Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las bebidas gaseosas y el Imnperialismo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSEMACHETE
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2163

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 6:44 am    Título del mensaje: Las bebidas gaseosas y el Imnperialismo Responder citando

@EPN/@pridehoy/@lvidegaray: #Las_bebidas_gaseosas_tienen_la_culpa_de_todo_lo_malo_q ue_pasa_en_México @cocacola @pepsicola @CCE_Mexico




http://tinyurl.com/m7n49t6



por DAVID TOSCANA

Mi primer empleo al salir de la universidad en 1983, fue trabajar en @CocaCola. EL entrenamiento, que duró un mes, era el mismo para todos: todo el día en un camión, haciendo entregas, en su mayoría a zonas rurales. Nosotros salíamos antes del amanecer, y regresábamos a la puesta del ardiente sol. Repartíamos bebidas gaseosas, tanto a iglesias, como a prostíbulos. Íbamos a lugares que ni siquiera aparecían en el mapa , donde ni carreteras existían, además de las huellas que un camión como el nuestro dejaba. Nosotros íbamos a donde el gobierno ni aparecía, donde ni hospitales había, ni escuelas y ni siquiera agua corriente

Los demás vehículos que pasábamos en la carretera, eran camiones de los azules, nuestra competencia @pepsicola o fabricantes de botanas de patatas, cacahuates con sal, galletitas o alguna otra forma de “comida chatarra.”

Actualamente , uno de los empleos más peligrosos en #México es manejar un camión de entregas por donde Graham Greene ha denominado como caminos sin ley en donde los conductores son asaltados extorsionados y hasta asesinados.

Al inicio de la presidencia de @FelipeCaldeRON, DE 2006 A 2012, EL GOBIERNO PERDIÓ EL CONTROL EN LA GUERRA CONTRA LOS CARTELES DE LA DROGA, Y FRACASÓ EN CUMMPLIR SU PARTE DEL CONTRATO SOCIAL. HA SIDO INCAPAZ PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS CIDUADANOS Y PARA IMPLEMENTAR LAS REFORMAS EDUCATIVAS, PERO LE HA BRINDADO A LOS POLÍTICOS CARGA BLANCA PARA HACERSE DE DINERO A TRAVÉS DE MEDIO ILEGALES Y PARA BENEFICIAR CON SU TOLERANCIA A LOS MONOPOLIOS PRIVADOS . SIN EMBARGO EL GOBIERNO ES BIEN VALIENTE CUANDO SE TRATA DE ASALTAR A SUS CIUDADANOS CON MAYORES IMPUESTOS.







Uno de los impuestos de los que más se ha hablado es el de un peso ( aproximadamente 8 centavos de dólar) por cada litro de bebidas gaseosas, el cual acaba de ser aprobado por nuestro Congreso este jueves pasado. El impuesto, como parte de una reforma impositiva que también incluye un impuesto del 8% a la comida chatarra, pretende hacerle frente a la obesidad

México es el país con mayor número de gordos en el mundo, o el segundo después de los Estados Unidos.

Nosotros los mexicanos somos los consumidores más ávidos de bebidas gaseosas. Tomamos medio litro por persona diario - en parte gracias a la distribución, publicidad y estrategias de precios de las empresas multinacionales de bebidas multinacionales de distribución , publicidad y estrategias de precios , y a los propios refrescos, aunque no exactamente nutritivos , por lo menos (por lo general) libre de gérmenes .

En México nunca es fácil encontrar agua segura para beber, y esto es cierto tanto en la ciudad y el campo . Los veranos son largos y calurosos . Y un plato de comida picante por lo general requiere grandes cantidades de líquido.

Es por eso que los refrescos son una parte del estilo de vida mexicano (y también por qué los mexicanos se encuentran entre los mayores consumidores mundiales de agua embotellada) . Para atacar refresco sin ofrecer otras alternativas saludables - como un suministro seguro y confiable de agua potable - equivale a decir , al estilo de María Antonieta, "Vamos a beber vino. "

Así , el azúcar no es tan buena para usted . Pero es parte de ese universo en el que la inercia domina la razón. Todos sabemos que debemos leer más, pero vemos la televisión, tenemos que hacer más ejercicio, pero terminamos en el sofá , debemos contaminar menos el medio ambiente , sino que utilizamos el coche para ir a todas partes .

Sí, sabemos que debemos desinfectar el agua , filtrar y hervir , pero es más fácil comprar en una botella - tal vez con un poco de carbonatación y azúcar.
Me acuerdo de la sed que sentí durante un viaje en bicicleta de costa a costa a través del desierto del norte de México en 2006. "Vas a morir", mis compañeros ciclistas me advirtieron .

Casi. Había momentos en que el agua se acababa a eso de los 45 grados Celsius ( 113 grados Fahrenheit), y hacía que uno comenzara a pensar en el gran más allá, hasta encontrar un oasis en la forma de una pequeña tienda en el centro de nada.

La oferta culinaria nunca fueron óptimas - a lo sumo, una variedad de refrescos , papas fritas y galletas - pero ayudaron mantenerme hidratado y alimentado lo suficiente para mantenerse en el camino.

En [b]El Quijote de Cervantes, el héroe se encuentra con un posadero " que, siendo un hombre muy gordo, era muy tranquilo. " Si esto fuera una verdad universal , los mexicanos serían mucho más tranquilos. Cuando se trata de asuntos económicos , por lo menos , que en su mayoría somos.

Para la mayoría de los mexicanos , el dinero es algo que usted necesita , no es algo que apreciamos por si mismo . Es por eso que los nuevos impuestos sobre los refrescos y comida chatarra eran en su mayoría impugnadas por la comunidad empresarial. El mexicano promedio se encogió de hombros .

Sin embargo, aunque podemos ser gente pacífica , también tenemos sospechas.

El gobierno está para cobrar $ 1000 millones cada año por el impuesto sobre los refrescos . No es una gran fortuna , pero cuando oímos el silbido de una botella se abre y miramos hacia abajo en nuestra cintura sigue ampliando , vamos a preguntarnos si un político está utilizando dinero de nuestros impuestos para comprar bienes raíces en Florida , Texas o California .

Así que aquí está una idea: ahora que hemos grabado las bebidas con gas, vamos entonces por la corrupción fiscal . De acuerdo con la asociación de empresarios mexicanos , el costo de la corrupción es el 9 por ciento de nuestra producción económica (1,2 billones de dólares) . Si se aplica la norma de impuesto al valor agregado del 16 por ciento , se le cobrará $ 17 mil millones. Si usted cree que un impuesto sobre los refrescos nos hará más saludable , imagínense lo que un impuesto a la corrupción podía hacer.

David Toscana es un novelista mexicano y autor de "El último lector ".




http://www.nytimes.com/2013/11/04/op...-pop-ploy.html




_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEMACHETE
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2163

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 6:14 am    Título del mensaje: Responder citando






Cita:
EUA: ¿matón sin poder?
Por: Roberto Hernández Montoya | Sábado, 30/11/2013 12:29 PM | Versión para imprimir
El 13 de octubre Liu Chang, «escritor de Xinhua» (la agencia oficial de noticias china), señaló que «ya es quizá hora de que un mundo confundido comience a considerar construir un mundo desamericanizado» (http://news.xinhuanet.com/english/indepth/2013-10/13/c_132794246.htm), en un inglés notoriamente cuidado y exquisito, por cierto.

Lo dice un vocero de la República Popular China, uno de los más conspicuos acreedores de los Estados Unidos, a quien para nada conviene un «colapso total» de su cliente primordial. La China es el principal socio económico de los Estados Unidos, con miles de fábricas estadounidenses delocalizadas allí, fabricando desde baratijas hasta equipos de alta sofisticación. Pero ¿cuánto tiempo falta para que los Estados Unidos pasen a ser la segunda economía del mundo después de la China?

Los Estados Unidos siguen siendo el máximo superpoder, pero cada día es menos máximo. Están yendo más allá de lo que un fanfarrón mundial puede sostener sin hacer el ridículo que están haciendo en Siria, por ejemplo, que sería comedia si no fuese tragedia.

Dice Chang: «Con un poder aparentemente sin rival en lo económico y lo militar, los Estados Unidos han declarado que tienen intereses nacionales vitales que proteger en casi cada rincón del globo, y se acostumbraron a inmiscuirse en los asuntos de países y regiones bastante lejanos de sus costas». Pero «en lugar de honrar sus deberes como potencia responsable, la egoísta Washington ha abusado de su condición de superpotencia e introducido aun más caos en el mundo, exportando sus riesgos financieros, instigando tensiones regionales en medio de disputas territoriales y declarando guerras injustificables mediante mentiras descaradas».


Los Estados Unidos han dado al mundo bienes invalorables, desde las artes hasta las ciencias y la tecnología. Se hicieron imprescindibles, por su inventiva, su talento, su eficiencia. Pero últimamente se han convertido en un grave problema para la humanidad entera. No que antes no lo fuesen, lanzaron dos bombas atómicas sobre población civil indefensa, para señalar solo eso. No es nuevo. Pero ahora hay una diferencia: ya no son tan poderosos, se les está amotinando el mundo y no hay nada más ridículo que un matón sin poder.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.


Roberto Hernández Montoya
Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group