Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vacuna del VPH ¿Fraude?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Da Costa
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11968

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 6:23 pm    Título del mensaje: Vacuna del VPH ¿Fraude? Responder citando

Cita:

Entrevista a Eduardo Samán:
Vacuna contra el VPH puede causar la muerte
Por: Indira Carpio/Periodista | Viernes, 04/09/2015

El jueves 20 de agosto de 2015, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció al país la aprobación de una solicitud de recursos al ministro de salud para la adquisición de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano -VPH- y su incorporación al Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones 2016. En total, el Estado invierte 281 millones 971 mil Bolívares, equivalentes a 44 millones 757 mil 346 dólares, para su adquisición, compra y distribución.

El escenario plantea una contradicción. Según voceras del gobierno nacional, la vacuna contribuiría a disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino [1]. Sin embargo, alrededor de todo el mundo las víctimas de la vacuna (familiares de niñas muertas y mujeres afectadas) se han organizado en una campaña contraria a su aplicación por parte de los Estados.

Una de las detractoras de la vacuna es la médico, feminista y monja española Teresa Forcades i Vila, que explica a través de diferentes intervenciones cómo las farmacéuticas llevan adelante una operación de todo tipo para que los Estados compren la publicitada vacuna, siendo que sus efectos benéficos no se han podido comprobar, porque entre otras cosas, el cáncer de cuello de útero tarda de 20 a 40 años en desarrollarse y “a día de hoy no se puede saber si las vacunas del VPH son capaces de prevenir el cáncer de cuello de útero; para saberlo, habrá que esperarse hasta los años 2026-2046” [2].

En países como Francia, España, Estados Unidos, India y Japón adelantan grandes movimientos de oposición a la vacuna e incluso establecieron indemnizaciones a las víctimas [3].

Pero ¿qué ocurre con Venezuela? En nuestro país, el farmacéutico y profesor universitario Eduardo Samán lleva adelante una cruzada por enterar al gobierno y a la ciudadanía de los efectos adversos. Recordemos que Samán salió de cargos públicos debido a presiones de grupos asociados a las transnacionales farmacéuticas en Venezuela [4].

Para saber más, conversamos con él:

-¿Cómo llega esa vacuna a Venezuela y por qué?
-Los laboratorios dueños de las vacunas vienen, hace varios años, ejerciendo un “lobby” sobre, médicos particulares, sociedades científicas, entres del gobierno como el Ministerio de Salud y Ministerio de la Mujer y medios de comunicación privados y públicos para convencernos de la necesidad de la vacuna para supuestamente prevenir el cáncer de cuello uterino.
La vacuna entraba ilegalmente al país y era aplicada de forma privada por algunos médicos, convencidos que estaban haciéndole un bien a sus pacientes. Sobre el estatus del registro sanitario no se sabe nada, tanto los laboratorios titulares de las vacunas como la autoridad sanitaria guardaron, y aún guardan, total hermetismo sobre las solicitudes de registro que llevan mas de cinco años.

-¿Es necesaria?
-Muchos expertos independientes, que no tienen vínculos o no están influenciados por la industria multinacional farmacéutica, opinan que no solo es innecesaria sino inefectiva e insegura.

Hay innumerables artículos científicos que sostienen que el virus del papiloma es necesario para la mutación de las células epiteliales del cuello uterino, pero no es causa suficiente para provocar cáncer. También que la mayoría de infecciones por el VPH son transitorias, no llevan al cáncer de cuello uterino, debe estar presente una infección persistente con una cepa de alto riesgo. Se calcula que hasta el 90 % de las infecciones se resuelven solas en un periodo de dos a cinco años y que sólo una proporción de aquellas que no se resuelven progresa a cáncer en los siguientes 20 a 40 años y por último, la mayoría de mujeres con infecciones persistentes con cepas de alto riesgo no desarrolla el cáncer.

La vacuna promete proteger del contagio sólo de cuatro cepas de las veinte que podrían producir cáncer y su eficacia para la prevención del cáncer del cuello uterino no ha sido probada, las pruebas son muy débiles, se requieren por lo menos 20 años para probarlo.

-¿Cuáles son los peligros de aplicar la vacuna?
-Va desde una larga lista de reacciones secundarias o efectos adversos reconocidos por los propios fabricantes de la vacuna, como otros no reconocidos que han aparecido en miles de niñas en todo el mundo, en algunos casos se asocian con muerte.
La mayoría se ha presentado en Colombia, donde aún no se ha determinado el número de niñas, cuya situación inmunológica y neurológica se encuentra comprometida después de la aplicación de la vacuna contra el VPH.
También se han reportado efectos adversos graves asociados a la vacuna, como la desmielinización de los nervios, amenorrea, falla ovárica y diagnósticos de enfermedad autoinmune como el síndrome ASIA (Síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes).

-¿Quiénes mercadean la vacuna?
-Una cuyo marca es CERVARIX la produce el laboratorio inglés Glaxo Smith Kline y la segunda llamada GARDASIL la vende la norteamericana Merck Sharp & Dohme.

-¿No es Merck quién fue señalado por fraude con divisas al Estado venezolano, en agosto de 2014?
-Efectivamente, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en el programa de Vladimir Villegas, anunció que consignarán ante la comisión presidencial designada para el seguimiento a la asignación de divisas una serie de irregularidades detectadas con dólares aprobados para la importación de medicamentos. Nombró en esa oportunidad a Abbott, Bayer y Merck. Que paradoja ¡Comenzamos investigándolos y terminaron vendiéndonos la vacuna!

-¿Existe un método clínico para tratar el VPH?
-El VPH es un virus muy antiguo, ha acompañado a los seres humanos desde sus comienzos, tiene como 200 cepas y su gran mayoría son inofensivas, como te dije anteriormente, la mayoría de las infecciones desaparecen solas sin ningún tratamiento. Los médicos tratan, las lesiones, las queman, con ácido tricloro acético o con métodos criogénicos (con frió). Sin embargo, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir, de hecho es lo mas efectivo, haciendo controles ginecológicos periódicos y las respectivas citologías para la detección temprana y tratamiento convencional.

-¿Es un negocio para el Estado comprar esta vacuna? ¿O para la empresa privada?
-El negocio es para la empresa privada, una sola dosis de Gardasil Europa cuesta 120 euros, en Colombia 150.000 pesos equivalente a 50 dólares y en Venezuela se vende ilegalmente por MercadoLibre.com en 85.800 Bs cada una y el esquema requiere de tres dosis.

-¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
-Se aprobaron exactamente, como lo anunció el presidente, 44 millones 757 mil dólares, para comprar las vacunas del programa ampliado de inmunización (PAI), la del VPH va consumir la gran parte de esta cifra, ya que el resto son baratas. Es la cifra mas grande que hemos gastado en vacunas en nuestra historia, recuerdo que el ministro Rotondaro que introdujo la vacuna de la gripe gastó aproximadamente 25 millones de dólares y Francisco Armada con la vacuna Anti-Neumocóccica unos 6 millones de dólares.

-¿Es un hecho o puede revocarse esta decisión?
-Puede revocarse, si abrimos el debate a nivel nacional, revisamos las experiencias de Colombia, México, Japón, entre otros con la vacuna, conocemos las víctimas de los efectos adversos de la vacuna y por último si el presidente Nicolás Maduro hace efectiva la consigna “mandar obedeciendo al pueblo”.

Amplíe:

[1] En: http://www.eluniversal.com/caracas/150824/inclusion-de-vacuna-contra-vph-disminuira-incidencia-de-cancer-uterino

[2] En: http://www.elcaminorubi.com/el-blog/199-teresa-forcades-alerta-sobre-la-vacuna-del-papiloma/

[3] En: http://caracol.com.co/radio/2014/09/02/internacional/1409617560_394505.html

[4] En: http://www.aporrea.org/actualidad/n188861.html


Desde que oí que iban a usar esta vacuna me entró un frío a los huesos, ya que sabía que era un montón de VPH y que se curaban solos la mayoría. Me sonaba a un fraude tipo gripe VH1 y ahora estoy seguro, ya que si confío en algo en Saman es en la MEDICINA, más que sea ES farmacéuta docente y es una persona ÉTICA.
_________________
La lucha de este milenio es de CUARTA GENERACIÓN, información para DESPROGRAMAR.
"La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jcco



Registrado: 07 Abr 2015
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2015 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi también siempre me ha dado mala vibra esa vacuna, viendo lo que ha pasado en otros países que ya llevan mas tiempo suministrándola

Y aquí en Venezuela he oído de HOMBRES a los que les han puesto esa vacuna Shocked Shocked Shocked y me quedé impresionado, no sé que clase de ética o lógica siguen para eso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group