Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BADUEL Y 9 NUEVE MILITARES PROCESADOS - PRIVADOS DE LIBERTAD

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gen
Moderador


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 3002

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 4:22 pm    Título del mensaje: BADUEL Y 9 NUEVE MILITARES PROCESADOS - PRIVADOS DE LIBERTAD Responder citando

Nueve militares están siendo procesados por planear un golpe de Estado contra Nicolás Maduro. Fueron presentados ante el Tribunal Militar 1º de Control de Caracas a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez, según el expediente CJPM-TM1C-002-17.

Ocho de los nueve militares quedaron privados de libertad y se les fijaron como sitios de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Ramo Verde.

Imputados por traición a la patria e instigación a la rebelión: el general de brigada (r-GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el sargento mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los sargentos activos del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El teniente coronel Carlos Enrique Viana Sosa, único procesado en libertad.

Los fiscales militares Yusnagry Pérez y Jean Carlos Latozefsky sostuvieron ante el citado Tribunal que el grupo de detenidos “se ha estado organizando en un movimiento encaminado al alzamiento o rebelión en contra del Poder Ejecutivo”.

Para materializar su plan, los militares sostuvieron una reunión el 26 de diciembre de 2016 en el óvalo adyacente a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay. Allí se planeó asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones.

El movimiento contaba con apoyo y poder de fuego en Caracas, Bolívar, Carabobo y Zulia. Los sargentos fueron convocados para ser incluidos “en un anillo de seguridad con la finalidad de proteger al "Papa", alias referido al general en jefe retirado, Raúl Isaías Baduel.


Ultima edición por Gen el Vie Mar 10, 2017 10:32 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 20036

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked ¡Nueve!

¿Y cuándo los agarraron, hoy?

Hola, Gen Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gen
Moderador


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 3002

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
Shocked ¡Nueve!

¿Y cuándo los agarraron, hoy?

Hola, Gen Smile


Épale Very Happy Hola Anaís.

La informción fue publicada hoy martes a las 2:37 pm. en el portal de Últimas Noticias que hasta el momento es la fuente de donde están publicando los demás medios.

Procesados desde hoy, pero aún no han dicho cuándo ni cómo los agarraron.

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gen
Moderador


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 3002

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

El Tribunal Militar 1º de Control, con sede en Caracas, acordó una privativa de libertad contra el general en jefe en condición de reserva activa Raúl Isaías Baduel, porque planeaba junto a otros militares un golpe de Estado para desplazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según se lee en la sentencia CJPM-TM1C-002-17.

Baduel fue imputado el 2 de marzo por la comisión de los delitos de instigación a la rebelión (de cinco a diez años de prisión) y traición a la patria (27 años).

La investigación fue abierta por los fiscales militares tenientes de fragata Yusnagry Dahilis Pérez Márquez y Jean Carlos Latozefsky Rojas, todo de acuerdo a órdenes emanadas del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital, según oficio Nº 4115, del 10 de enero.

Dicha investigación señala que Baduel sostuvo entre el 2 y el 4 de enero varias reuniones con “grupos insurreccionales” en su residencia, situada en la urbanización Villas de Aragua, en La Morita. A las reuniones acudía, entre otros, el sargento mayor de 2ª (r) Noé Ricardo Romero Lugo, quien a su vez captó a un grupo de ocho sargentos integrantes de la compañía de francotiradores “Capitán Fernando Crespo”. Todos esos militares se encuentran presos.

Asimismo los fiscales militares detectaron otra reunión realizada el 9 de diciembre de 2016 en la panadería Sinaloa, ubicada en la urbanización Calicanto, en Maracay (Ara).

A ese encuentro asistieron Santiago José Guevara García, el coronel (r) Emilio Méndez Martínez y un general aún por identificar. Allí se habló de que se estaban dando pasos para armar un movimiento cívico-militar con el fin de activar el artículo 350 de la Constitución, “es decir, el desconocimiento y derrocamiento del gobierno legalmente constituido”, señala la sentencia.

Baduel quedó recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group