Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La batalla que el gobierno debe ganar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hermorosales
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 5:24 am    Título del mensaje: La batalla que el gobierno debe ganar Responder citando

La batalla que el gobierno está obligado a ganar . Por Hermo Rosales
Hace tiempo lo vengo diciendo, en foros, asambleas y reuniones privadas, cuando aun Chávez hacia vida terrenal con nosotros. Esta es una guerra por el poder entre la derecha fascista, cuyo único propósito es adueñarse del poder para entregarle a las empresas transnacionales las riquezas de nuestro país, contra un sistema contrario a los intereses y pretensiones del imperio gringo. Eso por supuesto lo entendemos todos aquellos que no estamos cegados por ese fanatismo perverso que lleva a la mayoría, (casi todos, por no decir todos) de los opositores a este proceso revolucionario a defender y colocarse al lado de lo que venga del imperio norteamericano, sobre todo los dirigentes.
El gobierno revolucionario no ha encontrado la formula para derrotar al enemigo más peligroso que tiene: LA GUERRA MEDIATICA. Ministros van, ministros vienen y en una especie de enroque trae de nuevo a alguien que ya ha pasado por el despacho de información sin `pena ni gloria. No tengo nada en contra de Ernesto Villegas, al contrario, me parece un excelente periodista, pero hasta allí. Mi pregunta es: ¿Porque Maduro insiste en colocarlo en un puesto donde no ha dado muestras de los conocimientos necesarios para enfrentar la guerra mediática?.
Villegas se muestra como un individuo carente de imagen y prestancia comunicacional. Resulta incomodo verlo en cada trasmisión realizada por el presidente Maduro. Luce como uno más del grupo limitándose solo a leer los mensajes en el celular y hasta en los boletines carece del dinamismo necesario para hacer llegar información convincente de los logros del aparato estatal, lo cual deja mucho que desear, lo que denota una falta de asesoría de imagen del equipo que lo secunda.
El gobierno necesita un ministro con garra y el conocimiento con la capacidad de combatir la guerra mediática y que marche al unisonó con CONATEL, que se ha convertido en un organismo poco funcional y que ronca cuando el presidente hace un alerta.
Por su parte la derecha le lleva una morena en lo que comunicación se trata y cada día busca mecanismo para llevarle la delantera al gobierno en esta guerra. En la Universidad Central, por ejemplo, están dictando cursos de locución cuyos contenidos se enfilan a promover las actividades de la derecha y si usted se inscribe en dichos cursos y se sospecha que no comulga con la derecha está raspado. Sin embargo CONATEL no ha tomado cartas en el asunto.
Igualmente la programación, tanto radial y de la mayoría de los canales de televisión son evidentes acondicionamiento y distorsión de la mente de los ciudadanos y enfilan sus editoriales e información a un ataque sistemático al proceso bolivariano, algunas veces de manera subliminal y otras directamente.
A si mismo considero un acierto, el enfoque del periodista Walter Martínez en el programa a los Domingo con Maduro, entorno a la política comunicacional del gobierno, que no logra su fin ultimo, cual es el de llevar un mensaje claro al pueblo venezolano acerca de los logros del gobierno Revolucionario.
Las palabras de Walter Martínez, cuando señala que: “la mejor comunicadora es la gallina, que pone el huevo y luego cacarea y en esta guerra tenemos que poner muchos huevos y saberlo comunicar-“Queriendo indicar con esto que la guerra mediática no es cuestión de improvisados, si no de verdaderos artífices de la comunicación, es una verdad insoslayable.
Si no se toma en cuenta la seriedad de este planteamiento, al gobierno le resultará muy difícil ganar esta batalla.

.

Ultima edición por hermorosales el Lun Feb 20, 2017 9:57 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Quítale la tilde a "está" para que salga el título Wink
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
Cita:

Quítale la tilde a "está" para que salga el título Wink

Ok, gracias, listo Wink
chamoven
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 6:59 am    Título del mensaje: Re: La batalla que el gobierno debe ganar Responder citando

hermorosales escribió:
Hace tiempo lo vengo diciendo, en foros, asambleas y reuniones privadas, cuando aun Chávez hacia vida terrenal con nosotros. Esta es una guerra por el poder entre la derecha fascista, cuyo único propósito es adueñarse del poder para entregarle a las empresas transnacionales las riquezas de nuestro país, contra un sistema contrario a los intereses y pretensiones del imperio gringo. Eso por supuesto lo entendemos todos aquellos que no estamos cegados por ese fanatismo perverso que lleva a la mayoría, (casi todos, por no decir todos) de los opositores a este proceso revolucionario a defender y colocarse al lado de lo que venga del imperio norteamericano, sobre todo los dirigentes.
El gobierno revolucionario no ha encontrado la formula para derrotar al enemigo más peligroso que tiene:
LA GUERRA MEDIATICA. Ministros van, ministros vienen y en una especie de enroque trae de nuevo a alguien que ya ha pasado por el despacho de información sin `pena ni gloria. No tengo nada en contra de Ernesto Villegas, al contrario, me parece un excelente periodista, pero hasta allí. Mi pregunta es: ¿Porque Maduro insiste en colocarlo en un puesto donde no ha dado muestras de los conocimientos necesarios para enfrentar la guerra mediática?.
Villegas se muestra como un individuo carente de imagen y prestancia comunicacional. Resulta incomodo verlo en cada trasmisión realizada por el presidente Maduro. Luce como uno más del grupo limitándose solo a leer los mensajes en el celular y hasta en los boletines carece del dinamismo necesario para hacer llegar información convincente de los logros del aparato estatal, lo cual deja mucho que desear, lo que denota una falta de asesoría de imagen del equipo que lo secunda.

El gobierno necesita un ministro con garra y el conocimiento con la capacidad de combatir la guerra mediática y que marche al unisonó con CONATEL, que se ha convertido en un organismo poco funcional y que ronca cuando el presidente hace un alerta.

Por su parte la derecha le lleva una morena en lo que comunicación se trata y cada día busca mecanismo para llevarle la delantera al gobierno en esta guerra.
En la Universidad Central, por ejemplo, están dictando cursos de locución cuyos contenidos se enfilan a promover las actividades de la derecha y si usted se inscribe en dichos cursos y se sospecha que no comulga con la derecha está raspado. Sin embargo CONATEL no ha tomado cartas en el asunto.

Igualmente la programación, tanto radial y de la mayoría de los canales de televisión son evidentes acondicionamiento y distorsión de la mente de los ciudadanos y enfilan sus editoriales e información a un ataque sistemático al proceso bolivariano, algunas veces de manera subliminal y otras directamente.
A si mismo considero un acierto, el enfoque del periodista Walter Martínez en el programa a los Domingo con Maduro, entorno a la política comunicacional del gobierno, que no logra su fin ultimo, cual es el de llevar un mensaje claro al pueblo venezolano acerca de los logros del gobierno Revolucionario.
Las palabras de Walter Martínez, cuando señala que: “la mejor comunicadora es la gallina, que pone el huevo y luego cacarea y en esta guerra tenemos que poner muchos huevos y saberlo comunicar-“Queriendo indicar con esto que la guerra mediática no es cuestión de improvisados, si no de verdaderos artífices de la comunicación, es una verdad insoslayable.
Si no se toma en cuenta la seriedad de este planteamiento, al gobierno le resultará muy difícil ganar esta batalla.

Hermo, ha un tiempo atras (lontano, lontano) comentastes que estabas mal de la vista y "cegato de abola", por eso explicame por favor ¿como te es posible PONER LA BALA DONDE PONES EL OJO????

MISTERIOS DE LA CIENCIA!!!!!

Shocked Shocked Shocked
pensando

tenemos que tergiversar las mentiras, sobre todo las de los escualidos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vaversux

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Hermo es cierto que la respuesta mediatica es debil y aburrida ,pero la realidad es dura y muchas veces por mas parafernalia INOCULTABLE , La escasez de medicamentos volvio y estamos tan mal como el año anterior No HAY antihipertensivos en ningun lado ,antibióticos basicos como ampicilina muy escaso , antiarrtimicos NULOS es decir Tu puedes decir lo bueno que hay y es mucho SI perooooo si las vainas básicas Echan atras pues que Carajos , eso sin contar lo alimentario q a lo q no nos llega CLap pues estamos acorralados entre acostumbrarnos a la desaparición de productos basicos , colas de muchas horas solo para bachaqueros o conseguirlos importados a precios impagables.

Y les guste o no esa es mi realidad por el momento q vivo en el interior del pais es decir si ya mejoro Caracas aqui falta un mes mas y uff Rolling Eyes
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojalá el gobierno logre ganar la batalla comunicacional, así podremos decir que por lo menos ganó una, ya que la más importante, la batalla económica, la perdió de plano y salió bien humillado por cierto. Miren:

Bueno, yo creo que Cepal es confiable, no sé. Nosotros en los foros citábamos mucho los indicadores que daba Cepal en los años de mi Comandante.

Qué vergüenza, el único país de Latinoamérica con un PIB negativísimo, después de haber tenido un crecimiento sostenido por años cuando gobernaba un chavista.

Lo más triste es cómo fue que el gobierno perdió la batalla económica. Se rindió. Qué vergüenza. Le dijo a los empresarios pongan los precios que les dé su prostituta gana con tal que produzcan. Los bichos le tomaron la palabra, pusieron la humilde harina de arepas a Bs 1400, la leche en polvo en 14000 y la margarina en 3700 pero siguen las colas porque igual producen de a poquito y distribuyen a ritmo de morrocoy ¿No son unos hijos de puta? Pero si no hubiera cabrones no existieran las putas, decían las doñitas de mi barrios cuando yo era chama.

El que no le guste hacer cola puede comprar lo que quiera a precios internacionales, los famosos productos importados de Brasil, México y Colombia. Aceite Bs 9500, arroz Bs 6000, azúcar Bs 5500. Siempre será un misterio a cuál tipo de cambio trajeron esos productos, si al protegido o al Simadi; o a Dólar Terrorista, pero no creo que lo hayan comprado a ese precio.

Las medicinas llevaron la peor parte, cual muchacha violada en pleno campo de batalla. La escasez está peor que nunca en estos largos 4 años. Lo poco que se consigue es a precios escandalosos, increíbles, groseros. Algunos valores referenciales: una caja de Oxinorm (vitaminas) Bs 8800, el Diclofenac Potásico Bs 8000, la Sertralina (antidepresivo muy necesario en estos tiempos) Bs 9900 y para los que optamos por el antidepresivo natural: chocolate Savoy grande Bs 4500.

Otra batalla que el gobierno también perdió es la batalla contra la pobreza. La perdió por knock out técnico. Pero eso será materia de otro post más adelantico, porque ahora voy a aprovechar que llegó el agua para hacer mis oficios. Teníamos 4 días sin agua, últimamente ha estado fallando mucho el suministro en Los Teques, eso quedó así desde el año pasado cuando el rollo aquel del Niño -o la Niña, no recuerdo bien- y así se quedó.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Menos mal pense que era Yo no mas

Ayer fui a farmapatria e igual no hay un Carajo porque fui Ayer !! y con la comida uno se Bandea pero con las medicinas NO... estoy buscando Lecardipina y esa vaina desaparecio solo hay en Caracas por supuesto pero en muy pocos sitios , pero si hay 700 millones pal celebrar Carnavales y se que son partidas y vainas diferentes pero a los de las medicinas NO LE ESTAN PARANDO BOLAS !!! Crying or Very sad
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaversux escribió:
Menos mal pense que era Yo no mas

Ayer fui a farmapatria e igual no hay un Carajo porque fui Ayer !! y con la comida uno se Bandea pero con las medicinas NO... estoy buscando Lecardipina y esa vaina desaparecio solo hay en Caracas por supuesto pero en muy pocos sitios , pero si hay 700 millones pal celebrar Carnavales y se que son partidas y vainas diferentes pero a los de las medicinas NO LE ESTAN PARANDO BOLAS !!! Crying or Very sad

No le están parando bolas.

La única solución que ha aportado el gobierno es Sefar, donde se consiguen algunos medicamentos que no hay en farmacias y de gratis, pero eso queda en Las Adjuntas, más o menos accesible para los que vivimos cerca de las rutas del Metro y del Tren, pero los pacientes del interior. Mi pregunta es ¿cómo habiendo una red a nivel nacional llamada Farmapatria concentran la distribución de medicinas en un solo centro?

En Los Teques NO hay: Antibióticos, antihipertensivos, anticonceptivos, antimicóticos, nada que comience con anti, excepto los antiparabólicos que de eso abundan en nuestro gobierno.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

La ÚNICA Batalla que el Gobierno debe ganar de manera URGENTE es la del HAMBRE y la NECESIDAD que está pasando el Pueblo de Venezuela. Sería convertirse en CIEGO o en el peor de los casos en COMPLICES para decir que el pueblo está mejor que hace 19 años.

La Batalla mediática se gana con un Maduro hablando MENOS y haciendo MÁS. En vez de estar haciendo interminables cadenas para decir entre millones y "millonas" de palabras tres cosas básicas que hasta pudiera, y en muchos casos debería anunciar un Ministro.

La Batalla medática se gana ejerciendo la AUTORIDAD, asegurando el buen funcionamiento de las empresas del estado, la ejecución EFICIENTE, a tiempo y sin malbaratar los recursos en las obras del gobierno.

La Batalla mediática se gana CASTIGANDO sin miramientos de ningún tipo a la CORRUPCIÓN dentro del Gobierno.

La Batalla mediática se gana con hospitales DOTADOS, con una eficiente contraloría interna y con medidas efectivas contra los empleados que se llevan los medicamentos e insumos de los mismos.

La Batalla mediática se gana EDUCANDO (EN MAYÚSCULAS) al PUEBLO.

En fín, los medios de comunicación podrán decir lo que quieran, pero si el PUEBLO ve, vive, siente y DISFRUTA de un gobierno EFICIENTE, no podrán con sus mentiras y con sus manipulaciones engañarlo, más allá de cualquier "estrategia mediática" que el gobierno implemente.
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

La "pobreza extrema" o "indigencia" se entiende como la situación en que no se dispone de los recursos que permitan satisfacer al menos las necesidades básicas de alimentación. En otras palabras, se considera como "pobres extremos" a las personas que residen en hogares cuyos ingresos no alcanzan para adquirir una canasta básica de alimentos, así lo destinaran en su totalidad a dicho fin. A su vez, se entiende como "pobreza total" la situación en que los ingresos son inferiores al valor de una canasta básica de bienes y servicios, tanto alimentarios como no alimentarios. Cepal

Veamos.

El salario mínimo integral en nuestro país está decretado en Bs 148.000 a partir del 1º de marzo.

La canasta básica de alimentos no sé cuánto vale oficialmente, porque el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- no ha publicado más nunca los indicadores económicos en su web. Cierta ONG de cuyo nombre no quiero acordarme dice que está rayando los 700 mil. Mi hoja de Excel suma Bs 450.000... por ahora; hay que esperar el impacto del último aumento por razón de la unidad tributaria que aún no se ha ejecutado.

Una familia de 5 miembros necesitará tres (3) salarios mínimos integrales para alimentarse en forma balanceada. Pero ojo, eso se lee así: se requiere que trabajen tres de los cinco miembros para completar la comida. No se vale decir que un solo gana tres salarios mínimos porque serían 3*40000+108000=228000. Así alcanzaría para media canasta nada más.

Si fuera una sola persona la que trabaja para mantener la familia necesitaría 8,5 salarios mínimos + CTS, oséase 8,5*40000+108000.

Yo no sé cuántos trabajadores ganan 8,5 salarios mínimos + CTS porque esos números tampoco los da el INE, pero les cuento a manera de referencia que un profesor universitario titular a dedicación exclusiva (magister con 4 trabajos de ascenso) ganará en marzo Bs 261000, es decir Bs 153000+CTS.

La batalla más urgente a ganar es la batalla contra la pobreza. Mejor dicho, contra la pobreza extrema que es la que se observa en la mayoría de los hogares venezolanos. NO nos alcanza para la comida, mucho menos para cubrir los servicios básicos.

Triste que nuestro Presidente crea que cada quincena religiosamente tocan todas las puertas -clap, clap, clap- de todos los hogares venezolanos para venderles a precios subsidiados sendas cajas de comida muy bien resueltas. Chiste cortesía de Freddy Bernal; edición: Anahís.

Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bfs escribió:
La ÚNICA Batalla que el Gobierno debe ganar de manera URGENTE es la del HAMBRE y la NECESIDAD que está pasando el Pueblo de Venezuela. Sería convertirse en CIEGO o en el peor de los casos en COMPLICES para decir que el pueblo está mejor que hace 19 años.

La Batalla mediática se gana con un Maduro hablando MENOS y haciendo MÁS. En vez de estar haciendo interminables cadenas para decir entre millones y "millonas" de palabras tres cosas básicas que hasta pudiera, y en muchos casos debería anunciar un Ministro.

La Batalla medática se gana ejerciendo la AUTORIDAD, asegurando el buen funcionamiento de las empresas del estado, la ejecución EFICIENTE, a tiempo y sin malbaratar los recursos en las obras del gobierno.

La Batalla mediática se gana CASTIGANDO sin miramientos de ningún tipo a la CORRUPCIÓN dentro del Gobierno.

La Batalla mediática se gana con hospitales DOTADOS, con una eficiente contraloría interna y con medidas efectivas contra los empleados que se llevan los medicamentos e insumos de los mismos.

La Batalla mediática se gana EDUCANDO (EN MAYÚSCULAS) al PUEBLO.

En fín, los medios de comunicación podrán decir lo que quieran, pero si el PUEBLO ve, vive, siente y DISFRUTA de un gobierno EFICIENTE, no podrán con sus mentiras y con sus manipulaciones engañarlo, más allá de cualquier "estrategia mediática" que el gobierno implemente.

¡CORRECTO!, así como hicieron 20 años atrás los adecos y copeyanos, cuando Venezuela era un país con gente feliz y no lo sabíamos: No había pobreza extrema, el sueldo que se ganaba alcanzaba para todo, todo el mundo comía, no había hambre, había escuelas, liceos y universidades como arroz, los carajitos tenían cada unoi su computadora como lo prometió Carlos Andrés, no se perseguía a nadie por pensar distintito, no se allanaban universidades ni se torturaba a nadie, ni había desaparecidos, todo el que necesitaba una vivienda la tenia bien equipada, todo el que estaba enfermo tenia un medico en su barrio que lo atendiera y los hospitales eran una maravilla, todos los viejitos cobraban su pensión y completica al sueldo mínimo, los trabajadores recibían varios aumentos al año y su bono alimentario no faltaba. Los estudiantes nunca tuvieron necesidad de protestar por que les aumentaban el pasaje y no había muertos en las manifestaciones porque el pueblo nunca salía a manifestar, el presidente y sus ministros siempre estaban en contacto con el pueblo y no había corrupción. O sea, éramos felices y no lo sabíamos. Después les cuento una de vaqueros.
intrusop

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y asi el desastre de la cuarta republica siempre justificara el desastre actual, porque el desastre anterior era malo y el desastre actual es solo por TV, no existe, es solo guerra mediatica.

Segun la guerra mediatica que veo en la calle el sueldo no alcanza, no hay vacunas para los chamos, el pasaje aumenta 100% cada 2 meses sin aumentar la gasolina, pero que tanto? seguro que en la cuarta era peor y con eso nos basta.

Yo estoy seguro que Maduro tiene la solucion, en algun momento el juego de las sillas dara resultado y el enroque de funcionarios caera precisamente en el ministerio donde si van a servir para alguna vaina.

Habra muchos casos en el mundo donde gobierno y oposicion se unan para volver mierda a casi 30 millones de personas en menos de 5 años?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: