Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez!

Nuestra TRIBUNA REVOLUCIONARIA -Revolución Al Día.org- Se suma al Gran Polo Patriótico, redoblando la lucha contra la ofensiva mediática y en Respuesta al Llamado del Pte. Chávez por la Organización Popular!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Qué es otro "beta"?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué significa "beta"?
Un pez de acuario "peleón"
0%
 0%  [ 0 ]
Una versión de prueba de un programa
50%
 50%  [ 3 ]
Un éxito, un suceso
50%
 50%  [ 3 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
bolchevique

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 6:57 pm    Título del mensaje: ¿Qué es otro "beta"? Responder citando

Mayerlin del Movimiento "El otro Beta", escribió:
«Chávez es otro beta porque representa a los jóvenes, los jóvenes nos sentimos representados por usted ya que nos permite la libertad de expresión, nos permite que a pesar de nuestro estilo podemos estudiar, podemos bailar, grafitear, rapear, (…) no solamente estamos parados aquí porque nos gusta esto, sino también porque estamos apoyando a la Revolución… y El Otro Beta está pendiente de que Chávez esté pendiente de El Otro Beta y que todos ustedes estén pendientes de todo esto, porque jóvenes somos todos y todos vamos a votar por Chávez»

Mariana Zárate, de Los Teques, explica sonriente de qué se trata: son un movimiento juvenil «que sirve como puente directo entre el Estado y los jóvenes».

Ultima edición por bolchevique el Jue Sep 20, 2012 7:02 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Da Costa
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lenguaje malandro inteligible Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rangar2

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé y no entiendo. ¿Alguien sabe que es otro Beta?
Si me preguntan diría que Chávez es un Alfa.
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

El término beta es utilizado en el argot popular para significar algo, que puede ser un asunto, un evento y una cosa, similar a la palabra vaina, que es aplicada con distintos significados en Venezuela.

"Nosotros decimos 'tu beta es ese (la violencia, la delincuencia)', pero te presentamos otro que es (el presidente Hugo) Chávez, porque estamos tratando de llegarle a los chamos con sus mismas actividades"

http://www.aporrea.org/poderpopular/n210879.html

Así lo explicaron los panas del Movimiento Miranda será Otro Beta, el mismo que ideó la original campaña del Presidente.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

José Da Costa escribió:

Dicen que es una palabra de la jerga tuki, de Teques, siendo Los Teques el origen geográfico de "la tribu urbana" que habla tuki Laughing (No es contigo Anahís Wink
Anahís
Servicio Secreto RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

bolchevique escribió:
José Da Costa escribió:

Dicen que es una palabra de la jerga tuki, de Teques, siendo Los Teques el origen geográfico de "la tribu urbana" que habla tuki Laughing (No es contigo Anahís Wink

Pero yo vivo en Los Teques y no sabía qué es eso de "beta", y "otro beta"

¿Tuki viene de Teques? No creo.

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

YO Ni idea...

se me vino a la mente un BETAMAX...

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que "Beta" se refier a un modelo o creación que puede ser superada.
Cuando los jóvenes se autodenominan "Betas" es porque pueden superarse o superar su sistema de vida, comunidad, etc. Creo que se refieren a que un "Beta" puede progresar.
Aljazheera

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Beta" tiene varias connotaciones. Es una palabra del lenguaje cotidiano del caraqueño principalmente.

En realidad se pudiera interpretar como algo muy impresionante o muy especial. Por ejemplo cuando se dice "Chavez es otro beta" es como decir "Chavez es otra vaina arrecha" usando nuestro lenguaje ya más común a nivel nacional.

Pero también pudiera significar "chisme" o "problema". Por ejemplo cuando se dice "estas pendiente de un beta" o "Todo es un beta" y "Lo tuyo es un beta".

PD: Disculpan que se me salga lo marginal y chavista. Todo es con fines científicos... Laughing

Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues analizando todos esos aparentes significados y los cuales ninguno dan por seguro, sigo sin intender lo que es un beta; es la primera vez que lo escucho. Y miren que uno ha escuchado bastante las expresiones de los jóvenes en los barrios.
JoséBravo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que un beta viene mas bien de origen argot malandro, primeramente para catalogar de manera turbia algo que no se puede decir en publico, algo del cual al que se le está transmitiendo ya sabe a que se refiere, es decir,

Ejemplo: Dialogo.

Joifre: Que pasó el mio ya me tienes el beta.

Alexis: Que Beta vale, a ya si, llégate ahí a casa de care crimen volando polque sino es triste.

En realidad en principio fue utilizado mucho en el manejo de las drogas, robos, armas, etc... Que no se les pueden comentar a box pópuli y que luego con un contenido mas suave se ha ido utilizando en las zonas populares para identificar hechos, intercambios, fiestas.

Que pasó me trajiste el beta: Tal vez se refieran a la venta de un celular, o averiguar algo, por eso dicen que pasó me averiguaste el beta que en realidad no tiene una connotación exacta porque puede ser cualquier cosa a estas alturas, copiando lo que en principio se utilizó o se utiliza para hacer cosas fuera de la ley.

Por eso existe el otro Beta, si no me equivoco, es un estilo de movimiento que intentan implementar en las zonas populares que cambien el concepto, intentando utilizar la misma palabra pero para obras culturales por escribirlo de alguna manera. Incentivar a los jóvenes que manejan el léxico al desarrollo integral de las barriadas populares, valga la redundancia... Deportes, musica, artes, teatro, trabajo social. etc....
José Da Costa
Integrante del GPP-RAD

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok ahora en serio, es la trivialización de lo que en software es BETA.

Un producto Beta es ql que acaba de salir, que está tan tan tan nuevo que está en prueba y por eso es beta, cuando sale al público general de forma comercial es alfa. En sus exploradores de internet cuando a veces le dice si quieren probar "la versión beta" lo habrán visto, cuando se hace la completa luego de esa prueba se vuelve en alfa y le ponen el número completo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: