Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Interpretación de la realidad.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:26 am    Título del mensaje: Interpretación de la realidad. Responder citando

La realidad es que hay aquellos quienes tratan de engañarnos y controlarnos para explotarnos y mantenernos como maquinitas generadoras de billete para ellos.

Pero hay que preguntarse: ¿Si ellos so a lo máximo cientos de miles y nosotros somos billones ¿Por qué les damos el poder a ellos?

La respuesta es simple, puesto que desde que eramos cientos de miles y ellos centenares nos han dominado con la violencia. El resultado es como cuando encadenas a un elefante desde que es un bebé con una cadena que no puede romper, luego de adulto, en nuestro caso miles de generaciones, lo puedes amarrar con un hilo dental y no tratara de zafarse. Estamos casi que genéricamente programados a ser serviles y sumisos ante ellos.

Ellos, a trabes de sus fuerzas armadas y sus religiones nos han programado a ser dóciles. Nos han adormecido los conocimientos de lo que en realidad somos. Nos han enseñado a que las respuestas a los problemas y las dificultades o las curiosidades, están todas afuera de nosotros. En los libros, en los expertos, en los maestros, en los padres, en los adultos, pero ellos aprendieron de esa misma manera y por eso es que nos hemos dejado engañar.

Nadie se ha preocupado de mostrarnos como aprender lo mas importante que podamos aprender nuestro potencial real como seres humanos. La esencia de nuestras vidas nuestro potencial eterno. Y es porque nadie se ha dedicado a estudiar el tema a profundidad de una óptica puramente materialista.

No el materialismo no es como le han cambiado el sentido para equivalerlo con posesiones materiales. Lo material es la esencia de nuestra existencia, desde aquella súper explosión que creó el universo visible, donde todo lo material fue destruido y convertido en energía, que se reorganizó progresivamente para formar átomos y luego moléculas. Pero algo que sobrevivió y perduró a trabes de esa catástrofe y reorganización de la materia fue la energía vital, la energía de la vida. Es evidente que sí la vida existe en nuestro planeta es porque esa energía potencial de la vida viene de mucho antes del cataclismo universal.

No importa nuestras convicciones políticas o religiosas, no podemos escapar esta realidad material palpable e infinita. No se puede esconder el hecho de que estamos aquí luego de un cataclismo tan arrecho que destruyó hasta las partículas mas diminutas. y lo que sobre vivió a este cataclismo fue en forma de energía. A temperaturas inimaginables que no se pueden medir. Pero según los estudios científicos sobre la presencia de la vida en el planeta, los primeros seres vivos vivían en un ambiente muy caliente aquí en la tierra, de hecho en tiempos modernos se han encontrado organismos que viven en las bocas de los volcanes submarinos a temperaturas extremas.

De aquí no es imposible imaginar que esa esencia de vida puede existir en otra forma dentro de un cuerpo como una estrella o sobrevivir temperaturas extremas como la de una catástrofe universal. De otra manera no sería posible que la vida existiese del todo. Hablando en términos materialistas, sin meterle creencias impuestas por seres humanos que querían dominar al resto de los seres sobre la tierra.

Ahora bien, hay quienes quieren ponerle un orden al universo, pues el orden del universo es caótico. El universo ha pasado por cientos de miles de millones de catástrofes y las sigue viviendo cada segundo. No hay orden verdadero en el universo. Tratar de encontrarle la formula al comportamiento del universo es cuestión de loco, jamás la encontrarán. Pero lo que si se puede observar es el comportamiento general de la materia, como se comporta, como se reorganiza, como evoluciona.

Nosotros somos una manifestación de la mezcla entre la materia y la energía de la vida que sobre vivió la catástrofe universal. Esto nos da ciertas cualidades y ciertas habilidades de las cuales los religiosos y los poderosos de la tierra nos han distraído y desviado.

Los chamanes nativos de Norteamérica dicen que nosotros somos seres creadores caídos del cielo. Pues de una manera tienen razón. Somos no solo los creadores, vean lo que hemos creado, está en todo su entorno. Hemos creado mucho en muy poco tiempo, considerando que la tierra ha existido por 4,4 mil millones de años, y nosotros en tan solo 200 mil años hemos evolucionado para ser capaces de crear lo que hoy conocemos como el planeta tierra moderno. Si, somos creadores, pero al mismo tiempo somos destructores sin consciencia, puesto que todo este progreso no hubiese sido posible sin la destrucción de otras especies vivas y del medio ambiente en el que vivían.

Ahora bien, hemos llegado a un punto en nuestra evolución en la cual somos capaces de evaluar y criticar todo lo que hemos logrado y los métodos que hemos utilizado para obtener esos logros. Somos ahora capaces de ver con nuevos ojos nuestra realidad. Nos damos cuenta que hemos sido herramientas de nuestra propia destrucción al mismo tiempo que hemos ayudado a la creación de este nuevo mundo. Mundo que hemos creado principalmente en los últimos 10 mil años, pero cuya creación se aceleró estrepitosamente durante los últimos 250 años.

Con estos ojos críticos nos hemos poco a poco deslastrado del velo religioso, mas y mas gente está perdiendo la fe en los lideres religiosos de todas las religiones. Desde el renacimiento estamos poco a poco deslastrandonos del yugo religioso internacional. También en estos últimos tiempos hemos encontrado en algunos pueblos el coraje de enfrentarse a los poderes mundiales para ponerles el mismo parado que le pusimos a esa iglesia que nos hundió en la mas profunda oscuridad por mas de mil años ¿Donde estuviéramos ahora si no nos hubieran oprimido tan brutalmente por milenio y medio?¿Que rumbo hubiese tomado la humanidad si hubiéramos tenido los cojones para sacudirnos de los opresores desde un principio?

Estas son preguntas inútiles pero que llevan a pensar a lo que podemos lograr si nos lo proponemos y nos deslastramos de estas fuerzas negativas que nos han controlado, manipulado y explotado todos estos miles de años. Ahora tenemos una gran ventaja sobre ellos, somos billones y ellos a pena cientos de miles contando a sus lacayos. No podemos dejar que sigan jodiéndonos puesto que nos llevan a la destrucción de nuestro planeta y por ende esta manifestación de la vida sobre este bello planeta.

Tenemos que desarrollar una nueva manera de aprecia lo que somos y como hemos llegado a este estado de evolución. Tenemos que detenernos y contemplar nuestro potencial no solo individual sino colectivo. Así como hemos ayudado a destruir gran parte de nuestro medio ambiente, podemos organizarnos para destruir de raíz la cultura que nos ha sido impuesta por los poderosos de la historia. Somos billones de personas que hemos sufrido generación tras generación los abusos y maltratos de estos a quienes hemos rendido nuestro poder de masa.

Debemos comenzar a cambiar la cultura, después de todo somos creadores y es necesario crear una nueva cultura. Esto no tiene que ver con ningún espiritualismo o ninguna creencia política, tiene que ver con una nueva manera de ver la realidad desde un punto de vista seco, serio, valido y real. Si se quiere y es necesario un sentido de espiritualidad, este no debe ser basado en los mitos creados para controlarnos, no puede ser un sentido de espiritualidad basado en seres que son ajenos a nosotros y que se nos han sido impuestos por individuos con ansias de poder. Este sentido tiene que llevarnos a conocer nuestro potencial como seres humanos, nuestra propia espiritualidad, la exploración de nuestro potencial de nuestras habilidades como seres humanos.

Casi todos los seres humanos desconfían y desprecian sus propias habilidades, como lo son la intuición, la inspiración creativa, el poder prever situaciones emocionalmente (Esto no significa ver con emoción, sino ponerle atención al efecto emocional que nos provoca ciertas posibilidades de nuestra realidad personal) el poder materializar nuestras ideas, poder proyectar en el espacio imágenes que deseamos ver, el poder viajar sin necesidad de movernos y tantas otras cosas que los humanos podemos hacer y se nos ha impedido a trabes de los milenios.

Es necesario también deslastrarse de los viejos sistemas políticos, tomar coraje para enfrentar a esos poderosos que nos han controlado, manipulado y explotado por tantos miles de años. Esta no es tarea fácil puesto que nos han programado casi que a la perfección a ser serviciales y complacientes. Tenemos que guiar a la humanidad hacia otro sendero, un sendero mas ecuánime mas justo.

A parte de nuestras acciones concretas del día a día tenemos que visualizar diariamente esa otra cultura y como será ese mundo que vamos a crear de ahora en adelante. Visualizar el tipo de gente que lo compondrá, el estilo de vida que tendrán, y la actitud que los motivará. La visualización es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a realizar nuestros propósitos. Como ejemplo, y perdónenme que me use como ejemplo, yo tuve un accidente haciendo unos saltos en esquís alpinos, me desafeé la rodilla derecha y se me desprendió parcialmente un tendón. Ok yo era profesor de esquí alpino nivel 2 y luego de 5 años visualizando hacer esquí, fui de nuevo a esquiar, temeroso de que no iba poder hacerlo tan ben como antes. Para mi sorpresa estoy esquiando como un nivel 3. Jamas en la vida había tenido un día tan perfecto sobre las tablas. Visualización, que técnica tan buena camaradas. Tecnifica que podrá llevarnos a la realización de logros en nuestra evolución como raza humana sin precedentes en la historia de la humanidad.

Los invito a que ayuden a crear esa visión de ese mundo mejor plasmando en este hilo su visión de lo que quiere ver en nuestra sociedad en los tiempos venideros. No importa si Ud cree que es una idea banal o superficial, el mundo nuevo es nuestro para crear, para diseñar para implementar. Comencemos a buscar las respuestas a nuestras preocupaciones dentro de nosotros con una mente calma y seca. Hagamos de estas paginas algo que se pueda heredar y pasar de generación en generación para que perdure en el tiempo mucho mas tiempo de lo que duró la opresión de los poderosos de la historia. Que esa historia quede bien enterrada y sirva como ejemplo para nuestras generaciones futuras de lo que les ocurriría si se dejan llevar por los miedos a los que son, sin su poder mediático, económico o religioso simples seres humanos igual a nosotros y quienes igualito terminaran siendo esqueletos en el tiempo igual a nosotros.

La realidad ha sido moldeada por unos ansiosos de poder y otros que por miedo les han concedido ese poder. De ahora en adelante hagamos que sea al revés, que esta sea moldeada por el resto de nosotros, los billones de seres humanos que han sufrido bajo ese yugo durante milenios. Es nuestra hora, es nuestro tiempo. La humanidad tiene que avanzar en su evolución y los poderosos lo que han hecho durante todo el tiempo que han tenido el poder es atrasar nuestra evolución y apartarnos del camino evolutivo. Digamos basta y comencemos a crear ese nuevo mundo esa nueva espiritualidad, esa nueva forma de vivir y gobernar nuestras vidas colectivas.

Somos mucho mas de lo que pensamos que somos, despertemosnos a esa realidad.

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Camaradas, el amor es algo común entre los simios. Si observamos el comportamiento normal, el comportamiento mostrado por el 99% de los grupos sociales de los simios vemos que el comportamiento de estas especies son cariñosas unos con otros, se cuidan unos a otros, se limpian unos a otros, comparten sus cuerpos unos con otros, en una armonía implícita en cada una de esas especies.

Cuando observamos a un espécimen que actúa de manera agresiva, esto puede tener dos razones. Una es que esta protegiendo su grupo familiar contra agresores externos. La otra es que el espécimen esta enloquecido de alguna manera. Probables causas para este trastorno puede ser heridas al cerebro tras caídas mientras jugaban de infantes o de adultos en algún accidente o enfrentamiento. Otra razón para esta anomalía cerebral pudiese ser algún trauma al cerebro sufrido durante el embarazo o el nacimiento del espécimen. Otros casos caerían en el ámbito de trastornos debido a algún desbalance químico en el cerebro que bien sea genéticamente heredado o por razones ambientales.

Si entendemos bien lo expuesto, podemos concluir que el odio y la violencia son deformaciones de los especímenes entre los simios. Los seres humanos no escapamos esta conclusión, siendo parte integra de la familia de los simios. Si observamos a los individuos que incitan y participan en hechos de violencia encontraremos el mismo tipo de trastorno que se encuentran en cualquiera de los otros simios y por las mismas causas.

Las personas que demuestran odio y actúan de manera violenta, no son personas normales. Algo tienen de disfuncional en su cerebro, bien sea por trauma o por desbalance químico debido a una infinidad de causas, desde accidentes hasta hereditarios, y el abuso de drogas químicas artificiales que inducen delirios de diferentes tipos. El abuso del alcohol y otras sustancias pueden causar daños severos al cerebro y su balance bioquímico. Históricamente el alcohol ha sido el causante de actos de violencia y transforma el comportamiento de la persona al extremo que se unirían a un ente militar donde sería utilizado para exterminar otros seres humanos.

Mientras la población ha crecido el suministro de alcohol también ha aumentado creando una cultura que toca cada día a mas seres humanos. Los hijos de las personas que abusan del alcohol, sobre todo de madres que toman alcohol durante el embarazo pueden nacer con trastornos cerebrales. De hecho muchos de los jóvenes "mala conducta" tienen uno o ambos padres que abusaban del alcohol antes y durante su concepción.

Es tan grave este problema que la humanidad es la única especie de simios en la que la norma, lo normal a diferencia de otros simios, es el odio y la violencia. La especie humana esta gravemente enferma del cerebro, y son estas personas enfermas que han dominado la humanidad desde que apareció el alcohol en nuestra realidad.

El trabajo de sanar a la humanidad es algo imposible, la logística solamente sería extremadamente complicada. Estando dado el numero de personas que expresan sentimientos de odio y actúan violentamente en sus vidas cotidianas, el numero de recursos e insumos necesarios para reparar el daño sería muy difícil de producir o obtener. Y esto sería solamente posible si todos los individuos cooperan y se dejan tratar por cualquiera que sea la causa de su trastorno cerebral.

Estas dificultades, aunadas al hecho de que se creen superiores al resto de la humanidad y están programados a dejarse robar y explotar y a defender a los ladrones y explotadores, hacen que la tarea sea posible para aquellos que no están tan afectados por la enfermedad del odio y la violencia. Yo creo que el 80% de la humanidad esta afectada por esta enfermedad de una manera u otra.

En Venezuela hemos podido atraer hacia el cause de la salvación del planeta y de la humanidad a muchos de estos individuos y poco a poco sus amistades solidarias los han ayudado a encontrar un mejor balance cerebral y de alguna manera les han mostrado que la naturaleza de la especie humana no es odio y violencia, que nuestra naturaleza es mas social y solidaria puesto que genéticamente desde antes que el gen de los simios haya aparecido en la tierra, y por eso compartimos esa naturaleza con otros simios. También compartimos la desconfianza de otros que no estemos en el mismo grupo social, pero nuestro grupo social se ha ampliado a espero yo mas de 10 millones de seres humanos. En realidad esa es uno de los detalles evolutivos que nos diferencia de las otras especies de simios, que somos capaces de extender nuestro ambiente social y considerar como nuestros a un numero mas amplio de seres humanos. Los simios tienen un grupo social mas restringido y desconfían de otros individuos que se les acerquen o traten de integrarse a su grupo social.

Aún cuando el uso del alcohol es un grave problema en nuestro país, las personas que están desbalanceadas o afectadas extremadamente por la enfermedad o el trauma o lo que sea por lo que hayan pasado que cause el trastorno cerebral que conlleva al odio y la violencia, no parece que la mayoría de la población este extremadamente afectada y por ello no es tan grande la tarea como sería a nivel de la especie en su totalidad. Pero tomaría un esfuerzo monumental de la parte de todos los revolucionarios de primero curarse a si mismos o dejarse ayudar, y luego ayudar a curar a su circulo social inmediato. Hay la voluntad política-religiosa de los revolucionarios que los hace propensos a aceptar o buscar la ayuda.

Si te ves con resentimientos y reaccionas violentamente a cualquier situación que no sea en defensa física de tu cuerpo y tu vida, entonces necesitas reconsiderar tu comportamiento y las causas para ello. Hay maneras que puedes cambiar, todo comienza por dejar de abusar el alcohol. Jamás tomes alcohol en exceso o evita tomarlo del todo. Luego busca ayuda para que te orienten como corregir el problema para que puedas integrarte 100% a la humanidad. Si eres rencoroso, odias, actúas violentamente y no tomas alcohol entonces tienes que ir a hacerte los estudios necesarios para determinar las causas de tu enfermedad.

Recordemos que ser normal no necesariamente significa que no serás nunca violento, entre los simios cuando se trata de defender la vida del grupo social todos los individuos cooperan al resguardo de la vida conjunta respondiendo a los estímulos de violencia a los que se les someta. Si se trata de gritar y ahuyentar, gritan y ahuyentan, si se trata de entrarse a pedradas, golpes y palazos, se entran a pedradas, golpes y palazos. Los seres humanos hemos evolucionado en este respecto también siendo capaces de encontrar maneras pacificas para resolver conflictos con agresores enfermos, pero algunas veces esto es imposible y es necesario defenderse físicamente contra las agresiones.

Tenemos que ver a la vida honestamente, tenemos que comenzar a vernos con una mirada critica y aprender quienes somos en realidad y por que somos así. Todos tenemos que entender que casi nada de lo que somos es nuestra culpa, recordemos que vivimos en un ambiente que propicia y promueve la enfermedad del odio y la violencia. Tenemos que dejar a un lado el sentido de pena y al identificar que tenemos un problema buscar ayuda. Solos la tarea de sanarnos se nos hará más difícil.

Yo creo que Chávez fue una de esas personas que no había sido afectado muy profundamente por los efectos del alcohol, ni por la enfermedad del odio y la violencia, por eso su enorme capacidad de demostrar amor, ternura, atención, cuidado, y cariño como lo hacen otras especies de simios normalmente, y su capacidad de ser firme en la defensa de nuestro pueblo, de su grupo social inmediato en el cual nos convertimos todos.

Nueva mente les hago el llamado a que plasmen en estas paginas sus visiones sobre cual es el mundo que desearían tener, que cambios serían buenos en nuestra sociedad para propiciar una manera de vivir distinto donde uno no tenga que vivir para trabajar sino trabajar para vivir, donde podamos tratar a la gente que sufre de la enfermedad del odio y la violencia de manera colectiva y efectiva, para que nuestra existencia sea mas amena sobre este planeta.

Gracias por haber leído mis escritos, espero les haya ayudado o inspirado en algo.

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 701
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

El vehículo mas utilizado por los poderosos para mantenernos violentos y desbalanceados ha sido por milenia el alcohol. Yo recomiendo una campaña de conscientización para ayudar a sanar nuestra sociedad. El alcohol es la primera droga que los poderosos han utilizado para debilitar y alterar nuestra naturaleza pacifica. Considero una responsabilidad de todos los revolucionarios de practicar el consumo responsable del alcohol. No es malo tomarse una copa de vino tras la comida, de hecho ayuda la digestión, pero tomarse una botella de vino después de la comida es excesivo y al estar borracha una persona puede fácilmente tornarse violenta en un parpadear de ojos.

Este hecho es mas factible en una persona que ya tiene problemas cerebrales que tiene algún tipo de desbalance químico en el cerebro o que ha sufrido algún trauma cerebral. Tenemos que luchar todos contra el abuso del alcohol y ayudar a esos compatriotas y familiares que toman en exceso a cambiar su comportamiento. No habrá paz en nuestra sociedad mientras estos individuos violentos o propensos a la violencia sean curados. Debemos identificarlos y ayudarlos de lo contrario no importa lo que hagamos para sanear nuestra sociedad no seremos efectivos hasta que este problema sea abordado. Y me afinco en el alcohol puesto que, bien si hay otras drogas como la cocaína que tornan a los individuos violentos, el alcohol es la droga legal mas utilizada y mas aceptada socialmente que lleva a mas eventos de violencia en nuestra sociedad.

Una persona puede ser la pareja ideal mientras está sobrio pero al tomar alcohol puede tornarse en la persona mas abusiva y agresiva, y de hecho peligrosa para su pareja. La mayor parte de los eventos de violencia conyugal suceden luego que los individuos exceden en la ingestión de alcohol. Debemos reconocer este gran problema que se nos ha implantado desde tiempos inmemorables. Tenemos que rectificar este comportamiento que hemos aprendido por generaciones.

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group