito.

Afortunadamente aquí en Carabobo no parece haber tantos problemas, sin embargo en Caracas me dicen muy a menudo que se les va la conexión por un buen rato, aquí se cae pero uno "repara" y regresa la IP trabajando normal. También hay muchísimos ataques de virus tratando de entrar, eso sobrecarga las líneas porque lo hacen con robots que circulan permanentemente buscando ciertos puertos específicos.

Tantas cosas, y muchas otras que no sabemos. Por eso es importante, hacerle buen mantenimiento a las máquinas sobretodo si se usan por largas horas.

¡Hasta el 2518!
Gen
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena esa extensa respuesta.

Efectivamente, son unas cuantas las condiciones variables en la oscilación de la velocidad de la banda en la conexión. Y ciertamente, si se resetea la computadora, la RAM se descarga y se incrementa la velocidad de acceso y descarga.

También depende del tipo de plataforma: Windows, Linux u OS X. Very Happy

GRACIAS!
Macheteando
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Camaradas, desde hace como mas de un mes ya me está arrechando esta "vieja" máquina (como le dice Hermo), porque se me hace difícil estar en el foro; porque a cada momento se me cae la conexión de la página o se pone muy lenta.

La flecha del cursor se mueve como en cámara lenta en la pantalla y hasta se paraliza a veces; ya no se que hacerle y no quiero formatearla y montarle todo otra vez, porque da ladilla y tendría que grabar como diez CD para respaldo.

Ayer apenas pude entrar como tres veces, y eso un ratico y zuasssss... se cayó esa vaina y hoy igual.

En la mayoría de las veces solo se cae la conexión de RAD; porque las demás páginas que visito, abren rápido y sin problemas; solo me pasa con la de RAD, VTV, ABN, RNV, o cualquiera del Gobierno Revolucionario... ¿?¿?¿?.

Oigo sugerencias y recomendaciones.

Ayer medí la velocidad y me daba esto:

Download: 639.60 kbps / 79.95 KBps
Upload: 270.16 kbps / 33.77 KBps.

Hoy estuve "Conexión limitada o nula" y hace dos horas fue que me pude conectar nuevamente.

Saludos.

Sandra Bolex
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me sucede lo ,ismo que macheteando, en las demás páginas rápido y aqui lento, y mi máquina es nueva.
Sandra Bolex
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Camaradas tengo dos días con el internet superlento, supuestamente esta baina es banda ancha, algunos de ustedes sabe QUE PASA, porque ando obstinada, ýo creía que era en el foro, no es en todo ahora.
achue2
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

No se si son paranoias mias....pero hoy no me aparece mi firma sobre el apoyo a Bolivia en ninguna de mis cuentas en los foros que participo.....

Ando descabezado buscando a ver que pasó con esto.....
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con los Usuarios Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: