Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 



 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josesann
Usuari@ Expulsad@


Registrado: 21 Nov 2014
Mensajes: 326

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Toque de queda no ha surtido efecto
(VIDEO) Ciudad Bolívar: Saqueada Farmahorro, pese a redoble de la seguridad anunciado por el Gobernador Rangel Gómez
Por: Aporrea | Domingo, 18/12/2016 11:39 AM | Versión para imprimir
Saqueos en Farmahorro en Ciudad Bolívar.
SAQUEOS EN FARMAHORRO EN CIUDAD BOLÍVAR.
Credito: @tony_vet

Saqueos en Farmahorro en Ciudad Bolívar.
SAQUEOS EN FARMAHORRO EN CIUDAD BOLÍVAR.
Credito: @tony_vet

18 de diciembre de 2016 .- En horas de la mañana de hoy, la sede de la cadena Farmatodo en la avenida La Paragua de Ciudad Bolívar, fue saqueada por un grupo de personas.

Dichos actos vandálicos se presentaron ante la ausencia de vigilancia policial, a pesar de que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó ayer que se ha redoblado la seguridad en Ciudad Bolívar, ante el saqueo de unos 150 establecimientos en las últimas horas en esta entidad.

Igualmente, se presentaron intentos de saqueo en comercios en el centro comercial Casa Hermosa, lo cual requirió la presencia de autoridades policiales, según reportan varios habitantes de la zona a través de redes sociales. Según los testigos, se pudieron escuchar varias detonaciones y disparos en los alrededores del citado centro comercial y en otros sectores de la avenida Nueva Granada.

El gobernador lamentó que "en Ciudad Bolívar ciertos grupos se han dedicado a generar saqueos y zozobra, atacando establecimientos de alimentación".

"Se han detenido a 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales", señaló.

En este sentido destacó que oficiales de seguridad atienden la situación irregular en el estado. "170 efectivos de la GNB ya llegaron al estado y debemos recibir a 500 hombres más para el despliegue inmediato por el territorio regional", detalló.

El mandatario regional puntualizó que este contingente militar también garantizará el orden interno en sectores comerciales de Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar, los cuales han sido afectados por la derecha.

"Nosotros vamos a restablecer el orden tomando todas las medidas, aquí no habrá impunidad", agregó el gobernador.

Sin embargo, en varias ocasiones durante saqueos, se ha observado a efectivos policiales paraticipar en los saqueos o presenciarlos sin intentar evitarlos. Dos funcionarios policiales fueron aprehendidos ayer por el CICPC de Ciudad Bolívar, tras difundirse fotos y videos en los que se les observaba saqueando, según reporta El Correo del Caroní.

Los hechos se producen en medio de un clima de tensión e incertidumbre, en el cual la inflación y la escasez, se combinan con la reciente medida de sacar de circulación el billete de Bs 100, generando mayor tensión social, la cual aparentemente no se ha calmado tras el anuncio de la prórroga de validez del billete de 100 hasta enero de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.


http://www.aporrea.org/regionales/n301775.html



Es lamentable lo que está pasando en varias ciudades de Venezuela, donde al parecer la medida de la desmonetización del billete de 100 fue la gota que derramó el vaso (valga el lugar común). En esta semana además de del caos generado por la gente desesperada por depositar sus billeticos y luego quedarse sin efectivo y sin posibilidades de comprar los alimentos de consumo diario, se vio además colmada por una aceleración de la inflación (mientras algunos celebraban un desplome el dólar paralelo) muchos productos básicos aumentaron desde el 20 hasta más del 50% sus precios. Mientras el Pueblo pasa hambre y vive con la incertidumbre, Maduro gasta dinero y logística para una "mega" concentración en Caracas tratando de enmascarar la terrible situación que vive el Pueblo y el rechazo que su gestión genera en el mismo Pueblo Venezolano.

Es curioso ver como en la cita que traje los actos de saqueo son considerados como hechos vandálicos, los califican igual que el Presidente Pérez calificó los hechos ocurridos entre el 27 y 28 de febrero de 1989, en una situación económica que era menos grave que la actual. Los amos del poder nunca admitirán que tales hechos son productos de la desesperación de un Pueblo que no puede comprar lo básico para su subsistencia, y que ya ni pagando los precios más altos de la historia pueden acceder a dichos productos gracias al corralito financiero aplicado por Maduro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group