Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive!

La "MUD" obtuvo un crédito, que no lo despilfarre! RAD MÁS CHAVISTAS QUE SIEMPRE!! "Los guerreros ante la derrota: se repliegan, reorganizan, reflexionan y vuelven a la ofensiva" Miguel R.Torres

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cátedra Libre "JACOBO PAZ"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 702
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tome la osadía de traer este artículo del maestro a nuestro foro, no se si ya lo ha puesto ni lo han leído pero aquí les va

Jacobo Paz escribió:
El réquiem de la barbarie con disfraz de modernidad


Por: Jacobo Paz

Fecha de publicación: 12/12/06

Un señor que dice tener muchos, se dirige a sus queridos amigos. Y alista su alambique de reconcomios. Y otras cosas. Los miches zanjoneros a veces producen metanol, y los ciegos que lo ingieren paran, encima de su ceguera, en parapléjicos o catatónicos. Cuando no fenecen.

Invita a libar almibaradas frases “hacidas” y remachadas en texto con pretensiones de postmodernidad, que se queda en lo posmo: “… cada Pueblo tiene el Gobernante que se merece…”

Recomienda “obras maestras” corazón mano, promoviendo, cual Corín Tellado tropical, literatura rosa para enanos mentales. Y atrévese, en alarde fashion postelectoral a crear nueva teoría, enfrentándose a la sociología.

Invita a comer chigüire y sirve “pescado de güeso”, vulgo carne de baba, como hacen los llaneros pícaros para engañar a los patiquines, cuando en brote de autoctonía calzan botas vaqueras con tacón y punta afilada y camisas de rodeo tejano, para darse un “güiken” en algún rastrojo cercano al Pao o a Calabozo.

Deambula por el submundo de la irrealidades de una burguesía prefabricada marca ACME, recoge falsos conceptos en huertos del delirio seudo intelectual de su mentor, a quien conoceremos más abajo, como al aseverar que “Los Tradicionales en general se resisten a la modernidad…”, o cuando sin que le tiemble el pulso, al referirse al pueblo, aunque sin nombrarlo, afirma que los integrantes de ese pueblo “Piensan que las oportunidades llegan y no se buscan”, olvidando de paso a los buscones que pensaron que las oportunidades habían llegado cuando acudieron a Miraflores a aplaudir a un usurpador, revestido de modernidad. Y que esos mismos Modernos, a quienes les atribuye que “reconocen que hay un control personal sobre su destino y su futuro… confiados en si mismos… como individuos…” se entregaron en pos de unos aventureros encabezados por un aplaudido y reconocido por ellos mismos “como un padre que impone disciplina con autoritarismo”. No puedo olvidar aquellos gritos extasiados y modernistas que aclamaban en semi orgasmo del odio: “Te queremos, Pedro”

Exalta sin rubor, pero con suma incoherencia aquello de que: “Los Modernos reconocen que hay un control personal sobre su destino y su futuro. Son confiados en si mismos y en los demás como individuos. Confían parcialmente en las Instituciones y eso los hace desarraigados, con una orientación claramente individualista. El Modernismo es consecuencia de un proceso de crianza en familia, socialización y educación. El modernismo se afianza en la interacción del individuo con ambientes colectivos como el laboral y el público.”

Especialmente al interactuar en paros petroleros, diría yo, en mi tradicional y casi bachilleresca impertinencia. Claro este amigo no podía vacilar antes sus amigos introduciendo, sibilina, pero modernamente la perla de su corona: “Los Modernos aprenden a competir y aceptan sus consecuencias. Han aprendido a ganar y a perder.”

A estas alturas del parto de la nueva sociología, se toma un respiro y acude a su baúl de lugar-anticomunismos: “Para nosotros los Modernos es muy difícil aceptar lo que pasó anoche. Por eso los invito a entender que Chávez gobierna para los Tradicionales y desprecia a los Modernos. Todo lo hace para los Tradicionales. Sin embargo esos mismos tradicionales rechazan a Cuba y al Comunismo en un 90%.”

Pero al parecer, sus neuronas no soportan el esfuerzo y afloran ciertos descosidos en la camisa del convocador a la racionalidad: “A los Modernos no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y mucho menos viniendo del Estado. Eso nos molesta y nos hace reaccionar emotivamente en vez de racionalmente.” Solapada y moderna expresión del cultivo del desprecio a las Leyes. Por eso afirma enfáticamente: “No aprendemos… Nos tiene (Chávez) aterrorizados sicológicamente. Eso nos hace erráticos e irracionales.” O sea, si esto no lo saco de sus lecturas de “La culpa es de la Vaca” entonces no me queda sino acudir a aquello de las proyecciones sicológicas.

Me permito obviar comentarios sobre los dos países en obsequio de los lectores, pero no me excuso de degustar extractos del párrafo que sigue:

“Les propongo que seamos más racionales y menos emotivos para enfrentar lo que viene. Por más que Chávez quiera que haya un sólo País los Modernos seguirán existiendo y serán la clase Productiva de Venezuela… Una vez que Chávez les de a probar a los Tradicionales alguno de estos ingredientes, se volverán Modernos y dejarán de apoyarlo. …”

Hay otras brillantes conclusiones, en tributo a una coherencia que no se busca, pero que tampoco le llega:

“El gran problema de Chávez es que tiene un gran rancho en la cabeza!!! Es un hombre brillante, pero lamentablemente es mediocre y acomplejado. Esa es su gran debilidad.”

Tan docto texto alcanza rango profético, y como toda profecía no carece de Mesías:

Gracias a Dios los Modernos tenemos ahora un nuevo líder que nos une y nos proyecta. Que nos entiende y nos ayuda… no hay dudas, ya tenemos a quien seguir…. Vamos a dejar entonces que Rosales y su nuevo y joven equipo se ocupen de la política y vamos a ocuparnos nosotros de preservar y predicar la Modernidad haciendo lo que sabemos hacer...”

Y el gran remate: la frase genial, consigna mística con reminiscencias de pañuelos arzobispales orlados de encajes color púrpura y perfumados con esencia de violetas: “Vamos a evangelizar la Modernidad para transformar a Venezuela.”

Amigos de su querido amigo: Sé que están todos muy tristes, pero, encima de la derrota, no se dejen empavar. Gocen la navidad, no se dejen engatusar con cantos de ballenas seudo intelectuales.

SALUDOS FRATERNALES

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalila Benedetti
Administradora


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 8984
Ubicación: RevoAlDi-ando

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

'


Jacobo Paz, dedicó unas palabras a Chamoven por la partida de su Madre y, escribió:

Chamoven: la ausencia de un ser querido siempre nos afecta. La incertidumbre en que nos deja la separación no tiene consuelo y quienes hemos pasado por ello lo sabemos.

Desde mi convicción de que la Vida es eterna y continuada, lo único que puedo hacer es acompañarte con estas palabras de solidaridad en este momento.





No hay una verdad en la que halle el consuelo por no tenerte aquí, ni aún una mentira que alivie la pena de no oír tu voz, pero te leo, te extraño y te sigo amando! No sé porqué TANTO.

_________________
Colgué mis ojos en la ventana...
allí; abandonados,
verán llegar la Justicia!



Estoy en Twitter
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chamoven
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6571

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Dalila Benedetti escribió:
'


Jacobo Paz, dedicó unas palabras a Chamoven por la partida de su Madre y, escribió:

Chamoven: la ausencia de un ser querido siempre nos afecta. La incertidumbre en que nos deja la separación no tiene consuelo y quienes hemos pasado por ello lo sabemos.

Desde mi convicción de que la Vida es eterna y continuada, lo único que puedo hacer es acompañarte con estas palabras de solidaridad en este momento.





No hay una verdad en la que halle el consuelo por no tenerte aquí, ni aún una mentira que alivie la pena de no oír tu voz, pero te leo, te extraño y te sigo amando! No sé porqué TANTO.


querida y recordada Dalila, no habia querido intervenir en este topico por cuanto me siento paralizado todavia por la marcha de mi viejita querida y si recuerdas la partida de nuestro maestro jacobo fue tan repentina y me encontraba en plena gesta de digerir lo de mi viejita y zuas! se nos va tambien quien supo darme consuelo en pocas palabras

en las ocasiones que nos comunicamos por mp, siempre fue un regocijo para mi tener y mantener esa comunicacion, digo asi por cuanto el siempre me hacia criticas constructivas en forma de preguntas cuya intencion era de hacerme ver que en su opinion le despertaba dudas o no entendia mi accionar o reaccionar ante una u otra cuestion a tratar, por ejemplo las frases en mi firma, a lo que le respondi que precisamente la contradiccion que encierra esa frase, es intencional y luego de mi larga explicacion reia a gusto

con esto quiero revelar su caracter de hermano, como si lo fuera biologico, al que uno se acostumbraba rapidamente por su personalidad muy incluyente, talento de lideres con mucho carisma

es decir Dalila, mi pesar es doble por que en poco tiempo se marcharon dos personajes con quienes mi relacion fue mas que optima, una madre dulce, tierna, amorosa a pesar de ser regañona y un verdadero amigo que te hablaba sin tapujos pero con mucho respeto, amistad, considerandote un igual a el y mas aún, cuando SOMOS camaradas


Dalila la partida de un ser a quien uno estima es dolorosa y me paraliza del todo, es por esa razon por la cual no queria intervenir pero puedo decir que jacobo esta y estará siempre en mis pensamientos

es imposible olvidar a jacobo!!!!!
besos
chamoven


_________________

tenemos que tergiversar las mentiras, sobre todo las de los escualidos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dalila Benedetti
Administradora


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 8984
Ubicación: RevoAlDi-ando

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando

chamoven escribió:
Dalila Benedetti escribió:



Escondido: 
Jacobo Paz, dedicó unas palabras a Chamoven por la partida de su Madre y, escribió:

Chamoven: la ausencia de un ser querido siempre nos afecta. La incertidumbre en que nos deja la separación no tiene consuelo y quienes hemos pasado por ello lo sabemos.

Desde mi convicción de que la Vida es eterna y continuada, lo único que puedo hacer es acompañarte con estas palabras de solidaridad en este momento.





No hay una verdad en la que halle el consuelo por no tenerte aquí, ni aún una mentira que alivie la pena de no oír tu voz, pero te leo, te extraño y te sigo amando! No sé porqué TANTO.


querida y recordada Dalila, no habia querido intervenir en este topico por cuanto me siento paralizado todavia por la marcha de mi viejita querida y si recuerdas la partida de nuestro maestro jacobo fue tan repentina y me encontraba en plena gesta de digerir lo de mi viejita y zuas! se nos va tambien quien supo darme consuelo en pocas palabras

en las ocasiones que nos comunicamos por mp, siempre fue un regocijo para mi tener y mantener esa comunicacion, digo asi por cuanto el siempre me hacia criticas constructivas en forma de preguntas cuya intencion era de hacerme ver que en su opinion le despertaba dudas o no entendia mi accionar o reaccionar ante una u otra cuestion a tratar, por ejemplo las frases en mi firma, a lo que le respondi que precisamente la contradiccion que encierra esa frase, es intencional y luego de mi larga explicacion reia a gusto

con esto quiero revelar su caracter de hermano, como si lo fuera biologico, al que uno se acostumbraba rapidamente por su personalidad muy incluyente, talento de lideres con mucho carisma

es decir Dalila, mi pesar es doble por que en poco tiempo se marcharon dos personajes con quienes mi relacion fue mas que optima, una madre dulce, tierna, amorosa a pesar de ser regañona y un verdadero amigo que te hablaba sin tapujos pero con mucho respeto, amistad, considerandote un igual a el y mas aún, cuando SOMOS camaradas


Dalila la partida de un ser a quien uno estima es dolorosa y me paraliza del todo, es por esa razon por la cual no queria intervenir pero puedo decir que jacobo esta y estará siempre en mis pensamientos

es imposible olvidar a jacobo!!!!!
besos
chamoven




Gracias ChamitoVen! Tus palabras aligeran la presión en mi pecho! Crying or Very sad Gracias!
Creo que éste último viaje de Jacobo duele tanto precisamente porque siempre nos colmó de todo cuanto él pudo darnos, nos alimentaba de su ser y ahora no está para seguir nutriéndonos. Claro que nos dejó todos sus tópicos en los foros y en las bandejas privadas para que volviendo a ellos hallemos luz si se oscurecía la senda, pero yo lo extraño grandemente, sabes? Cuando él me abrazó por primera vez sentí que yo abrazaba a un extraterrestre! Lo amaba -lo sigo amando- mucho y coño! en mi infinito e inmenso egoísmo quiero que esté aquí con nosotros y no en ése Paraíso donde está! Crying or Very sad

Recibe mi abrazo bien fuerte, Camarada! A ti también te amo! Crying or Very sad

_________________
Colgué mis ojos en la ventana...
allí; abandonados,
verán llegar la Justicia!



Estoy en Twitter
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
achue2
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7515

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 702
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

JACOBO PAZ escribió:

La contrarrevolución no descansa. A la manipulación mediática se unen ataques de todo tipo, suaves, fuertes, abiertos, disimulados y paremos de contar. Quienes tenemos años en esta lucha lo hemos experimentado. Y también estamos curados de espanto. No volverán, sea cual sea el espacio que quieran recuperar. Por eso, en todo tiempo, en todo lugar, a toda hora, nuestra consigna es Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos.
Seguimos aprendiendo...
_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalila Benedetti
Administradora


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 8984
Ubicación: RevoAlDi-ando

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Sabio Combatiente, Jacobo Paz escribió:


Permitan que coloque unas reflexiones personales que tienen que ver con las posiciones personales y la disyuntiva entre ser una y otra cosa en un proceso revolucionario.


Si tu tienes 13 o 14 años y comienzas a dudar de lo que te han enseñado en el catecismo desde que naciste, por supuesto que vas a tener miedo de que esas dudas te lleven al infierno por toda la eternidad. Aunque tu razón cuestione la existencia del fulano infierno.

Si por ese miedo, comienzas a racionalizar todas las inconsistencias que vas detectando en la plataforma religiosa e ideológica en la cual te han educado hasta ese momento, estas comenzando a apreciar el falso valor de la cobardía.

Porque lo malo no es sentir miedo, sino dejarse vencer por este y renunciar a ejercer el potencial crítico del cual estas dotado y que naturalmente, te lleva a dudar al contrastar lo que te han dicho, con los hechos que antes no estabas en capacidad de percibir.

Cuando tengas 18 años, si has escogido vencer el miedo, aliado con la cobardía, estás en camino de justificar todo lo injustificable. Y cuando la vida te ponga en el caso de escoger entre el temor o desafiar el temor, la cobardía, tu aliada, te inclinará a ceder al chantaje del miedo.

Y así, por miedo y cobardía, irás disfrazando tu vida, pero nunca superarás las cadenas que te atan. Nunca serás libre para desafiar el miedo y convocar las tempestades para maniobrarlas con valentía.

De todas maneras, siempre, tengas los años que tengas, tienes la oportunidad de liberarte: basta con que abandones la alianza con la cobardía y que escojas quedarte con el temor y reconocerlo.

Así, podrás estar en capacidad de dominarlo, manejarlo y utilizarlo en pro de lo que te dice la realidad, no de lo que te mal enseñaron en el catecismo de la escuela primaria o en el catecismo diario que te enseñan en los canales privados y en la prensa mediatizada.

Y entonces, tal vez, no te verás obligado a traicionarte públicamente, dominado por el temor y encadenado por la cobardía. No serás un fascista. Aprenderás a ser un revolucionario.








Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 702
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Encontre este otro articulo de nuestro gran amigo y maestro...
JACOBO PAZ escribió:
Padre Libertador:

Hoy quiero confesarte una falta: aunque estoy satisfecho de como soy y quien soy, hay algo que no tengo y hubiera deseado tener: voz y oido musical para cantarte, como Alí Primera. Y siento envidia.

Pero no se queda ahi mi falta: hubiera deseado ser poeta para escribirte como lo hizo Neruda. Pero no nací poeta. Y siento envidia.

Quisiera también tener la sensibilidad de Aurelis, pero debo conformarme con integrar con ella esta familia que te rinde homenaje debido a su inspiración, que nos trajo a tu presencia con su verbo, candor de juventud compartida con millones como ella.

Padre Libertador: no me queda más que darte gracias por estar presente en el Alba de nuestros días. Y gracias a la Providencia que ha nutrido con el polvo de dos siglos, tu gesta libertaria y nos ha comprometido a completarla.

No podré hacerlo con cantos y poemas, te lo he dicho. Pero sí con estas manos dispuestas a entrelazarse con las manos de tu pueblo, nuestro pueblo, nuestros pueblos, en el trabajo cotidiano de integrarnos en Patria Grande, como tu nos enseñaste, Padre Libertador.

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
achue2
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7515

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

M4nDr4k3 escribió:
Encontre este otro articulo de nuestro gran amigo y maestro...
JACOBO PAZ escribió:
Padre Libertador:

Hoy quiero confesarte una falta: aunque estoy satisfecho de como soy y quien soy, hay algo que no tengo y hubiera deseado tener: voz y oido musical para cantarte, como Alí Primera. Y siento envidia.

Pero no se queda ahi mi falta: hubiera deseado ser poeta para escribirte como lo hizo Neruda. Pero no nací poeta. Y siento envidia.

Quisiera también tener la sensibilidad de Aurelis, pero debo conformarme con integrar con ella esta familia que te rinde homenaje debido a su inspiración, que nos trajo a tu presencia con su verbo, candor de juventud compartida con millones como ella.

Padre Libertador: no me queda más que darte gracias por estar presente en el Alba de nuestros días. Y gracias a la Providencia que ha nutrido con el polvo de dos siglos, tu gesta libertaria y nos ha comprometido a completarla.

No podré hacerlo con cantos y poemas, te lo he dicho. Pero sí con estas manos dispuestas a entrelazarse con las manos de tu pueblo, nuestro pueblo, nuestros pueblos, en el trabajo cotidiano de integrarnos en Patria Grande, como tu nos enseñaste, Padre Libertador.
Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M4nDr4k3
Moderador


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 702
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otro pedacito de sabiduría que encontré de nuestro camarada y maestro.
JACOBO PAZ escribió:
Que fácil es ser opositor en este gobierno, con todas las garantías y hasta derecho de impunidad incluido.

Verguenza ajena da ver a estos no tan niños, ni tan jovenes dandoselas de gallitos de pelea a sabiendas de que nadie, ninguna autoridad ni ninguno de nosotros lo va a perseguir, entrarle a cabillazos, sapearlo, meterlo preso a él, allanarle su casa y destrozarle sus libros, su cama, su colchón, amenazar a sus familiares, incluyendo menores de edad y finalmente desaparecerlo, no sin antes haberlo torturado, ponerle unos cables electricos en los testículos o un casco en la cabeza y entrarle a batazos hasta desprenderle las meninges.

Sepan todas las sifrinitas que donde escribí testículos, he debido escribir bolas, que es lo que tienen los verdaderos revolucionarios, que en aquellos días lo unico con que contaban, era con la solidaridad de un pueblo, con su arrojo personal y con la convicción que quienes sobrevivieron se enfrentan al imperio, a sabiendas de que lo que está en juego es la Patria, a quien estos seudodirigentes pretenden entregar y vender.

Su destino, como todo el que vende a su patria, está sellado: el basurero de la historia.

Hoy, cuando conmemoramos el natalicio de Chimiro, el Comandante del Frente Simón Bolívar, verdadero luchador, patriota y martir de la revolución no podemos menos que reconocer que al lado de aquellos figurines, contamos con un estudiantado que los enfrenta desde las trinchera de la construcción del Socialismo. No volverán.

_________________

Saludos y respetos
¡Patria Socialista o Muerte Capitalista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Estamos Venciendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camila
Moderadora


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Traje lo necesario
para recordar tu existencia

Una pluma de arcoiris
un tintero de conciencia
la presencia permanente
de tus letras esmeralda

¡Páginas de enseñanzas!

Hoy celebro tu nacimiento
tu infatigable paciencia,
tu sapiencia,
tu constancia...

Jacobo serás por siempre
faro en nuestras esperanzas!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jade
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3591

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando








Hermano Amigo y Maestro...........te echaré siempre de menos hasta que nos volvamos a ver.......siempre mas allá!!!
_________________
Moriré siempre del lado de la revolución
Illich Ramirez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía.org ¡Chávez Vive! -> Al Día con El Conocimiento Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group