Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las milicias mexicanas se llaman autodefensas comunitarias

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSEMACHETE
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2163

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:00 pm    Título del mensaje: Las milicias mexicanas se llaman autodefensas comunitarias Responder citando

El reportaje de Rodolfo Montes, aparecido anteayer en este diario, pareciera ser lo suficientemente probatorio como para absolver, sin mayores juicios, a las milicias populares de Michoacán: 59 familias, en la localidad de Tancítaro, recobraron los “huertos, casas, ranchos y otras propiedades que Los Caballeros Templarios habían arrebatado tras secuestrar y asesinar a sus parientes […] los grupos de autodefensa […] recuperaron esas propiedades y, luego de una investigación, decidieron devolverlas a sus dueños”.

Los pobladores se reunieron en la plaza principal con Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo, portavoz de las autodefensas quien, acompañado de uno de los comandantes de los grupos, hizo una entrega simbólica de las propiedades en una insólita ceremonia pública de restitución donde no participó autoridad alguna. El testimonio de Alfonso Cevallos, que recuperó un terreno que ahora piensa donar a la Cruz Roja, no sólo nos habla del desamparo de esa gente y la inoperancia de los diferentes gobiernos sino que pinta un cuadro aterrador: “Gracias a Dios y a las autodefensas, y no al Gobierno, es que hoy volvemos a tener lo que nos arrebataron matando a mi papá, matando a mis hermanos, a mis tíos Alfonso Cevallos Zavala, Ernesto Cevallos Gámez, Rafael Adrián Cevallos Gámez, Marcos Flores Sánchez, Ramón Gámez y Héctor Gámez”.
Este hombre, señoras y señores, nos está diciendo que los criminales asesinaron por lo menos a nueve personas de su familia. ¿Cuántos muertos necesita tener el Gobierno de un país para comenzar a enfrentar a los asesinos canallas? Y sí, en efecto, ahora llegan los grupos de autodefensa y, ocupando el vacío que las autoridades han dejado de manera tan escandalosa, han terminado por traerle seguridad y justicia a una comunidad. Pero, para don Alfonso, han arribado de cualquier manera con un retraso que ha dejado nueve cadáveres en el camino.

Ahora bien, estamos hablando, de todas formas, de grupos de personas armadas que desempeñan, abierta y públicamente, tareas que sólo le están facultadas al Estado. ¿Dónde queda entonces el principio de legalidad, más allá de que el hecho de que el propio Estado haya dejado en el abandono a sus ciudadanos nos obligue a cuestionar, de manera directa e inapelable, su propia legitimidad? ¿Se puede admitir y consentir la presencia, en el territorio nacional, de estos grupos? Dicho en otras palabras, ¿se puede hacer una excepción en el caso particular de las milicias populares de Michoacán, mirando hacia el otro lado y olvidándonos temporalmente de las leyes consagradas en nuestra Carta Magna?
No tiene mucho caso referirnos a las autoridades municipales y a un poder estatal que se encuentra absolutamente desbordado por la situación desde hace demasiado tiempo (es decir, desde hace muchos cadáveres) pero el Gobierno federal, a partir del momento en que decidió actuar de forma más directa y contundente, tiene ahí un dilema molestísimo. Para empezar, no puede ir a contracorriente de un pueblo de Michoacán que, al haber ya recobrado ciertos niveles mínimos de seguridad —gracias, precisamente, a los grupos de autodefensa—, no aceptará en manera alguna que sean disueltos o, peor aún, reprimidos. Y, sobre todo, ¿no está el enemigo, más bien, en otra parte? ¿No son los tales Caballeros Templarios quienes deben ser combatidos en lugar de esos ciudadanos valerosos que se han organizado espontáneamente para proteger y rescatar a sus semejantes?
La posible solución a este problema se puede vislumbrar en otro reportaje, el de Juan Pablo Becerra-Acosta, publicado también en este periódico. En Parácuaro, según cuenta nuestro compañero, estaban “policías federales y civiles patrullando juntos el lugar […] los federales con sus vehículos artillados y sus fusiles de asalto, y las autodefensas con sus trocas y sus escopetas de caza y sus pistolas, dándose la mano, charlando, acordando cómo convivir, cómo organizar la seguridad en este sitio. Ahí están, federales y autodefensas, hombro a hombro en la zona de guerra de la Tierra Caliente…”.
Más allá de lo emocionante que pueda ser esta confraternización, se trata de la salida que se le puede dar a un conflicto desde una postura de simple pragmatismo considerando, además, que los grupos de autodefensa no quieren perpetuarse en su condición de individuos armados sino, cuando ya haya seguridad en sus comunidades, volver meramente a sus vidas de siempre. No sabemos, a estas alturas, si esta asociación entre unos y otros resulta ya de una estrategia o si es algo escuetamente coyuntural. A mí, por lo pronto, me parece que estamos comenzando a percibir una luz al final del túnel.
Y hay mas...





18/01/2014 04:30 AM
Michoacán
Ahí yacen, abandonadas en enormes clósets, decenas de cajas de zapatos Luis Vuitton y Gucci. De ropa Chanel, Chistian Dior y Burberry. De joyas Cartier. No se las llevaron en su huida. Quedaron abandonadas, junto a una tercia de fotos, una en la que el jinete monta un enorme caballo Percherón. Ahí quedaron, junto a correspondencia con ese apellido que suena muy conocido por aquí… “Plancarte”.
Es la casa de Enrique Plancarte Solís en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán. De acuerdo con información de Inteligencia, el cártel de los Caballeros Templarios ha tenido tres líderes principales: Nazario Moreno González, El Chayo o El más loco, quien supuestamente murió durante un enfrentamiento con la Policía Federal en el sexenio pasado, cosa que niegan las autodefensas y cualquier persona que usted tope en esta zona. Otro, Servando Gómez Martínez, La Tuta, huido en la sierra. Y el último, Plancarte.
Cuando se levantaron en armas las autodefensas de Nueva Italia, apenas el domingo pasado, de inmediato se dirigieron a este domicilio, donde ya sabían que vivía Plancarte y su familia. Por supuesto, él y los suyos ya no estaban.
La casa asemeja a las de las colonias más pudientes de México, Monterrey o Guadalajara. Cuenta con una alberca de 25 metros de largo, bar, asoleadero, siete habitaciones, cuatro de proporciones considerables, dotadas de amplísimos vestidores y baños, uno con jacuzzi.
Tiene una sala y un comedor, televisiones de pantallas planas, largos pasillos, algunos de doble altura, dos salones para ver televisión, terrazas que dan a la sierra y a la avenida principal del lugar. En el estacionamiento caben seis vehículos. Los acabados son impecables, como las maderas, telas y metales de los muebles y la cocina. La decoración que no son rebuscadas como suele suceder con casas incautadas a narcotraficantes.
Por lo pronto, ahí están las autodefensas en su interior vigilándola, quienes le franquean la entrada a MILENIO.





_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEMACHETE
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2163

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exhiben excesos de 'templarios'





Grupos de 'autodefensa' continuaron ayer la ocupación de inmuebles atribuidos a 'Los Caballeros Templarios' y mostraron varios objetos pertenecientes a Nazario Moreno González, 'El Chayo'

Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR

19/01/2014 03:32 JC Vargas/ Enviado y Miguel García Tinoco/ Fotos: Eduardo Jiménez

ANTÚNEZ. 19 de enero.– Grupos de autodefensa continuaron ayer la ocupación de inmuebles atribuidos a Los Caballeros Templarios y mostraron varios objetos pertenecientes a Nazario Moreno González, El Chayo, uno de los capos de ese grupo criminal a quien el gobierno federal dio por muerto desde 2010.
Entre las pertenencias mostraron una estatua con la que El Chayo se representaba en sus cultos, sotanas, libros escritos por ese personaje y un chaleco metálico al estilo medieval.
En otro inmueble, del capo conocido como El Tucán, fueron halladas caballerizas en las que había, según vecinos, animales valuados en miles de dólares.

"Decomisan” un rancho a templarios
Grupos de autodefensa de esta comunidad tomaron varios objetos de culto pertenecientes a Nazario Moreno González, El Chayo, principal terrateniente de Los Caballeros Templarios. Entre dichas pertenencias mostraron una estatua con la que el mismo líder se representaba en sus cultos, varias sotanas con la cruz de Los Templarios al frente, un par de libros sobre este personaje, al que también se le conoce como El más loco, El doctor, Ernesto y Villa Zapata. También un chaleco de metal de estilo medieval y un uniforme competo de la Policía Federal.
Los objetos los mostró Estanislao Beltrán, coordinador de los comunitarios armados, a medio kilómetro del rancho La Ilusión, propiedad de El Tucán, lugarteniente de la organización en Antúnez, el cual quedó abandonado desde la semana pasada.
La estatua, comenta Papá Pitufo, es una de tantas imágenes que Nazario Moreno se mandó crear para llevar a cada una de las poblaciones en las que Los Caballeros Templarios cobraban derecho de piso: “Muchas veces las cambiaban por las imágenes de la Virgen, y ante El Chayo Templario se oficiaban sus propios cultos”.
La imagen es de yeso, de 1.30 metros de alto, vestida con túnica y capa al estilo templario y una espada dorada en las manos de la estatua. La ropa es de terciopelo y tiene decenas de piedritas cuyo valor aún desconocen los comunitarios. La espada parece estar bañada en oro y el rostro muestra a un hombre barbado, como si fuera imagen religiosa. Fue hallada en una propiedad de El Tucán, lugarteniente en Antúnez.
Aunque no se parezca del todo, se trata de El Chayo. Ya tenemos su estatua, ahora sólo nos falta tenerlo a él”, comenta Estanislao Beltrán, quien tomó la espada de la estatua e hizo el amago de cortarle la cabeza a la imagen templaria.
También aparecieron varias sotanas blancas, cuyo frente muestra una cruz de Los Templarios. Dicen que en cada capilla controlada se tenía una para cuando se asomara Nazario, pues con ellas oficiaba sus misas y frente a él sus seguidores debían regar en una charola su propia sangre para demostrarle a su líder hasta qué punto le eran fieles.
Apareció también un chaleco de finas cadenas unidas, al estilo medieval, el cual utilizaba el líder de Los Caballeros Templarios. Aunque también tenía a la mano un uniforme completo, con todo y pasamontañas, de la Policía Federal, que le servía para camuflarse en la carretera.
Las sotanas las entregó una mujer del pueblo que lava ropa ajena y a quien obligaban en Apatzingán a tenerlas limpias para cuando los visitara Nazario Moreno González. Los comunitarios avisaron a los pobladores que si tenían en su poder o sabían dónde estaban los objetos de Los Templarios se los dieran a los grupos de autodefensa, sin problema o castigo alguno.
Pensamiento de El más loco
Un par de libros aparecieron en la mesa de los objetos encontrados y cuyo tema gira alrededor del Chayo, sus pensamientos y parte de su vida.
El primero es uno que escribió y mandó editar el propio Nazario en 2007, cuyo título es uno de sus apodos: El más loco. Fueron 60 mil ejemplares impresos y repartidos entre seguidores del líder templario, quien pretendió dar a conocer su supuesta filosofía.
TOMAN CASAS.
Excélsior publicó el jueves que la autodefensa se apoderó de una mansión de templarios en Parácuaro.
En las primeras hojas en blanco aparece una dedicatoria escrita por el propio Chayo: “ni el hierro, ni el acero, ni aún el oro tienen el valor de un hombre honesto”.
En dicho ejemplar El más loco escribe 26 puntos que dividen a los valientes de los cobardes. Otra dedicatoria escrita con tinta dice: “La mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es tu propio ejemplo”.
El segundo ejemplar, cuyo rostro de Nazario aparece en la portada, se titula Me dicen: el más loco, y se imprimió en 2010, cuando se pensó que el mayor de Los Templarios había muerto. Los textos no son firmados, pero hablan de un hombre idealista, amante de los caballos y ligado al campo, cuyo patrón lo introdujo en la venta de mariguana.
Un capítulo es una supuesta entrevista con su madre, María González Contreras, quien cuenta que su hijo solía hablar con los animales. Habla sobre las trágicas muertes de sus hermanos, cómo nace el nombre de La Familia Michoacana, la expulsión de Los Zetas y que “el gobierno no tiene palabra de hombre”. También lo pintan como un seguidor de Zapata, El Che Guevara y Morelos.
Rancho abandonado
A medio kilómetro de la barricada en la que Papá Pitufo mostró los objetos del narco, se encuentra el rancho La Ilusión. Una propiedad de El Tucán, lugarteniente en Antúnez, que fuera abandonada la semana pasada por este personaje.
El terreno es de aproximadamente 30 hectáreas, gran parte con un pasto todavía bien cortado, tres construcciones y una palapa para las fiestas y con cocina en grande. La construcción principal cuenta con dos habitaciones, cada una con cama king size, tv de plasma y baño completo de lujo. Tiene cocina integral, refrigerador amplio (aún con bebidas que dejaron los narcos), una sala con televisión de plasma y algunos cuadros. Entre la cocina y la sala hay una figura de un tucán, así como tres changuitos de porcelana. Aquellos que no ven, no miran y no hablan.
La otra construcción cuenta con dos habitaciones también tamaño king size, pero sin televisores, además de un segundo piso al aire libre para descanso.
La tercera es una caballeriza con corrales individuales para cinco caballos.
Dicen algunos moradores del pueblo que se trataba de caballos españoles, bailadores, cuyo precio por animal se estima en unos 60 mil dólares.
Cada 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, se acostumbra hacer un desfile en todo el poblado. Y la gente de El Tucán solía desfilar con estos enormes percherones”, explica un vecino.
También se supo que en dicho inmueble se realizaban fiestas a las que no estaban invitados los lugareños, cuyos anfitriones llegaban a pagar 300 mil pesos por noche a las bandas o cantantes que amenizaban las fiestas.
Dicen que eran bandas y artistas de renombre.
HALLAN PLANTÍO.
La Secretaría de Gobernación destacó que el Ejército destruyó tres plantíos de mariguana en Aquila.

Oran por exorcizar demonios en Apatzingán
Cientos de pobladores, la mayoría mujeres y niños, realizaron ayer una peregrinación rumbo a catedral, donde depositaron a la Virgen del cerro de Santiago de Acahuato a la que le rogaron que exorcizara los demonios de Apatzingán.
Ahí, entre sacerdotes y monjas, el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, ofició una misa en territorio conflictivo: “venimos a orar por nuestra ciudad y los municipios”.
Los feligreses partieron desde la parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia Benito Juárez, en donde pernoctó la sagrada imagen (Virgen de Acahuato) que días atrás había abandonado el cerro de Santiago. “Dicen que es milagrosa”, comenta una mujer llamada Mireya, quien, como todas las demás, llevaba un rosario entre las manos.
La de ayer fue una procesión religiosa a pie, desde la parroquia del Sagrado Corazón a la catedral, custodiada por elementos de la Policía Federal. Hasta el frente de la procesión avanzaba una camioneta con elementos armados y una docena de motociclistas acompañó a feligreses.
Un cántico que se repetía conforme avanzaba el contingente, a pleno sol: “La Vírgen de Acahuato, mi madre celeste, eres el amparo de Tierra Caliente”.
Poco a poco se fueron uniendo más pobladores hasta saturar catedral, que ayer hizo sonar sus campanas.
Adentro, en la homilía, el obispo Miguel Patiño externó su tristeza porque “la sociedad está muy necesitada”.
Oró por el libre tránsito en las carreteras de Michoacán. “Qué triste que a veces tengan que pasar hasta cinco retenes en 12 kilómetros”. Mientras, la Policía Federal vigilaba unos metros afuera de la iglesia. El obispo Patiño pidió a la patrona de Apatzingán que destierre a los demonios.
¿Es ya una guerra??? parece que si y va en serio, de parte de las autodefensas contra los templarios...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/19/939075






El Santo patrono de los Templarios...


Ya es una Guerra Civil
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEMACHETE
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2163

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Caballeros templarios
Artículo bueno
Para la organización criminal mexicana, véase Caballeros templarios (cártel).

Orden de los Pobres Caballeros de Cristo
Caballeros del Templo de Salomón
Templarsign.jpg
Sello de los caballeros templarios que muestra a dos miembros de la orden subidos en un solo caballo, símbolo de su pobreza. También es visible: "Sigillum Militum Xpisti" ("Sello de los soldados de Cristo").
Activa 1119-1314
Fidelidad Santa Sede
Tipo Orden religiosa y militar
Tamaño 15.000-20.000 miembros, de los cuales un 10 % eran caballeros.1 2
Cultura e historia
Mote Orden del Temple
Patrón San Bernardo de Claraval
Lema "Non nobis, Domine, Non Nobis. Sed Nomini Tuo Da Gloriam"
Guerras y batallas
Reconquista.
Cruzadas:
Batalla de Montgisard
Batalla de los Cuernos de Hattin
Batalla de Arsuf
Caída de Acre
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (Ordre du Temple en francés) y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés), fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.3 Se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, quien les impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.4 Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano. Crearon, incluso, nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco.5 6 La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.
El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.7 En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su brusca erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo el nombre de los caballeros templarios hasta nuestros días.[cita requerida]

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group