Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez!

Nuestra TRIBUNA REVOLUCIONARIA -Revolución Al Día.org- Se suma al Gran Polo Patriótico, redoblando la lucha contra la ofensiva mediática y en Respuesta al Llamado del Pte. Chávez por la Organización Popular!

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La milicia NO va a la escuela (creo)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18022

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:01 am    Título del mensaje: La milicia NO va a la escuela (creo) Responder citando

La instrucción premilitar en Venezuela no la inventó Chávez, no es un capricho del momento ni pretende resguardar al Presidente ante una eventual intervención estilo Libia, no señor.

Desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayo de la instrucción Pre-militar (IPM) en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Progesivamente la asignatura IPM en su fase experimental fue implementándose en todos los estados, hasta que en 1999 pasó a ser materia obligatoria para el 5º año de Educación Media.

La asignatura tiene objetivos teóricos que son procesados en las aulas por docentes especialistas en Ciencias Sociales durante los 2 primeros lapsos del año escolar, y objetivos prácticos a cargo de oficiales de alguno de los 4 componentes de la FANB que se realizan en espacios militares... Y así continuará siendo, salvo algunos ajustes que se le han hecho al programa de la asignatura, lo cual motivó unas declaraciones de María Corina Machado según las cuales
    "el Presidente lo que quiere es ver niños con un fúsil para que lo defiendan",

detonante de toda una campaña histérica de los medios privados que aseguran que los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana irrumpirán en las aulas para descabezar a nuestros docentes y convertir a los niños en guerrilleros comecandelas, o algo así.

Esto fue desmentido categóricamente por el ministro

    El general en jefe Carlos Mata Figueroa, ministro de la Defensa, desmintió la incursión de las milicias en planteles escolares para impartir clases de educación premilitar.

    Aseguró que lo único nuevo sobre la materia es que fue elaborado un instructivo interno de la Fuerza Armada Nacional para alinear todo lo concerniente a la educación premilitar y en el mismo “no se establece por ninguna parte que la milicia vaya a impartir educación premilitar en los planteles ni en los cuarteles”.


Declaración ampliada luego por el general Rangel Silva:

    El comandante estratégico operacional, G/D Henry Rangel Silva, manifestó este viernes que el nuevo plan integral para la educación militar no pretende militarizar la educación en el país, pues quien desea ser militar debe tener vocación.

    “No estamos captando estudiantes para la milicia. El que quiere ser militar debe tener vocación”, dijo.

    Agregó que “la educación militar, tal y como está planteada en el nuevo plan, le muestra al joven que hay una carrera militar y que hay un futuro digno en la FANB”.

    Indicó que a su juicio hay aspectos del plan que se deben corregir, pues hay cierta ambigüedad.

    Al respecto dijo: “hay que corregir que este plan no abarca a todo el subsistema de educación básica, que va desde maternal hasta bachillerato, simplemente se va a impartir en el Ciclo Diversificado de Bachillerato”.
    Hay que ver que en este país el gobierno no puede pegar un botón sin que la falsimedia lo convierta en un acontecimiento.


A manera de información incluyo:

Bases legales de la Instrucción Pre-militar

Escondido: 
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Art. 130 y 132.

* Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Art. 1, 2 y 3.
*Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33.
*ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al 73.
*Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165.
*Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de Marzo de 1980.
*Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.213 y del Ministerio de Educación Nº 122, del 20 de Abril de 1999.
*Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. DG-1.856 y del Ministerio de Educación Nº 134, de Junio de 1999.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículos)

Articulo Nº 102: la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento desconocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Articulo Nº 103: toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Articulo Nº 130: “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, l autodeterminación y los intereses de la Nación.

Ley Orgánica de Educación

Articulo Nº 3: la educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrolló de la personalidad y el logro d un hombre son, culto, critico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participara activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciados con los valores de la Identidad Nacional y con la comprensión, tolerancia, la convivencia y las actitudes q favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.

La educación fomentara el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y del uso racional del los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Articulo Nº 23: la educación media diversificada y profesional tendrá una duración no menor de dos años. Su objetivos es continuar el proceso formativo del alumno iniciado en los niveles precedentes, ampliar el desarrollo integral del educando y su formación cultural; ofrecerle oportunidades para que defina su campo de estudio y de trabajo, brindarle una capacitación científica, humanística y técnica que permita incorporarse al trabajo productivo y orientarlo para su prosecución de estudios en el nivel de educación superior.

Ley de Circunscripción y Aislamiento Militar

Articulo Nº 70: la Instrucción Pre-militar tiene por objeto proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral.

Articulo Nº 71: la Instrucción Pre-militar a que se refiere el artículo anterior es obligatoria para los alumnos de los últimos años de educación secundaria o su equivalente de los planteles educacionales, ya sean estos oficiales o privados.

Articulo Nº 72: a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el presenta titulo los Ministros de la Defensa y Educación, Cultura y Deporte, coordinaran la elaboración y ejecución de los programas correspondientes

Articulo Nº 73: la Instrucción Pre-militar no exime del cumplimiento de la obligación de prestación del servicio militar ni de la asistencia a la construcción prevista en la presente ley y su reglamento

Reglamento de la Ley de Circunscripción y Aislamiento Militar

Articulo Nº 159: la Instrucción Pre-militar tiene por objeto proporcionar al estudiante los conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral que abarque los aspectos de la defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual.

Articulo Nº 160: la Instrucción Pre-militar es obligatoria durante los dos últimos años de Educación Secundaria o su equivalente. El programa de Instrucción Pre-militar deberá ser incluido en los programas oficiales de enseñanza.

Articulo Nº 161: los Ministerios de la Defensa y Educación, Cultura y Deportes coordinarán la elaboración y ejecución de los programas para el cumplimiento de la Instrucción Pre-militar los cuales deberán contener los objetivos a ser alcanzados a las actividades a desarrollar, así como la oportunidad en que estas habrán de reliarse.

Articulo Nº 162: corresponde al Misterio de la Defensa nombrar a los Instructores Militar4s, proporcionar el material de guerra necesario y supervisar los resultaos de la Instrucción Pee-militar través de los respectivos comandos de guarnición.

Articulo Nº 163: es requisito para aprobar el programa de Instrucción Pre-militar el haber tenido un mínimo de un 75% de asistencia en dicha instrucción durante el año respectivo y haber rendido satisfactoriamente las pruebas teóricas y practicas con una calificación de 10 o más puntos.

Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Articulo Nº 1: todo venezolano esta en el deber de defender la Patria y de cooperar al sostenimiento de ella en su vida moral, económica y material.

Articulo Nº 2: la obligación a que se refiere el articulo anterior consiste, en tiempo d paz, en prestar el servicio de las armas o someterse a la Instrucción militar, conforme a las leyes especiales correspondientes y, en tiempo de guerra, en alistarse bajo banderas hasta la edad legal y contribuir con su sangre y sus bienes a la defensa nacional en forma que determine las leyes.

Y los objetivos de la asignatura IPM

Objetivo General

Proporcionar conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberania nacional, para contribuir con la formación integral de los egresados en educación media, diversificada, profesional y educación de adultos.

Objetivos específicos

1. Proporcionar al estudiante los conocimientos de carácter general, que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de la Seguridad y Defensa de la Nación, así como el desarrollo de su aptitud física, moral e intelectual.

2. Participar activa y críticamente en el desarrollo, conservación, creación y defensa del patrimonio nacional, en todas sus manifestaciones, como medio de preservar la Identidad y Soberanía Nacional.

3. Comprender la importancia de participar activamente en Democracia y la necesidad de perfeccionarla mediante el desarrollo de un individuo crítico, en condiciones favorables para su integración social.

4. Proporcionar conocimientos militares necesarios, que contribuyan a su formación y capacitación integral.

5. Suministrar conocimientos sobre la importancia de la Geopolítica, para la convivencia armoniosa de los venezolanos dentro del mundo global.

Para mí lo que quiere la derecha es aprovechar esta coyuntura para pedir la eliminación de la IPM. Pues se van a caer de una mata de plátano, porque si ellos mismos la propusieron hace 30 años y les sirvió en su momento, con más razón ha de mantenerse la formación de nuestros jóvenes en cuestiones de soberanía ahora en tiempos de Revolución. No me jodas, Maricori.


fuente: Internet Very Happy

_________________


Ultima edición por Anahís el Mie Abr 06, 2011 7:22 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
achue2
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7510
Ubicación: Paraguaná, Edo. Falcón

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el aporte camarita.....la histeria es grande con esto en los sectores disociados.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
la comandante
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 1013
Ubicación: MARACAIBO

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos profa. Acabo de imprimir tu comentario sobre las bases legales de la IPM, esta buenisimo, es mas con eso se le deberia reventar la jeta a la maricochina y compañia!!!!!!!!,
Por eso siempre digo que : Hay que investigar y prepararse para con argumentos irrebatibles contrarrestar los ataques de la falsimedia.


_________________
JURO LEALTAD INFINITA, LEALTAD ETERNA AL EJEMPLO DE VIDA DE MI AMADO PRESIDENTE!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Carlos Sierra



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 544

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Por otra parte yo no entiendo porque ven a las Milicias Bolivarianas como subversivos, si hay un gran número de Camaradas competentes que son Licenciados, Abogados, Doctores, todo un sin fin de profesionales que piensan que aportando su granito de arena podemos lograr mejores resultados.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18022

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

la comandante escribió:
Saludos profa. Acabo de imprimir tu comentario sobre las bases legales de la IPM, esta buenisimo, es mas con eso se le deberia reventar la jeta a la maricochina y compañia!!!!!!!!,
Por eso siempre digo que : Hay que investigar y prepararse para con argumentos irrebatibles contrarrestar los ataques de la falsimedia.



Pues te cuento que yo misma me creí la historia esa de la Milicia en las aulas. Claro, no me imaginaba a los niños de primer grado vestido de verde oliva y boina roja empuñando un fusil y desfilando como los Cazadores al grito pollitos unidos jamás serán vencidos, no. Supuse más bien que los milicianos iban a asumir el trabajo que hoy día realizan los oficiales de los 4 componentes de la FANB pero en los patios de los liceos.

Eso no es para nada descabellado, es más te cuento que aquí en Los Teques los liceos tienen una gran limitación para realizar sus prácticas de IPM porque sólo contamos con las instalaciones de la ESGUARNAC. En los años '90 cuando se implementó la asignatura a manera de ensayo en las dos escuelas técnicas no había problemas, pero hoy día con la gran cantidad de liceos y colegios privados que deben acudir, ese espacio resulta insuficiente. Una solución práctica supuse que sería llevar la Milicia a los patios de los planteles y cumplir los objetivos allí mismo, pero esta mañana investigando bien me di cuenta que ni siquiera eso se había planteado.

Lo que está diciendo la analfabeta funcional de MCM, que es una Burrales con falda a pesar de su título de ingeniero, es que la IPM se llevará a las escuelas primarias y nuestros niños estarán obligados a accionar los fusiles en defensa de Chávez. Se ve que la muy ignorante tiene los hijos estudiando en el exterior, sino supiera muy bien que desde hace 30 años la IPM es para la Educación Media.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macheteando
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 5584
Ubicación: Siempre a la izquierda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hay que decirles a los opositores cuando vengan con eso de "Milicias Escolares del Rrrrrrrégimen"; es contestándoles que eso está contemplado legalmente en la CRBV en sus artículos 130, 132, 322 y 326; y que ahora si se hará correctamente con el Nuevo Plan Integral para la Educación Militar y no como antes, que lo que se hacía era "Instrucción Paramilitar" para proteger a los oligarcas, terratenientes y sus empresas; para así revolcarlos de una.
_________________
Al enemigo, ni agua... coñazo con él!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dilia Calderas
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 4356

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente amigos y amigas; así es como se contrarresta la mentira, con las pruebas en la mano; pero como entrar en Globoterror para la respectiva réplica; por ello fue que Lina no soportó y se lanzó para allá, eso es lo que provoca, pero lo que no debemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sandra Bolex
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 3512

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que la Profe Anahís es la Giganta de RAD, siempre nos informa.......y le hace la competencia a Mario Silva, jaja
_________________
LOS QUE QUIERAN PATRIA, VENGAN CONMIGO!!!. Hugo Chávez Frias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
William Rivas



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 751
Ubicación: Caracas-Mun.Libertador

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena y oportuna la aclaratoria de Anahis. Solo me queda una "inquietud"..¿Porque el gobierno a dejado que la matriz de opinion crezca.?..En lugar de INFORMAR y matarle en la cabeza el piojo a los escualidos y a los medios de la oposicion.!

Si la reforma de la Ley de la FAB no tiene nada que ocultar...¡INFORME! y listo.!

_________________
"Constantemente debemos construir diques de coraje para contener las inundaciones de miedo." Martin Luther King
"La vida es maravillosa sino se le tiene miedo."
Charles Chaplin
Sigueme en: http://twitter.com/whrivas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18022

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

William Rivas escribió:
Muy buena y oportuna la aclaratoria de Anahis. Solo me queda una "inquietud"..¿Porque el gobierno a dejado que la matriz de opinion crezca.?..En lugar de INFORMAR y matarle en la cabeza el piojo a los escualidos y a los medios de la oposicion.!

Si la reforma de la Ley de la FAB no tiene nada que ocultar...¡INFORME! y listo.!




¡Es que son tantas las matrices que hasta un profesor de Algebra se volvería loco!

No salen de un cuento para entrar en otro, y te digo algo: a la gente le encanta un chisme. La gente se conforma con el embustico que le escuchan a la Colomina cuando vienen en el autobús, con mensajito de texto y con el comentario de la vecina ultraescuálida, pocos se disponen a investigar en fuentes confiables y aunque el gobierno usando los medios que tiene a su alcance desmiente el chisme la primera voz queda como válida. Aquí todavía hay gente que cree que el 11A hubo una masacre de inocentes manifestantes por unos pistoleros chavistas mandado por Chávez.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hermorosales
Moderador


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 4975

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema no es que la Malinche haya dicho las guateburradas que dijo: Tanto ella, como todos los demás componentes de la orquesta de escuacas, continuarán mintiendo, tergiversando y manipulando todo lo que el gobierno revolucionario diga o haga. El problema grave lo tiene el mismo gobierno que no termina de dar pie con bola con su política informativa. Ayer venia escuchando en la radio a dos periodistas escuálidos, ambos tienen un programa y uno de ellos, Omar Moreno, que es la versión masculina de Marta Colomina, estaba hablando una serie de estupideces diciendo que ahora los muchachos de los liceos recibirían instrucción militar en su colegios de las milicias y que esto era una barbaridad, pues estos no estaban preparados para eso. Uno lo que pasa es una tremenda arrechera, pues no hay ningún funcionario, llamase ministro, alcalde, diputado o lo que sea que esté con el proceso que llamé a esas emisoras para desmentir a estos vandalos. Por otra parte el ministro de la defensa debería aclarar esto en cadena nacional, pues no todo el mundo ve VTV.
_________________
Revolucionario por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dilia Calderas
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 4356

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

hermorosales escribió:
El problema no es que la Malinche haya dicho las guateburradas que dijo: Tanto ella, como todos los demás componentes de la orquesta de escuacas, continuarán mintiendo, tergiversando y manipulando todo lo que el gobierno revolucionario diga o haga. El problema grave lo tiene el mismo gobierno que no termina de dar pie con bola con su política informativa. Ayer venia escuchando en la radio a dos periodistas escuálidos, ambos tienen un programa y uno de ellos, Omar Moreno, que es la versión masculina de Marta Colomina, estaba hablando una serie de estupideces diciendo que ahora los muchachos de los liceos recibirían instrucción militar en su colegios de las milicias y que esto era una barbaridad, pues estos no estaban preparados para eso. Uno lo que pasa es una tremenda arrechera, pues no hay ningún funcionario, llamase ministro, alcalde, diputado o lo que sea que esté con el proceso que llamé a esas emisoras para desmentir a estos vandalos. Por otra parte el ministro de la defensa debería aclarar esto en cadena nacional, pues no todo el mundo ve VTV.



Ahí está la falla Hermo, no todo se aclara en Cadena Nacional para que quede bien desmentida la información que dan los medios privados. Es más, se deberían repartir volantes o trípticos con toda la información a las comunidades, como si estuviésemos en campaña electoral, solo que esta sería informativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group