Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Capitalismo del siglo XXI

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con la Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bolchevique
Usuari@ Expulsad@


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 1721
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 8:12 am    Título del mensaje: Capitalismo del siglo XXI Responder citando

El libro "el capital en el siglo XXI" fue publicado en francés hace cinco meses y armó un enorme revuelo en Europa. Dos semanas atrás fue editado en inglés en los Estados Unidos e hizo que casi todos los académicos de renombre opinaran al respecto, entre ellos, Paul Krugman, Bradford De Long (quien lo caratuló como "una visión muy francesa"), Richard Freeman y Robert Barro. Así como en 2013 el ensayo de moda fue "Por qué los países fracasan", de Daron Acemoglu y James Robinson, en este inicio de 2014 Piketty se colocó en el centro de la escena. "Es el libro del cual todos los economistas estamos hablando", dijo Pablo Gerchunoff, profesor de la Universidad Di Tella.


$39.95 • £29.95 • €35.00
ISBN 9780674430006
Publication: April 2014
696 pages
96 graphs, 18 tables

¿Cuáles son las grandes dinámicas que impulsan la acumulación y distribución de capital? Preguntas sobre la evolución a largo plazo de la desigualdad , la concentración de la riqueza, y las perspectivas de crecimiento económico se encuentran en el corazón de la economía política . Pero respuestas satisfactorias han sido difíciles de encontrar debido a la falta de datos adecuados y teorías rectores claros . En Capital, en el siglo XXI , Thomas Piketty analiza una colección única de datos de veinte países , que van ya en el siglo XVIII, para descubrir patrones económicos y sociales clave . Sus hallazgos transformarán debate y fijar el orden del día para la próxima generación de pensamiento acerca de la riqueza y la desigualdad.


Un punto de inflexión:
El rendimiento del capital supera la tasa de crecimiento económico



El economista francés Thomas Piketty "descubre" la contradicción entre capitalismo financiero (imperialismo) y democracia cuando los empresarios son cada vez más dominantes sobre los que poseen solo su propio trabajo. Según Piketty “cuando quienes deciden los salarios establecen su propio sueldo, no tienen límite”, a menos que se impongan “tasas de impuestos confiscatorios”.

El capitalismo amenaza con generar las desigualdades extremas, predichas por Marx, que despiertan el descontento y socavan los valores democráticos.
_________________
"... Ustedes saben qué hacer. ¡Simplemente tomen el poder en toda Venezuela, absolutamente todo, barran a la burguesía de todos los espacios políticos y económicos y profundicen la revolución!"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con la Lectura Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group