Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 



 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gen
Moderador


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 3002

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

DE LA FALSEDAD, SUFICIENTE… DEL AMOR, VERLO DE OTRAS MANERAS

Siempre los cambios, la lucha, las búsquedas de millones… de gentes.

Sólo en China, más de mil cien millones de humanos superan las supuestas estadísticas del catolicismo romano, dejando entrever que éste planeta es mucho más por encontrar y compartir. En Venezuela apenas somos 29 millones ¿Y no podemos con nosotros mismos?

Sólo con la población china ya el budismo –sin seres supremos, sin milagros, sin dogmas– con su ética para considerar lo humano, como tal, sobrepasa al catolicismo imperante en Europa y América como religión política al servicio del Estado capitalista individualista que no vela por las mayorías, sino por y para las élites del poder en cada país.

La élite del poder –como se estudia y define en el pensamiento marxista– la forman, para decirlo claro y rápido, los mega-millonarios como Cisneros o Mendoza, y otras cuantas familias adineradas en Venezuela, que viven invirtiendo su plata como ACCIONISTAS de las empresas. Por debajo de ellos están los empleados seleccionados… los presidentes de las empresas –como en el caso de Henrique Otero, que es accionista y a la vez presidente de la empresa editora El Nacional (actualmente prófugo de la justicia).

La élite del poder es la que realmente controla al país financiero en las bolsas de valores y es la que hace fluctuar junto con otras, el movimiento internacional del dólar en beneficio propio, ya sea por medio de ganancias locales o redirigidas desde el exterior, utilizando la banca internacional, compañÍas subsidiarias y las trasnacionales.

Es la élite del poder en Venezuela la que ha generado la inflación inducida, la que maneja lacayos apátridas y testaferros… Si es que algunos creen en patriotismos a otros nada les importa vender la "patria"… Y en este punto hay que formar consciencia… ¿Somos venezolanos realmente? ¿Qué nos identifica en lo más íntimo y digno como seres humanos en esta región, en esta tierra, en este pueblo? ¿El catolicismo? ¿El American Way of life?

¿Qué nos inspira? ¿El Hollywood Star System? ¿Los culos de las Kardashan sisters? ¿La candidatura de Donald Duck Trump? ¿La santería de mulatos uniformados de blanco…? Hay que meterle el ojo a ciertas estupideces, porque de estupideces estamos llenos hasta el orto. Mestizos que no comen cuentos con el catolicismo, pero que se entrampan IGUALITO en otras cuestiones espiritistas y esotéricas… cambio de placas y el mismo modelo de carruaje usado y vencido con gurús y santones encaramados encima. Bueno el cilantro… pero no se engañe mi negro, déjese ya de complejos, no siga siendo esclavo de nadie ni de NADA.

¿Acaso no es el catolicismo y toda esa religiosidad una especie de empresariado trasnacional explotador de la espiritualidad de los pueblos? Esto hay que examinarlo, si hablamos realmente de DIGNIDAD en nuestra PATRIA, mientras a otros se les da tres pepinos pretender drogarnos con lumpias religiosas y modas; mientras tratan de VENDERLA como Estado Libre Asociado de Estados Unidos, para que terminemos con un gobernador nacional impuesto por ellos desde Washington.

Pueden muchos hacerse los tontos ante esas ideas; pero, más que ideas, son TENDENCIAS políticas que operan como tenazas, refrenando lo más posible lo único que puede ir corrigiendo las contradicciones, las irregularidades, los desbalances que no permiten que las reglas de juego se cumplan en forma pareja en el modo capitalista de producción y reproducción de la vida.

Socializar no tiene nada de extraordinario en los términos de una revolución. Son dos asuntos diferenciables. Socializar es formular y aplicar leyes en beneficio de TODOS, sin excepción, sin exclusiones. Y punto.

Que se lo llame "Socialismo del siglo 21" es una etiqueta, para que la masa filtre más rápido la idea. Pero es una etiqueta de la que se valen los politicos que refrenan, sean de izquierda o de derecha y les sirve para oponerse a otros grupos de izquierda más avanzados, favoreciendo irrebatiblemente a la propia derecha.

Socializar. Sin más. Sencillo. Se hace a través del parlamento, de la Asamblea Nacional y sus diputados. Por eso la ganamos o la perdemos, porque esa institución del Estado es el eje donde se toman las decisiones instrumentar el socialismo; el centro donde se vota y se toman las decisiones para CONTROLAR a los capitalistas y que estos no se desboquen, no se desmanden monopolizando o compitiendo de manera ilegal o salvaje en detrimento de las mayorías.

El poderío que requiere control férreo es el de la elite del poder en Venezuela, que lleva siglos comandando la economía y la política a base de modificar y adaptar el DERECHO BURGUÉS en su defensa –que es lo que se viene revisando y modificando desde que se impuso la nueva Constitución Bolivariana vigente.

El poderío de la élite del poder en Venezuela pasa por el control de las finanzas y del movimiento mercantil. Todo el empresariado sabe quienes "baten el caldo" y dónde y cuándo hay que someterse a los que más tienen –que son los que quitan y ponen presidentes de empresas, ejecutivos y cuadros medios en los mandos… los que en la Cuarta República, a su antojo, quitaban y ponían al Presidente en el Ejecutivo, a los gobernadores y alcaldes, etc. Esto hay que remachárselo a la gente joven.

La gente adulta si se descuida anda vegetando en vida, acostumbrada, o mejor dicho, mal acostumbrada a pastar y rumiar. La gente se acostumbra, la han acostumbrado y está tan acostumbrada a creer que la Virgen de la Coromoto o de la Chiquinquirá o las demás vírgenes son muy conocidas o populares más allá de España, Francia, Italia… La gente común y corriente, incapaz de entender el subdesarrollo mental al que es sometida desde su nacimiento… Una virgen "venezolana" haría a cualquier ciudadano de otro país avanzado, exclamar extrañado ¿Qué vaina es esa?

Claro, entendiendo primero que Italia, Francia y España son naciones corresponsables de haber sumido a la "civilización occidental" en la llamada "Edad Media", cuando las cortes católicas dominaron la administración pública en los países europeos, durante la época feudal en que el poderío del imperio romano pasó a manos del Papado católico, obligado entonces a negociar con reyes y principados que iban emergiendo en esos tiempos, junto con hacendados que iban copando las tierras, con sus propios ejércitos y guerrillas armadas… Si. Es evidente que revisar y estudiar la historia nos conviene a todos, para acelerar los grados de libertad personal y colectiva.

Y hay que entender que esas costumbres se pasan, se inculcan a los hijos de la manera más "natural" y que el SISTEMA EDUCATIVO heredado de la Cuarta República, que era controlada por la élite del poder y sus agentes ideológicos, aún mantiene vigentes esas tradiciones, les interesa mantenerlas. Hay que decirlo, hay que observarlo y no hacerse los locos y locas estas cuestiones, porque, ¿qué es lo que realmente se pretende? Que en toda la masa del pueblo común y silvestre se conserve una especie de cultura-mazamorra homogéneizante, diseñada para las escuelas, liceos y universidades… Una cultura estándar, genérica, light, enseñada, reforzada por los medios de comunicación, las editoriales, periódicos y revistas, la radio, la televisión, el cine…

Y a esa gente entonces cortada con el mismo molde y la misma tijera, el sastre viene y les dice:

–Cada cabeza es un mundo señoras y señores, "cada cabeza es un mundo…" ¿Somos acaso realmente diferentes unos de otros?

Esa es la peor insolencia cínica. La gran burla. Nadie es diferente. Todos tieden a pensar igual y en las mismas cosas. Los mismos sueños y esperanzas. ¿Esperanzas de qué y para qué?

Porque realmente todo está como preparado, para que todos caigan lo mismo, sobre lo mismo… el gran escenario por donde pasa el torrente de las tradiciones IMPUESTAS está montado de manera permanente para que la gente siga sumida entre unas relaciones que la mayoría no se atreve a rebasar por temores infundados, por simple culillo de ignorantes e ingenuos.

–Caca! Eso es pecado, desde niños… –Ay no, no maldigas… Eso no se dice. No maldigas… Meras palabras lisas que se repiten y repiten, como frenos ante la importancia de la liberación mental, de la formación del verdadero carácter. Medio mundo anda maldiciendo para sus adentros, odiando hipócritamente, plagado de intensiones criminales y haciéndose los santurrones y santurronas. Todos viéndose las caras, simulando con las miradas torcidas… sin importarles un carajo la lisura, la ligereza, la levedad de sus vidas realmente sin sentido.

Habría que difundir que ya basta de alcahuetear a la transnacional italiana ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) cuyo principal producto en venta es el odio inducido a través del FACHISMO, del autoritarismo censor y limitante.

¿Lo vemos de frente con todo su peso verdadero?

TODO EL MUNDO SABE que la ICAR es una institución MACHISTA que segrega y excluye al genero femenino.

La mujeres no tienen ninguna facultad para intervenir en la jerarquía eclesiástica católica. ¿HASTA CUÁNDO? ¿Acaso eso no tiene ninguna importancia?

O se trata realmente de una alcahuetería desvergonzada de madres y desmadres que cargan con la crianza de nuevos esclavos y subordinados mentales… A eso hay que meterle el ojo, puesto que es más la bulla que la cabuya, eso de que "Te vas a condenar", si ya estás más que condenado o condenada a ser un pobre ser subordinado, dispuesto a creerte menos que nadie, sujeto o sujeta a ser alguien miserablemente humilde, porque te la calas como un o una "miserable humilde", cuando no se trata de eso, sino de ser un ciudadano, una ciudadana con carácter formado, con conocimiento; un ser respetable y respetado, primero que todo por esos que pretenden encogerte, achicarte el alma y expropiártela. Lo más sagrado del individuo o individua, su propia alma… comprada o expropiada por medio de ilusiones.

Por eso, el socialismo se ha comprendido y desarrollado como regulación legal de la economía, para evitar que el individualismo privado se exceda con engañifas de todo tipo –incluidas las creencias, por supuesto– por encima de los trabajadores para someterlos y subordinarlos a sueldos y salarios de hambre, concedidos a su "humilde condición natural" de seres explotables… se entiende entonces que SOCIALIZAR es formular y aplicar leyes que REGULEN el justo medio en todo, para todos.

Es muy diferente el concepto de 'socialismo' y ese otro concepto que es 'revolución'.

Un país, una nación, una patria, entra en revolución para PONERSE AL DÍA en medio del retraso y el retardo, en medio del subdesarrollo, cuando otras elites, otras culturas y naciones van avanzando más aceleradas con la tecnología y la industrialización, entrenando y capacitando a la clase trabajadora tendiendo a vivir mejor.

Hay gente retardada culturalmente que "no cree en la tecnología…", engañada y sumergida en esa tradición milagrera generadora de parásitos sin motivaciones para echar a andar y saber algo, para poder trabajar cada vez con mayores opciones.

Saber algo… ¡NO! CLARO QUE NO. HAY QUE SABER DE TODO. Para eso hay que abrir todos los chorros del conocimiento y difundir las ideas constructivas. Y para eso y por eso se entra en revolución. Para ponerse al día y sacudir los cerebros adormecidos a los viejos, a los adultos jóvenes, a los propios jóvenes, a los millones de mujeres y hombres que, por usar un cel, hornos microonda, televisores, computadores, Internet, etcétera, se creen que andan en una aventura modernísima, sin ver que realmente están sumergidos en creencias y modas que sólo flotan repintadas, en el mismo sitio.

Una Barbie de hoy es la misma muñeca de ayer, así como las mismas novelas de ayer son las mismas culebras lloronas de hoy con nombre nuevo… se le llama "sitcoms"… comedias que se ven sentados en el sofá ante la caja boba, con la humilde doncella de ayer en busca del principe azul al que hoy busca cómo demandar, para ver con que se queda mañana, cuando "por diferencia de pareceres" lleguen hasta la separación legal y el divorcio.

Tradiciones, creencias y modas… con el mismo moñito y su lazo, la misma franela estampada que ahora dice "I LOVE NY"… New York, baby. La misma piel tatuada ahora con tintas de diversos colores, las mismas licras que eran medias panties de nylon, los mismos bluyines roqueros rotos y zapatos de goma desteñidos que dejaron los hippies (gringos) ahora enchapados, con luces lasser y amortiguadores con pinta de jets aerodinámicos a lo Jordan… para que saltes a lo yoldan, marico. Las mismas gomitas verdes, rojas y amarillas, los mismos chicles y milkyways, doritos importados, chicharrones a lo dorito…, los mismos cachitos de jamón y panquecas, los mismos cigarros de caja roja, aazul, verde, blanca, mentolados… las mismas motos, pero con pinta de dragones japoneses… las mismas chicas en las vitrinas para la misma tiradera en los automóviles y el mismo kamasutra de los viernes, después de las birras en las aceras…

–Pero, si "cada cabeza es un mundo…".

Cómo no darse cuenta de se abren y se cierran las mismas puertas, que se sube y se baja por los mismos ascensores, que se pasea por las mismas calles y ante las mismos maniquíes mostrados por los mismos televisores… Pero se pasa por alto que las mismas manos y pies, las mismas extremidades, vaginas y penes, son los primeros instrumentos tecnológicos.

Y se pasa por primer grado… sexto… primer año… humanidades o ciencias… tercer nivel técnico o profesional… ingenieros, arquitectos y médicos sin cultura… abogados, políticos y escritores sin ciencias… TODOS cortados por la mitad. Unos científicos, otros humanistas… la división mental ideal.

Y los lentes, los microscopios, los telescopios, las cocinas y neveras, los chorros de agua, las tuberías… las casas, los autobuses, los semáforos, los condones, los anticonceptivos, las pepas de Viagra… las muñecas infladas y las palomas de goma, etcétera, con gel incluido… ¿No son acaso EXTENSIONES TECNOLÓGICAS, donde las manos y la simple mirada o la masturbación no pueden llegar y hay que estirar los brazos, la vista a fondo para llegar a lo más mínimo y a lo más grande? Entonces. Mosca! jóvenes y vegetales… con la vida meramente plastificada.

Por ahi hay cualquier cantidad de retardatarios, o de conservadores –bien llamados "escuálidos"–, cualquier cantidad de estrategas, politólogos, e ideólogos de la derecha, que escamotean las ideas y la propia lógica del sentido común… sin querer queriendo diciendo: "Si. Pero la tecnología conlleva elementos residuales venenosos, cancerígenos o productos de destrucción masiva, contaminantes… o como la bomba atómica… etcétera etcétera". Pero no se puede se puede prescindir de los lentes, de los vidrios, de los peines y cepillos, de los abrelatas y enlatados protegidos con preservativos químicos, ni de los botes, tanqueros y buques de guerrade, la ropa y las textilerías… de cuanta vaina hay ya inventada con uso específico, como los cuchillos, las navajas, los bisturies, los puñales, los chuzos. Ya están ahí. Y en manos de cocineros, médicos, y asesinos…

La bomba nuclear ya está ahí. Y los reactores atómicos son irreversibles. Pero son modificables para que sean menos dañinos y peligrosos. Están ahí, como el laboratorio espacial, como la torre orbital, dando vueltas con científicos, hombres y mujeres viviendo y flotando sin gravedad alrededor del planeta. Hay que tenerlo presente, con cierta urgencia. "Ya no estamos en Kansas" le dice Dorothy a su perrito al ver el Reino de Oz… "We're not in Kansas anymore…" suele decirse en gringoland… ni tampoco en Macondo, deberían decir los descendientes de Aureliano Buendía.

Hay que ser realistas y dejar el realismo mágico en el escaparate de los tiempos idos. Desde que los primeros humanoides inventaron cómo encender las hogueras, siempre corrieron el riesgo de quemarse o de producir incendios… Y aprendieron a controlar el fuego. Con todo y eso, el Cerro Ávila coge candela de manera natural. Y de manera natural hay sequías, porque no llueve y no hay tecnología aún para resolver las tragedias que entonces, la bella naturaleza, tan defendida por los puristas defensores de greenland, causa. Aparte de que, por cierto, ya nadie reza y ni anda danzando alrededor para hacer que llueva. ¿Cómo es eso…? ¿Se cansaron de bailarle a la lluvia los que creían en eso de bailarle a los astros en el firmamento que nada tiene de firme, porque NADA es fijo?

Y los palmeros… y los palmeros que suben y bajan del Ávila… Bien, gracias. Tan lindos ellos y tan naturalmente tan malignos para la mentalidad popular… pero, eso a quién le importa torta.

–Ahora resulta que no te gustan los pobres palmeros, que no se meten con nadie y son tan pintorescos y folklóricos… Lo que pasa es que TÚ eres un chavista-comunista odioso y amargado, vale!

Entonces… ¿Entonces?

Hay que apersonarse; el mundo científico, concreto y objetivo ESTÁ AHÍ… Y siempre ha estado ahí y avanza.

Que la espiritualidad es realmente otra, desde luego; desde que los monos bajaron de los árboles, hartos de comer bananas. Mucho más importante que cualquier iglesia para los que las sigan comiendo peladas. Y esto es sencillito de entender, incluso para el testarudo o la testaruda más fanático o fanática… las tradiciones… LA IGLESIA NO TE DA DE COMER y al país no lo vamos a industrializar con ostias y milagros.

La iglesia tampoco te da sabiduría alguna. Porque, una vaina a base de leyendas, tampoco trasmite ningún conocimiento concreto para sobrevivir en estos tiempos de angustia existencial, como siempre pero con stress.

–Ay. Ya va! Pero las Sagradas Escrituras hay que saber interpretarlas, hay saber leerlas y encontrar en ellas cosas metafóricas que nos vienen del más allá… al oído, al alma al rezar y meditar sobre la edad de los cangrejos…

–¿Durante cuántos siglos más, seguirá esa misma musiquita de los angelicales amigos invisibles?

–Es que TÚ no te sabes comunicar con Dios. Son muchos los llamados pero pocos los elegidos…

–Ahh carajo. Perdón. Se me olvidaba que está reservado el derecho de admisión y que yo soy el último mojoncito del desierto más acá de la última Cocacola de los anaqueles… No hemos podid, en todos estos siglos de procesiones humillantes, cargando muñecos de pasta y crucifijos meramente simbólicos, decir: Ya basta! Se acabó el SHOW! y los judíos que se queden con su Hollywood (y su sionismo). Coño! ¡Seamos honestos! El cariño es el mismo. ¡Pero mejor!

–¿Por qué? ¿Cómo te atreves a decir que todo tiempo pasado no ha sido mejor?

–Ahh… Es que socializar, revolucionar, estudiar, saber, trabajar, industrializar, avanzar… causa otro tipo de alegría y la alegría es siempre deleite espiritual. El entusiasmo, la vida en las manos haciendo y morir construyendo y descansando sobre la construcción, queriendo la propia vida y la de los demás de otra manera menos taimada, tramposa, criminal, asesina e hipócrita es lo que realmente se ansía y se busca AQUÍ en este "valle de lágrimas" donde ahora se rapea y se menean las nalgas al compás de la lambada, del regaetón y de la salsa brava.

Además, dentro de dos añitos ya entra en funcionamiento la nueva estación orbital que están construyendo AHORITA MISMO, ahí arriba en la estratosfera. Ahorita mismo hay técnicos en el Laboratorio Espacial, girando alrededor del planeta. Hay que estar conscientes de ello, mi amor… Ojos que no ven… pendejos que no sienten…

China lanzó –hace apenas veinte días– el primer módulo espacial recuperable. Y lideriza la planificación, el ensamblaje y la construcción de la nueva ESTACIÓN ORBITAL que, igual que la que está funcionando en la actualidad, es un puente, una parada para que, dentro de unos 10 años, la ciudadela en la Luna vaya generando otra forma de vida humana.

Eso lo tenemos ya en las narices. No hay que esperar a verlo en las noticias. Ya está AHÍ.

Eso hay que observarlo bien. Porque no es ciencia-ficción, ni peliculita de jolibud, ni sueños húmedos o delirium tremens de domingo para lunes, sino la propia realidad que no se detiene, ni se va a devolver, por más que unos sigan con la letanía de que "Sólo Jesús te salva…" o de que, vamos hacia el "Apocalipsis", porque el propio ser humano se auto-destruirá… y un dios volverá, pasando factura.

Entonces, analicemos eso. Mientras unos permanecen parasitariamente hundidos entre creencias a cual más pintoresca, otros simplemente luchan para alcanzar un mejor nivel de vida y de consciencia individual y colectiva, y algunos alrededor del mundo pueden hasta comprarse su iPhone… por 450 dólares a crédito. No podemos seguir con éste país en manos de unos cuantos tio-ricos… muy ricos ellos, pero descerebrados –por aquello de los científicos y humanistas picados por la mitad; gente incompleta a la que, para nada, les importa un carajo nadie más que su entorno.

–Y dále con tu comunismo, chico!

Es que, si observamos lo que es un milagro… Fíjate, por ejemplo, comparado con la sincronización entre tus archivos, tu computador de escritorio, tu cel, tu pad y tu laptop, conectados con la Nube en Internet…

–¿De qué estamos hablando entonces?

–Fíjate, nada más en la tecnología Wi-Fi o Bluetooth; ambas inalámbricas y a través de las cuales puedes pasar de un computador a otro, de un celular a otro, videos y películas, música, discos, fotos, mapas, textos, imágenes, sin cables… En dos palabras: pasar CONOCIMIENTO de un aparato a otro, por el aire, con sólo pulsar en una pantalla digital. Eso es más que suficiente para ver qué es realmente un milagro, más allá del cuentico aquél de la multiplicación de los panes. Porque la multiplicación ahora es libre, mundial y diversa, compartida entre millones de millones de seres alrededor del planeta a cada instante y sin parar: 60 x 60 x 24 x 8 x 4 x 12 x 365… (segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años). Eso hay que entenderlo, REBOBINAR, discutirlo, captarlo.

–Si, "camarada". Como Usted diga…

Es que EL AMOR hay que verlo de otras formas, maneras, perspectivas y puntos de vista, a medida que pasa el tiempo y las vainas van cambiando, querida. Y hoy lo recibes, el amor, de manera diferente entre la gente cada vez menos humilde pero igual de querendona –como lo es Mi Gente, lo más grande de este mundo… por estas calles y por las redes sociales, de una manera más liberada y libre de intereses, porque se trata de la ÚNICA MANERA com realmete se ES libre.

No puedes zafarte de tu cuerpo, eso es imposible y MIENTRAS VIVES MUERES y punto. Ni puedes liberarte del trabajo, puesto que mientras más millonario se es, más guardaespaldas, pistolas y carros blindados, corazón. Ni te puedes librar de las necesidades materiales. Pero si que puedes auténticamente liberarte de espiritualidades contradictorias, y compartir con mentalidades libres, para ver realmente lo que ocurre y pasa en este planeta, todo lo que acontece y puede acontecer. Libres para informarnos y formarnos, para disfrutar mejor de lo que hacemos o podamos hacer.

Revolución es, simplemente y llanamente, acelerar, reactivar, animar, poner en movimiento, incentivar, motivar, hacer. Y junto con el socialismo, revolución es crear los instrumentos, las leyes, para emparejar el mundo. Necesitamos, no un proletariado machista, dogmático, anarquizado e idiotizado ante el irreversible mundo industrial. –¿Idiotizado…?

Pues claro! Porque lo que se plantea el anarquismo foquista es "DESTRUIR EL CAPITALISMO"… Estupidez gorda y gruesa. La misma que mandó a la Unión Soviética al carajo (en medio de su propia corrupción, dicho sea de paso). Todo lo contrario, al capitalismo hay irlo desmontando con paso firme, cada hora que pasa, pieza por pieza y rearmarlo a base de socializarlo a largo plazo –Así lo plantea el marxismo. Así lo están haciendo en China y en Rusia, manteniendo la revolución permanente en democracia, Como en Venezuela. Manteniendo el equilibrio frente a las nuevas formas de la guerra y desgaste permanente. Y eso no es soplar y hacer botellas, sino LOGRAR entrompar TODOS, en medio de éste desdén y desidia tan complicados, en el que pretende sumirnos eternamente la élite del poder, que SI SE LAS SABE TODAS + 1.

La tarea… las tareas… Observarnos, como pueblo. Veamos las posibilidades. Observemos nuestros propios liderazgos posibles… Y veremos que hay que ir más allá de la religiosidades del pasado legendario, hacia la auténtica SOLIDARIDAD HUMANA.

Solidaridad es que no podemos ser plenamente felices mientras alguien más sufre y haya que atenderlo…

Entonces. Hay que traspasar la barrera del mito de la felicidad boba, ilusoria aparentemente llevados por esperanzas y aparencias… Simplemente vivir más o menos bien y cada vez un tanto mejor luchando a diario, compartiendo ENTRE TODOS LAS RESPONSABILIDADES… Y no precisamente aspirando al nuevo-riquismo estúpido, como aquella tribu de los años 70, 80, 90, la tribu de los "Tabarato Damedós" mayameros, fomentada por el mercadeo y el consumo desmedido entre adornos, florecitas, pajarillos plásticos y campaneando buches de Buchanans, tragos de Dimple tres filos, o a lo Johnny Walker Black Label. Éramos los más cañeros productores de materia bruta que Donald Trump convertía en Miss Universos.

No es fácil entrever, más allá, las causas que hacen mover al pata-en-el-suelo que no halla comida en ningún depósito de basura las que al miembro-de-club-privado, que se dispone a jugar su partida de tennis, un rato, con la jeva que se acaba de levantar y más tarde llevará a una habitación de hotel con aire acondicionado, en su nave último modelo con sistema de CD-HD ultrasónico incorporado.

No es fácil entrever entre la maraña de intereses "gustos y colores" que crean los mercenarios del capitalismo, para ilusionar a los consumidores pendejos… Como tampoco es fácil entender que, la CALIDAD es la calidad… CALIDAD DE VIDA y que esa calidad de vida nos cuesta esfuerzo, trabajo, sangre, sudor y lágrimas porque la felicidad plena es un mito. Así que, no va a venir ningún comunistoide a disfrazarse de Cristo…

–"Despójate de todo lo que tengas y sígueme".

Hipocresía de la buena. Porque vivir no se trata de eso. Ni todo el mundo está para eso. Ni los niños, ni los adolescentes, ni los daultos mayores… Se trata de la ORGANIZACIÓN de los trabajadores, conscientes de que se necesita una NACIÓN con identidad y cultura propia, con poder de industrialización AUTOGESTIONARIO y plena libertad de opciones SOCIALIZADAS, para que cada quien supere, día tras día, sus niveles de inteligencia, de competencia y capacidad de acción. Y a entenderse así
como individuos, como individuas… como transexuales –si eso es lo que le sale del alma a algún otro… Y entonces… pues, a echarle bolas y ovarios. Pero no se puede seguir en el mero resuelve, puesto que se termina de buhonero o buhonera, bachaqueándole al mayorista que te pasa los productos para que los vendas en las aceras…

Mientras tanto, la religión católica, tan ajena y lejana de esas cosas de los empresarios, que jamás califica por su plisvalía, engaña y seguirá engañando con su amor a la gente de buena voluntad con sus estadísticas. No es la más difundida. Y por su parte, Estados Unidos viene cediendo ante China y Rusia. Eso ya lo están comenzando a ver y saber Raymundo y todo el mundo, por más que lo tapen desde la élite del poder sus medios e instituciones.

Las regiones suramericana, centroamericana y el Caribe prosiguen indetenibles de cara al futuro… Y Venezuela, nuestra hermosísima patria natural ya se sabe que es inmensamente rica y está prácticamente despoblada en su provincia. Nuestro deber es convertirla en una nación industrializada y protegerla, para que la élite del poder no la venda. No podrán hacer lo que estaban ya haciendo en la Cuarta República, cuando privatizaron la electricidad y empaquetaron con celofán a PDVSA, y… Ohh, cielos! Sorpresa. Emergió el chavismo. Les arrancó el lazo de adorno que ya habían pegado en la cajita sus jóvenes "altamente calificados de la meritocracia".

En definidas cuentas, somos simples aves de paso, ni hienas babeando entre risas y muecas siniestras. Eso no es lo que está en definitiva planteado. Y en definitiva a esa religión le falta falta el verdadero primer mandamiento; el más importante y que no se puede soslayar: Honrar a los hijos por sobre todas las cosas, pues es por esa vía, que la iglesia jamás imaginó, que natural y culturalmente se hereda el amor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group